La muerte de un ser querido, ya se sabe, es algo que provoca un profundo dolor. Más aún cuando se trata de una madre. Afrontar el duelo de alguien tan cercano no es nada fácil y, por ello, cada vez más personas procuran atesorar un recuerdo único de quien se ha ido. Es el caso de Carmen Borrego y su hermana Terelu, quienes han decidido hacerse un collar con las cenizas de María Teresa Campos.
Tras el fallecimiento de la veterana periodista, las hijas de la que fuera 'reina de las mañanas' encargaron un collar para cada una. Una joya cuyo interior alberga parte de los restos mortales de la malagueña, tal y como ha adelantado 'Look'. Más allá del valor económico de las piezas, estos collares tienen un enorme valor emocional. Es una manera muy personal de estar 'cerca' de su madre ahora que no está a su lado.
Cabe destacar que los dos collares que Carmen Borrego y Terelu han mandado confeccionar con los restos de su madre ya los han lucido en público. Cuando se celebró el funeral de María Teresa en Madrid, el pasado 25 de septiembre, ambas lucieron sendas piezas, aunque entonces se desconocía la existencia. Tras la misa en memoria de la presentadora, oficiada en la Parroquia de Santa María de Caná, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Terelu y Carmen llevaban el colgante puesto, pero este detalle en su cuello pasó completamente desapercibido.
Cada vez es más frecuente que tras la muerte de alguien, sus familiares se hagan una joya con sus cenizas. Estas suelen fabricarse en materiales nobles, como el oro o la plata, y pueden ser incluidas en una especie de colgante. Existen empresas que incluso son capaces de fabricar piezas tan sofisticadas como 'diamantes' a partir de las cenizas cremadas. Con ellas se rememora lo especial que fue un ser querido fallecido, como es el caso de las hermanas Campos. Puede que este recuerdo único las ayude a sobrellevar una pérdida que se les hace aún pesada y dolorosa. Este viernes, sin ir más lejos, hemos visto a Carmen Borrego acudir a la que fuera residencia de María Teresa Campos con el semblante visiblemente serio.