Desde que Tamara Falcó confesara que el ático en el que va a vivir próximamente no es de su total agrado, Joaquín Torres está que trina. Y es que el arquitecto, responsable de la construcción del edificio al que se mudará la Marquesa de Griñón, no está de acuerdo con sus opiniones. "Es muy bonita sobre plano, pero no es la mejor de todas", dijo la socialité hace apenas unos días, dejando claro que no está fascinada al 100% con su nueva casa. Sus palabras no han sentado bien al empresario. Este ha lamentado que ella "no ha sabido interpretar cómo era el plano" y califica sus palabras y actitudes como algo "pueril e infantil". Pues bien. Ante el jaleo que se ha formado, la aristócrata quiere zanjar el tema.

Tamara Falcó no quiere dar explicaciones sobre las decisiones que toma sobre su casa

Tamara Falcó y Joaquín Torres, envueltos en una polémica por la casa de ella en Madrid
A Tamara Falcó se le entregaron las llaves hace un año y medio. Entonces ella dijo estar feliz (Foto: Fotomontaje con fotos Gtres)

Según ha contado Beatriz Cortázar en 'Y ahora Sonsoles', Tamara Falcó no tiene intención alguna de matizar sus palabras, a pesar del revuelo que se ha montado. "He hablado con ella y me ha dicho que no tiene que dar explicaciones de si pone plantas o no. Dice que se le ha malinterpretado, que está encantada con su casa. Está muy feliz", ha destacado la periodista en el programa de Antena 3. Según esta, la hija de Isabel Preysler y su marido, Íñigo Onieva, "tendrán la casa disponible para noviembre más o menos".

La socialité ultima los detalles de la decoración de su vivienda

El detalle que ha hecho saltar las chispas entre Tamara Falcó y Joaquín Torres surgió esta misma semana. A Tamara le preguntaban por qué ha llenado de plantas la terraza de su ático con plantas XXL, en un claro intento por blindar su intimidad. En efecto, lo ha llenado de todo tipo de arbustos para asegurar la mayor privacidad posible. Poco después, la colaboradora aseguraba que su piso no encaja por completo en sus expectativas. Y sus declaraciones llegaron a oídos de Torres, responsable del diseño del edificio.

Tamara Falcó y Joaquín Torres cuando se le entregó a la marquesa de Griñón sus llaves del ático de Puerta de Hierro
Tamara Falcó y Joaquín Torres cuando se le entregó a la marquesa de Griñón sus llaves del ático de Puerta de Hierro. Entonces ella parecía ilusionada y feliz (Foto: Redes sociales)

"Se descalifica ella misma, porque no ha sabido interpretar cómo era el plano. A mí no me ofende nada. Yo asumo que mi arquitectura no le gusta a mucha gente y que, para gustarte este tipo de arquitectura, hay que tener unos criterios estéticos, artísticos y arquitectónicos que esta niña no tiene. No le gusta la arquitectura moderna, no le gusta el arte moderno", ha explicado Joaquín Torres. "Eso es una auténtica estupidez. Si está muy acristalada, será para que tú puedas ver de dentro afuera, no de fuera para dentro. Durante el día, se ve un paño negro. No se ve nada. Si quieres vivir de una manera aislada, no te vas a un bloque de viviendas y compras el ático que está adosado a dos áticos más", añadió.

Tamara Falcó tiene las llaves de su piso desde junio de 2022 y se prevé que ella e Íñigo se muden en el mes de noviembre

Ante la repercusión mediática de sus palabras, el actual marido de Raúl Prieto quiso, al igual que Tamara, enterrar el hacha de guerra. "Cero polémica con Tamara Falcó. No me ofende nada de lo que ha comentado. No le gusta su ático, pues que lo venda. Polémica zanjada", escribió en sus redes sociales junto una fotografía en la que aparece con Tamara portando las llaves de su elitista piso en la capital.

Aunque la entrega de llaves se produjo hace más de un año, tal y como explicaron a SEMANA desde Kronos Home el pasado mes de julio, -la empresa promotora-, Tamara Falcó y su marido han querido hacer retoques a su ático de lujo. "A Tamara se le dieron las llaves en el mes de junio de 2022", comentan a esta revista desde Kronos. Su nueva casa tiene 4 habitaciones distribuidas en 186 metros cuadrados, una enorme terraza con vistas y cuenta con grandes ventanales que dejan ver unas preciosas vistas panorámicas de la capital. Unas vistas que con la adquisición de sus plantas de gran formato muy probablemente se verán notablemente reducidas. Pero todo con tal de preservar al máximo su intimidad de las miradas indiscretas.