Shakira ya tiene junto a ella a su madre, Nidia Ripoll, tras sufrir el pasado viernes una trombosis en la pierna y haber pasado el fin de semana hospitalizada. Hace tan solo un día se confirmó que ya estaba junto a su familia y sus hijos. Están viviendo muy cerca todo el proceso de recuperación porque, incluso, está viviendo con la cantante en su casa de Barcelona. En esta ocasión era Tonino, el hermano mayor de los Mebarak, el que confirmaba que todo estaba saliendo bien. Los medios esperaban alguna declaración delante de la casa de la misma y fue su familiar el que, con un escueto, "muy bien", agradecía el interés por el estado de salud de la matriarca. Las alarmas saltaron entre los familiares cuando tuvo que acudir de urgencias a un centro hospitalario porque no se encontraba bien.
Tras mantenerla unas horas en observación descubrieron que había sufrido un trombo en una de sus piernas. Este estaba comenzando a desplazarse hacia el pulmón, un órgano muy complicado en este tipo de enfermedades, pero, afortunadamente, lo detectaron a tiempo. Gracias a esta visita se pudieron quedar con un "pronóstico favorable" y afrontar las consiguientes pruebas médicas con más tranquilidad. Fue el núcleo cercano a la familia el que mandó nueva información a medios como Telemundo para tranquilizar ante la noticia. Esta preocupación se suma a la que ya tienen con William Mebarak, su padre, que desde que fue operado hace un año continúa con dificultades médicas. Hace tan solo un mes, de hecho, se conoció que tuvo que ser ingresado de nuevo y someterse a una operación, de la que también se recuperó favorablemente.
¿Quién acompañará a Shakira en su nueva vida?
Estos contratiempos médicos de la familia de Shakira puede ser uno de los asuntos que todavía mantienen a la cantante en España. Desde que pusiera punto y final a su relación con Gerard Piqué tiene en mente marcharse junto a sus hijos a Miami. Esta es una zona muy favorable para su trabajo y donde tiene numerosos amigos con los que estar. Su próxima marcha, aún por definir, guarda incógnitas como si se marchará sola o acompañada de su familia. Tonino, su hermano, siempre ha estado junto a ella cuando lo ha necesitado. Como road manager de la colombiana su papel en la carrera de su hermana es esencial. Está siempre presente en sus presentaciones y proyectos a nivel internacional. Es habitual, también, verle en la casa de esta en la ciudad condal, como ha sucedido en esta ocasión donde ha respondido a los medios.
Ha disfrutado junto a ella de la fama y no se esconde a la hora de mostrarle su apoyo, como demostró acompañándola en su balcón saludando a sus fans tras la publicación de la canción de Bizarrap llena de indirectas. Mientras se van colocando las piezas, disfrutan del éxito de la cantante. Ella misma se mostraba de lo más emocionada con su último gran logro. Los Premios Grammy le han dedicado un museo a la artista en Los Ángeles lleno de recuerdos de sus giras, videoclips y canciones. Toda una hazaña como "estrella del pop y rockera" para darle una nueva perspectiva a todo el que quiera saber saber más sobre ella. Algunos medios ya han podido acceder y se han sorprendido de los objetos que están expuestos en las más de cuatro salas que lo componen. La ganadora de doce Latin Grammy muestra, por ejemplo, los trajes de la Super Bowl en 2020 o su icónica guitarra rosa llena de cristales que utilizaba en 2007.