Daniel Sancho está ansioso. La cuenta atrás ya ha comenzado para él y es que el próximo 29 de agosto sabrá cuál su destino. Si es condenado o no por el asesinato de Edwin Arrieta, una muerte que él asegura que "fue accidental". También sus abogados, quienes batallan porque el hijo de Rodolfo Sancho tenga una pena mucho más reducida de lo que se había dicho hasta ahora. No manejan ni cadena perpetua ni pena de muerte, de hecho, se muestran muy esperanzados.
Así lo ha asegurado su equipo legal en los medios de comunicación, quien dice que por homicidio imprudente grave serían ocho años de condena para Daniel y seis si fuera menos grave. Una cuestión que todavía no se ha resuelto y en la que siguen trabajando día y noche. Quizás para terminar de cortar los últimos flecos se desplazará una persona a Tailandia, una de su total confianza.
Nos referimos a Marcos García Montes, uno de los letrados contratados por Rodolfo Sancho. Será él quien, según dicen en 'La Razón', se desplace al sudeste asiático el próximo día 24 de agosto. Esto se traduce en cinco días antes de que el juez pronuncie el veredicto de Daniel Sancho, siendo en este último sprint cuando él y su equipo preparen todo para el día en el que el joven se juega todo a una carta.
La razón por la que Marcos García Montes viajará a Tailandia antes del juicio
Aunque Marcos García Montes no ha explicado la razón de su viaje, según cuentan fuentes en el citado medio todo podría deberse "a la preparación de un recurso de apelación". Una baza que podría sacar si finalmente Daniel Sancho fuera condenado a la pena máxima, una idea que está tomando fuerza en Tailandia durante los últimos días.
Cabe recordar que si Daniel Sancho fuera declarado culpable de asesinar de forma premeditada a Edwin Arrieta, tendría que abandonar la cárcel de Koh Samui, donde permanece desde el mes de agosto de 2023. Tras 12 meses creando lazos y buscando su hueco en el centro penitenciario, podría verse obligado a comenzar de nuevo en la cárcel de Bangkok Hilton, una de las más peligrosas de Asia.
La visita sorpresa de Marcos García Montes
No se esperaba que Marcos García Montes volviera a Tailandia. Mucho menos que lo hiciera en la semana más crucial para Daniel Sancho. Y decimos que es extraño porque el abogado no acudió durante las sesiones celebradas en el Tribunal Penal de Koh Samui. Ni una sola visita.
Por ello, rompió su silencio en televisión, donde contó las verdaderas razones por las que de motu proprio había decidido ausentarse en la Corte de Koh Samui. Días en los que desfilaron hasta 50 testigos para hablar sobre los últimos movimientos de Daniel y Edwin Arrieta. "No hemos ido para allá porque preferimos dejar al abogado de oficio, que lo está haciendo de maravilla. Además, confiamos al mil por mil en el Fiscal", aseguró él.
Lo que sí se sabe es cuáles son parte de los planes del abogado que elabora la estrategia de Daniel Sancho de cara al juicio. Primero se reunirá en Bangkok, la capital de Tailandia, con un grupo de trabadores de su confianza, pero no será hasta el día 26 de agosto cuando vuelva Marcos a ver a Daniel Sancho. Tiene previsto verle en petit comité y charlar con él hasta el 28 en el penal de Samui, un día antes de que el juez se pronuncie sobre Daniel Sancho y su condena.
Marcos García Montes, muy contundente sobre Daniel Sancho
Marcos García Montes ha sido quien ha defendido que lo sucedido entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta se debió a un terrible accidente. "Si él le quiere matar, no hay pelea y Daniel tiene lesiones en la espalda. La causa de la muerte es un golpe en el hueso occipital y no hay más. Si él le quiere matar, no hay pelea y Daniel el tiene lesiones en la espalda. La causa de la muerte es un golpe en el hueso occipital y no hay más", deslizó en un plató de televisión.