El padre de Shakira será intervenido quirúrgicamente este lunes en una clínica privada de Barcelona.
Son horas difíciles para Shakira. Dentro de pocas horas, su padre, William Mebarak, será operado en una clínica privada de Barcelona. Su estado de salud no es bueno desde hace tiempo y este factor, sumado a su avanzada edad (tiene 90 años) hace que la cantante está muy preocupada. Los últimos tiempos han sido especialmente delicados para su progenitor, que ha tenido que ser ingresado en varias ocasiones a lo largo del año.
Este lunes, William Mebarak tendrá que ser ingresado en un hospital, tal y como adelanta 'Vanitatis'. Si el resultado de la operación es satisfactorio, la colombiana podrá hacer realidad su sueño de instalarse en Miami con sus padres y sus dos hijos. Es algo que lleva tiempo planeando hacer, pero el estado de salud de su padre y su difícil proceso de separación de Gerard Piqué la ha obligado a posponer sus planes. Ya lo tiene todo casi listo para hacer las maletas y emprender una nueva vida en Estados Unidos, pero los recientes ingresos de su padre en el hospital han hecho que espere un poco más antes de trasladarse definitivamente en la mansión que tiene en en North Bay Road Drive, uno de los distritos más elitistas de Miami Beach. Además, este ha sido el consejo que le han dado los especialistas que asisten a Mebarak: estos le han aconsejado que aguarde a que la salud de su padre mejore para que pueda realizar un viaje tan largo en condiciones óptimas.
Cabe recordar que el pasado jueves, Shakira celebró su 46 cumpleaños por todo lo alto. A su casa en Barcelona llegaron todo tipo de regalos: tartas, mariachis, una tabla de surf. También le llegaron otros presentes a través de las redes sociales. Uno de ellos hizo especial ilusión a, que lo definió como «el mejor regalo». Se trata de un vídeo que su amigo el cantante Carlos Vives le hizo a modo de felicitación y que compartió en su perfil de Instagram. En su post, el cantante publicó varias fotografías junto a ella. En una de las instantáneas salía su padre, William Mebarak, con una máquina de escribir.
Y si en el terreno personal, Shakira tiene aún muchos frentes abiertos, en lo profesional todo va como la seda. En muy pocas semanas, la #53 sesión con Bizarrap ha cosechado unas cifras millonarias y sus últimas canciones han batido récords en todos los sentidos. Su éxito llega acompañado ahora de la inquietud ante el ingreso hospitalario de su padre.
William Mebarak, padre de Shakira, muy delicado de salud en el último año
Recientemente, William Mebarak estuvo aquejado de Covid-19. Además, sufrió una aparatosa caída en su casa por la que tuvo que ser operado, ya que tras el golpe se le detectaron unos coágulos de sangre en el cerebro. En noviembre fue internado de nuevo en la Clínica Teknon-Quirón de Barcelona, aunque entonces nunca se desvelaron los motivos de su paso por el hospital. La cantante, que está muy unida a su padre, lo ha acompañado en todo momento, tal y como ha reflejado en sus redes sociales. Una de sus publicaciones más emotivas tuvo lugar cuando compartió con el mundo entero un vídeo en el que se la podía ver ayudando a a su progenitor en su rehabilitación. Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño", decía entonces la artista en su perfil oficial de Instagram.