A pesar de que en los próximos meses se convertirá en abuela, Terelu Campos vive en una continua encrucijada. La hija de María Teresa Campos tiene que hacer frente a una nueva entrevista en televisión de su sobrino, José María Almoguera, quien promete continuar arremetiendo contra el clan. Ahora, la colaboradora de televisión también tiene que hacer frente a una deuda por la que aparece en un fichero de morosos.
Según revelaba Chema Garrido, subdirector de 'El Plural', en 'Ni Que Fúeramos Shhh', la sociedad de la que Terelu Campos es administradora única tiene una deuda con Hacienda. Tal y como explica la periodista, la hija de María Teresa Campos, que se asoció en su momento con su exmarido, Alejandro Rubio, aparece en el archivo EBE, un fichero que registra las operaciones impagadas de sociedades, por una deuda contraída con un acreedor de telecomunicaciones.
El colaborador del nuevo 'Sálvame' de Canal Quickie revela que Terelu Campos debe 152,60 euros. Una irrisoria cifra por la que aparece en la principal lista de archivos de morosos de Hacienda. Por otro lado, el periodista explica que han analizado el asunto junto a una asesoría externa, quienes le han asegurado que la empresa está valorada con un 1 sobre una puntuación de 10. "Tiene muy mala salud porque, pese a tener patrimonio, la información es nula. Es la peor nota que puedes tener", apostilla.
Además de la cifra que debe a Hacienda, Chema Garrido asegura en 'Ni Que Fuéramos Shhh' que la sociedad "tiene numerosas incidencias judiciales". "Tiene hasta seis notificaciones de ejecución o de embargo en los últimos años", cuenta. De hecho, la empresa de Terelu Campos, Rubitecamp, aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que haga frente a su deuda. "Ha recibido tres notificaciones por impago y ejecución y tres embargos desde 2019 hasta 2024", revela.
Ante esto, Kiko Matamoros explica que aparece en el BOE después de que la Administración le haya intentado notificar hasta en dos ocasiones. "Si te lo publican ahí, se da por hecho que ya está notificado. Si hay un procedimiento en curso, Terelu Campos podría pararlo si se pone en contacto con la Agencia Tributaria y resuelve la situación por la que le están reclamando", cuenta. El abogado Pedro Hermida va un paso más allá y explica que "el problema de estar en una lista de morosos es que está pensada para ser consultada por sociedades y te pueden negar un préstamo o hipoteca".
El reproche de Terelu Campos a su sobrino
Hace dos semanas, José María Almoguera rompía su silencio por primera vez en televisión y reconocía en '¡De Viernes!' que le dolía mucho ver a su abuela en los últimos meses de su vida por el deterioro que presentaba. Esta confesión no sentaba nada bien a Terelu Campos, quien contestaba sin ningún tipo de filtros.
"Él ha dicho que no había estado con su abuela en los últimos tiempos porque mi madre estaba muy deteriorada y sufría. Mi pregunta es, le moleste o no le moleste, ¿has pensado lo que necesitaba tu abuela, en vez de pensar en ti? Yo siempre he pensado en mi madre", aseguraba la madre de Alejandra Rubio.
"Siempre que me ha necesitado ha estado ahí. Cuando le da la noticia a mi madre de que ha tenido un hijo y ella es bisabuela, soy yo quien le pasa el teléfono en altavoz a mi madre. ¿Cuántas veces pudo ver mi madre a su bisnieto? Una", proseguía completamente dolida y le echaba en cara el poco tiempo que pudo disfrutar la comunicadora del pequeño.
Terelu Campos no tiene intención de dar su brazo a torcer, pero no quiere hacer daño al hijo de Carmen Borrego. Tan solo quiere tener la oportunidad de matizar todas y cada una de sus declaraciones. "No pretendo atacarlo a él, pero si cuenta algo que no se corresponde con la realidad que, además, puede dañar a mi hermana, responderé. Yo, no es que me vea en la obligación, me sale del alma. Tengo un concepto de familia muy metido. Mi madre me enseñó lo que era la familia", admitía.
Carmen Borrego, en manos de profesionales
En su entrevista en el programa de Telecinco, José María Almoguera compartía con todos que necesitaba tiempo para él, para encontrarse, antes de iniciar una reconciliación familiar. Por eso, se ha puesto en manos de especialistas: "Voy al psicólogo porque soy muy risueño y desde hace un tiempo he dejado de sonreír".
Una revelación que sorprendía a Carmen Borrego, que no sabía del problema de su hijo. "Yo también he estado en tratamiento y él no lo sabe porque no hay contacto", se defendía la hija de María Teresa Campos. Ante esto, Terelu Campos reconocía que no sabía nada de la situación del joven, aunque podía llegar a imaginarse la situación porque no estaba pasándolo bien.