Tamara Falcó ha estado en el punto de mira en las últimas semanas a raíz de un supuesto enfriamiento en su relación con Íñigo Onieva. La propia hija de Isabel Preysler se encargaba de desmentirlo y hacía partícipe a todos del viaje que había hecho el matrimonio. Les podíamos ver de lo más acaramelados. En medio de todo esto, ha sido ahora cuando la marquesa de Griñón ha emitido un comunicado en el que ha explicado cuál es su mayor preocupación.
Su look para la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán.
Gtres
Tamara Falcó está muy preocupada por la crecida del río Alberche, que provoca a principio de mes que se desalojaran varias localidades de Toledo. Es por allí donde se encuentra El Rincón, la finca en la que se casó. Por ese motivo, la marquesa de Griñón ha reconocido que ha estado muy pendiente de todo lo que ocurría en la zona. "Villa del Prado y Aldea del Fresno son mucho más que un lugar en el mapa para mí. Me casé allí. Mi familia tiene El Rincón desde siempre. Fue el hogar de mi padre, y por eso también es parte de mi alma", ha comenzado a escribir.
La colaboradora de 'El Hormiguero' ha explicado el gran pesar que siente debido a la situación puesto que en su momento se evacuó el agua de algunos embalses. "Estos días he seguido muy de cerca todo lo que está pasando con la crecida del Alberche, y me duele ver cómo algo tan necesario como la lluvia, que ha sido una bendición para muchos, también ha traído sufrimiento a tantas familias. Casas afectadas, pueblos sin agua… la incertidumbre y el dolor de quienes lo están viviendo me tocan muy de cerca", expresa.
En su escrito, Tamara Falcó también ha reconocido que sigue teniendo en mente el momento en el que Filomena golpeó la zona. Eso sí, entona el mea culpa porque en su momento no llegó a pronunciarse. "Y aunque ya ha pasado tiempo, tengo esa espinita de no haber dicho nada cuando Filomena golpeó tan fuerte la zona. No es que no me doliera entonces, es que a veces el corazón necesita más tiempo para encontrar las palabras", asevera.
La hija de Isabel Preysler ha sido muy clara. Ha reconocido que está con todos los vecinos de la zona, especialmente con los afectados, y que los tiene muy presentes en sus oraciones. "Os encomiendo a la Virgen de la Poveda, tan querida en la zona, para que os proteja y os consuele. Que Dios os acompañe y os dé fuerza", finaliza.
Tamara Falcó recuerda al Papa Francisco
Este 21 de abril fallecía el Papa Francisco a los 88 de edad en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. Desde que se conocía la noticia, numerosos fieles lloran la pérdida del pontífice. Son muchos los rostros conocidos los que le han dedicado unas palabras al argentino. Como es el caso de Tamara Falcó, quien llegó a conocerla en persona. Sobre ese momento, la marquesa de Griñón recuerda que fue todo un "privilegio" conocerle y le describe como "un hombre profundamente comprometido con el Evangelio del Amor, especialmente hacia los jóvenes".
En su publicación de Instagram, la hija de Isabel Preysler también recordaba cómo había sido el pontificado del Papa Francisco. "Siempre se mostró abierto, coherente y cercano, y hablaba constantemente sobre la importancia de la familia. Su cariño incondicional nos dejó un legado inmenso", decía. Siente un gran pesar por su muerte, aunque le "consuela" que ahora esté "en la gloria de Dios" descansando tras meses de sufrimiento.
"Su vida, llevada hasta el extremo de cargar con su cruz, es un ejemplo de fe y fidelidad para todos nosotros. A pesar de no haber conocido a mis abuelos, veía en Papa Francisco esa figura sabia y paternal que siempre quise tener. Como jesuita, él vivió una espiritualidad profunda, marcada por el discernimiento, la oración y el servicio en las fronteras de la Iglesia", prosigue.
En sus últimas palabras, Tamara Falcó ha puesto también de relieve la vocación que tuvo siempre el argentino. "Siempre buscó llevar la fe a donde más se necesitaba, trabajando por la justicia social y el diálogo intercultural. Estoy convencida de que el Espíritu Santo lo eligió porque era el Papa que la Iglesia necesitaba en nuestro tiempo. Su vida, su sacrificio y su ejemplo permanecerán en mi corazón siempre. Bendito sea por siempre", terminaba.