Se subirá a las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo 26 de abril para interpretar la obra Santa Lola de la mano de su amiga Lara Dibildos.
Terelu Campos en un photocall.
Gtres
Dice Terelu Campos que hace tiempo que está acostumbrada a la crítica. Cada vez le duele menos lo que se dice de ella y ha llegado a expresar con sentido del humor que se siente una punching ball (pelota de boxeo) por todos los golpes que ha encajado en los últimos tiempos. Su nueva aventura como actriz de teatro no ha sido una excepción. Varios actores reconocidos han expresado públicamente su malestar aduciendo intrusismo laboral y a Terelu (otra vez) le ha tocado lo que mejor sabe hacer: encajar los golpes. “Me han dado por todos lados tantas veces que ya estoy acostumbrada”, nos dice.
Muy ilusionada
A pesar de todo, la hija de Teresa Campos no está dispuesta a que nadie le borre la ilusión. Desoyendo los comentarios de actores como Mariano Peña, quien aseguró que “no todo el mundo es actor” y que “el pecado es de quien la contrata”, Terelu se subirá a las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo 26 de abril para interpretar la obra Santa Lola. Lo hará de la mano de su amiga Lara Dibildos y dispuesta a demostrar que es genio y figura.
¿Qué tienes que decir a los que te llaman “intrusa”?
No estoy molesta porque estoy acostumbrada, lo entiendo porque hay personas que han estudiado esta profesión y que viven de ella y no tienen trabajo. Es una profesión jorobada. Recuerdo cuando mi hija Alejandra me dijo que quería ser actriz y le dije: “Hija, ¿no puedes elegir otra profesión en la que no te mueras de hambre?”. Esa fue mi frase y fíjate las vueltas que da la vida.
¿Entiendes las críticas?
Entiendo que alguien se sienta molesto, pero cuando un actor ha presentado un programa de televisión yo no lo he llamado intruso.
¿Cómo fueron las negociaciones?
Me llamó Lara y le dije: “¿De verdad me vas a meter en este embolao? Te mato”. Pero llegué a casa, leí la propuesta y quedamos para hacer la lectura de la obra. La primera persona a la que se lo dije fue mi hija, y me dijo: “¡Como no lo hagas, no te vuelvo a hablar!”. Y mira que alguna vez bromeando me había dicho: “Mamá, a ver si te vas a meter, ¡que eso es instrusismo!”. Pero fue la primera que me dijo: “Tienes que hacerlo, prométeme que lo vas a hacer”.
En este reto, ¿cuál es tu mayor miedo?
Tengo bastante pánico escénico, yo estoy acostumbrada al objetivo de una cámara y eso me da seguridad, porque no estoy pensando en las personas que me están viendo. Tengo miedo a equivocarme, a no estar a la altura. Yo he aprendido que quien no me quiere, no me quiere nunca. Entonces, aunque haga algo bueno siempre van a encontrar algo malo porque somos tremendamente imperfectos todos. Hay cosas que no puedo controlar, y yo no puedo controlar que a alguien no le guste...Y no pasa nada.
Portada de SEMANA
¿Y si las críticas son negativas?
Quien me conoce bien sabe que mi mayor crítica soy yo. Soy una persona que me flagelo muchísimo y tengo un gran sentido del ridículo. Por eso cuando oigo barbaridades sobre mí me resbalan más porque me castigo yo. Esto es algo que hago por primera vez en mi vida, y es ya una vida muy avanzada porque cumplo ya 60 años. Además, hay una cosa que aprendí de mi madreyesel ¿porqué no probar? ¿por qué no arriesgar?
¿Invitarás a la obra a tus excompañeros de Sálvame?
Yo no he vetado en mi vida a nadie y no me meto con nadie. Es mi forma de ser. Nadie puede decir que haya recibido un mensaje mío malo, increpándoles, pidiéndoles cuentas. Nadie. Por lo tanto, el problema no lo tengo yo, el problema lo tendrá quien haya decidido no quererme en su vida y aquí lo voy a dejar.
¿Qué tal está tu relación con Gema López?
Desde que acabó Sálvame no he vuelto a coincidir con ella.
¿Es verdad que tu hermana se enteró por televisión de este nuevo proyecto?
Me extraña que mi hermana diga algo que no se corresponde con la realidad. Mi hermana lo sabe desde el primer momento, porque yo tengo un sentido del ridículo exacerbado y necesitaba su opinión.
"Mi madre confiaba mucho en mí en este aspecto. Al estreno me quiero llevar una foto de ella y otra de Paco Valladares"
¿Crees que después de esto tendrás más ofertas como actriz?
Las he tenido durante muchos años. Me han ofrecido papeles que luego han sido muy importantes en la carrera de otras actrices. Por miedo no lo hice y también en ese momento estaba muy involucrada en mi trabajo en la tele y no me atrevía a cortar de raíz.
¿En quién vas a pensar antes de tu debut?
Yo empecé haciendo en TVE fragmentos de obras clásicas con Paco Valladares. Así que creo que esto se lo debo a él (se emociona)... Él siempre creyó en mí y creo que me estará protegiendo.
¿Qué diría tu madre?
Creo que estaría muy contenta. Ella confiaba mucho en mí en este aspecto y sé que estaría feliz. De hecho, al estreno me quiero llevar una foto de los dos, de Paco y de mi madre.