El fallecimiento de la actriz Silvia Tortosa ha traí­do consigo una situación totalmente desconocida y que nada tiene que ver con lo que se ha querido hacer ver. El mismo sábado en el que la actriz fallecía, Carlos Cánovas, a quien todos dábamos como su todavía marido, salía públicamente como su viudo para declarar a ABC que "ha sido todo muy inesperado. No lo esperábamos nadie. Llevamos unos años terriblemente duros en todos los sentidos. Y después de que ella, que era una luchadora, superara el cáncer de pecho, le llegó esta complicación que ha sido fulminante". Unas declaraciones que no han gustado nada al entorno de Silvia Tortosa. 

Silvia Tortosa "se ha ido soltera y sin pareja"

Y es que, según cuentan a SEMANA, Carlos había roto con Silvia Tortosa hace ocho  meses y ya no estaba con ella. "Silvia se ha ido soltera y sin pareja", nos asegura su representante. De hecho, según nos apunta, esa ruptura hizo mucho daño a Silvia, que entró en una depresión que terminó con su ingreso en una clínica hace tres meses. Ha sido allí donde ha pasado los últimos meses de su vida.  

Silvia Tortosa y su marido, Carlos, en una foto de archivo

Silvia Tortosa y su marido, Carlos, ya no estaban juntos.

SEMANA.

Pero aquí­ no queda todo. Cuando nos ponemos en contacto con personas cercanas a Carlos para preguntarle cómo se encuentra, una de ellas nos dice abiertamente que Carlos y Silvia se habían separado y que, a su vez, nos hace ver que actualmente estaría manteniendo una relación con la actriz Marina Lozano desde hace mucho tiempo, "varios años", nos llegan a decir. Preguntamos a otras personas del círculo del productor y nos aseguran que Carlos vive con Marina en un piso de Alcalde de Henares.   

Corría el año 2018 cuando Silvia Tortosa se convertía en una de las actrices principales de la serie ‘Centro Médico’ de TVE. Sin ser consciente, su fichaje marcaría un antes y después en su vida. Entre el elenco de actores se encontraba Marina Lozano. "Allí entablaron cierta amistad y así fue como Carlos y Marina se conocieron", nos aseguran. 

Silvia Tortosa en una foto antigua

Carlos Cánovas y Marina Lozano se conocieron en 2018.

SEMANA.

"Actualmente, no existía ninguna comunicación entre Carlos y Silvia. Él no se ha portado nada bien con ella y para nada estaba interesado en absoluto en su delicada situación de salud", nos comentan personas cercanas a su círculo. De hecho, según nos cuentan, "Carlos se enteró de que estaba ingresada y que Silvia se moría pocas horas antes de que sucediera porque decidieron avisarle”, nos aseguran fuentes de total solvencia. 

Silvia pasó los últimos tres meses de su vida ingresada por una terrible depresión de la que nunca llegó a levantar cabeza. Esto coincidió en el tiempo con la ruptura. "Él ha tenido suerte de que Silvia fuera muy discreta con su vida personal y no quisiera ni que se supiera que se había separado ni mucho menos el motivo", nos asegura su representante. 

Silvia Tortosa, una actriz de éxito que no triunfó en el amor

Bella y elegante. Así es como recordaremos a Silvia Tortosa. Una de las últimas veces que la vimos en televisión hablaba sin tapujos del cáncer de mama que le habían diagnosticado en 2019, y que había superado, de sus operaciones estéticas para estar divina, del cine, de sus amores... Y pese a hablar de todo y de todos, al final se ha ido en silencio, el pasado 20 de marzo, sin hacer ruido, en la clínica de Barcelona en la que llevaba ingresada tres meses luchando contra la depresión, y sin saber que el maldito cáncer había vuelto. 

Tenía 77 años y una larga carrera a sus espaldas, con más de 100 trabajos entre películas, series de televisión, obras de teatro e incluso un disco grabado. Considerada una de las últimas musas del destape (aunque a ella no le gustaba demasiado que la identificaran solo por las películas de desnudos), fue una ‘hormiguita’ que trabajó duro toda su vida. Ahorró e invirtió para disfrutar de una jubilación tranquila y todos los éxitos que consiguió a lo largo de su carrera compensaron en cierta manera la mala suerte que tuvo en el amor... Incluyendo la última traición, de la que hablamos en exclusiva.

Ya descansa junto a sus padres en el cementerio de Montjuic

La capilla ardiente se instaló en el Tanatorio de Les Corts (Barcelona) y el entierro fue en el cementerio de Montjuic, donde ya reposa junto a sus padres, como quería. 
Silvia nació en Barcelona el 8 de marzo de 1947 y era la hija única de José, un taxista, y Paquita, un ama de casa, que tuvieron que aceptar, aunque no les gustara, la vocación artística de la niña. Con 14 años se matriculó en el Institut del Teatre, donde se graduó en Arte Dramático y un año más tarde debutaba en el teatro en una versión de 'El mago de Oz'. Era, cómo no, la protagonista, Dorothy. 

Silvia Tortosa con sus parejas en fotos de archivo

Los tres primeros maridos de Silvia Tortosa. De izquierda a derecha, Hermann Bonnin, Charles Davis, y Dave Harper.

SEMANA.

Pero también la vimos en algunas de las series más importantes de la historia de la televisión en nuestro país: Curro Jiménez, Farmacia de guardia, Hostal Royal Manzanares... Presentó el mítico programa musical Aplauso, la vimos en la serie de Paco León Arde Madrid y fue Tita Thyssen, en su época adulta, en la serie 'La Baronesa', entre otros trabajos. También le dio tiempo a convertirse en una estrella de las redes con su canal En casa contigo, que tenía más de dos millones de seguidores, y en 2021 fue la protagonista del cortometraje 'El purgatorio'.  

No triunfó en el amor

Pero en el amor no le fue tan bien. Con 19 se casó con el director y actor de teatro Hermann Bonnin, 11 años mayor que ella. Dieciocho meses después, se separaron y consiguieron la nulidad eclesiástica. Curiosamente, años después se casarían en la ficción, en la película 'La señora'. En 1983 conoció en un avión al ingeniero americano Charles Davis. Contrajeron matrimonio en 1985, pero cuatro meses después, Charles fallecía de manera repentina. La actriz rehizo su vida junto a Dave Harper, un amigo de su difunto marido con quien volvería a pasar por el altar en 1987. Sin embargo, en 2003 la pareja se separó.  

Silvia no perdió nunca la esperanza de encontrar de nuevo el amor y cinco años más tarde conoció a Carlos Cánovas, un productor 23 años menor que ella y del que estuvo enamorada hasta el final de su vida. Pero la verdad es que la pareja llevaba tiempo separada y él ya había rehecho su vida. Y eso la sumió en una profunda depresión. "Estaba en una clínica de recuperación. Hace unos dí­as le detectaron metástasis y todo fue muy rápido. Se ha ido sin saber la gravedad de su estado, decidieron ocultárselo. Se ha marchado en paz, pero sin saber que el cáncer había vuelto a su vida", ha contado a SEMANA su círculo más íntimo.