La franquicia 'Sálvame’ cierra sus puertas para siempre mañana. El Deluxe dirá adiós a su fiel audiencia tras 747 programas en la parrilla de Telecinco. Tal y como ocurrió con la versión diaria, los seguidores del espacio de Mediaset esperaban que alguien muy especial pusiera el broche de oro a estos 14 años. El nombre de Jorge Javier Vázquez no para de sonar en boca de sus propios compañeros, de las redes sociales y de los propios directivos de Mediaset. Todo el mundo esperaba que el catalán acudiese a la última cita del programa de su vida, pero no será así.
El último Deluxe estará conducido por María Pariño y Terelu Campos, tal y como ha confirmado la cadena en una nota de prensa. Un dúo muy particular, ya que supone todo un cierre de ciclo también para la hija de María Teresa Campos, que volverá a sustituir a Jorge Javier tras salir del Deluxe en 2014. Para Terelu fue muy complicado dejar de presentar el programa de los viernes noche en favor de la propia María Patiño, así que ambas vivirán mañana un momento histórico, personal y profesional.Jorge, por su lado, continuará retirado y sin visos de volver. El presentador se encuentra de baja médica desde el pasado 17 de mayo. Desde entonces, no ha hecho ninguna declaración pública ni se le ha visto, salvo un par de veces que ha tenido que acudir al médico para seguir unas revisiones de su estado de salud. Sin duda, los que han seguido el programa de La fábrica de la tele desde su inicio están muy preocupados por el estado de salud del ‘dueño del cortijo’, por eso, era David Valldeperas el encargado de tranquilizar a todos: “Está haciendo su propio trayecto. Está bien y puedes hablar con él. Te da explicaciones de cosas, pero creo que necesita su proceso. Han pasado muchas cosas en los últimos meses”, explicaba hace unos días el director del programa.
Hay que recordar que el anuncio de la cancelación del programa pilló a todos sus integrantes por sorpresa. Han sido muchos los que han confesado el bajón anímico que ha supuesto para ellos este último mes tan complicado de trabajo. La última, la propia Belén Esteban, que revelaba a Carlota Corredera que, tras el anuncio de la cancelación había comenzado a ir a terapia “para gestionar las emociones”.
Así será el final del 'Deluxe'
El programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele ha decidido diseñar para esta última entrega una puesta en escena inédita: un plató prácticamente vacío, integrado sólo por dos grandes pantallas y las gradas en las que se sentará el público, para mostrar a la audiencia las interioridades de un estudio de televisión. A lo largo de la emisión, varios operarios de mudanzas irán desmontando en directo los últimos elementos de la escenografía.