No es la primera vez que sale a la luz una deuda de Isabel Pantoja. Bien conocida es por todas la deuda que mantenía con 'la kioskera', y ahora 'Espejo Público' ha desvelado una más. Con un testigo 'encubierto' en directo desde el plató de Antena 3, el programa ha revelado que la tonadillera debe otros 70.000 euros a otro de sus 'fans'. Ocurrió hace unos 15 años, en 2009, cuando esta persona comenzó a entablar una amistad con Isabel a raíz de ir a conciertos y cenas íntimas. "Entonces ella empieza a pedirle dinero porque empieza a atravesar baches económicos, estaba siendo investigada, pero todavía no había ingresado en prisión", confiesa el testigo.
Tal y como ha asegurado, Isabel Pantoja siempre pedía ese dinero "de forma indirecta". "Cuando quería cantidades pequeñas, las pedía a través de Celeste", confiesa. Si eran cantidades más grandes, era Tere Pollo quien pedía el dinero. "Eran para obras, mobiliario... Una vez, incluso, cuando Chabelita estaba a punto de estar a luz, le llegó a pedir hasta 6.000 euros para un ingreso hospitalario", cuenta el testigo.
Asegura que "cuando este fan acudía al camerino después de los conciertos se le pedían ‘detallitos’: 2.000 o 3.000 euros que le entregaba en sobres", y ha dejado claro que "el principal problema" es que no se le puede reclamar ese dinero: "Porque se aprovechó, no hay contratos ni nada, fueron tratos de favor, sobres…", desvela.
Aunque, al parecer, sí existe un WhatsApp "en el que ella aclara que cuando resuelva el tema de la deuda con Hacienda va a devolverlo en un único pago", sin embargo, se plantea hasta qué punto tendría validez legal para reclamarle ese dinero de vuelta. "Se ha beneficiado del fanatismo de esta persona, lo está pasando mal, a nadie le sobran 70.000 euros", ha zanjado.
Y parece ser que no es el único... La propia Susanna Griso, presentadora del programa, ha desvelado su experiencia 'directa', confesando que conoce a una persona que ha sufrido esto con Isabel Pantoja. "A mí una persona me contó, con lágrimas, que le dio dinero y nunca se lo devolvió", eso sí, ha dejado claro que no va a desvelar su identidad: "No voy a decir quién es ni a qué se dedica".
Gema López no ha dudado en apuntar que "existe un abuso", ya que el perfil de esas personas a las que debería dinero son siempre "personas mayores, algunas jubiladas…".
Sin duda, estas nuevas informaciones no llegan en el mejor de los momentos para la tonadillera. A estos problemas con las deudas se le suma la polémica familiar en la que sigue sumida, las duras declaraciones de su hija, Isa Pantoja, sobre su adolescencia en Cantora, y su 'soledad'. Una soledad que duele ahora más que nunca, y es que mientras Isa celebra que van a ser uno más en la familia, su madre (y abuela del futuro bebé), no estará a su lado.
También se suman los rumores de un distanciamiento con Anabel Pantoja, con quien hasta ahora era 'uña y carne' y parece que tampoco están atravesando su mejor momento.
El significativo cambio que ha hecho Isabel Pantoja en su testamento
Tal y como ha podido saber SEMANA, la madre de Kiko Rivera e Isa Pantoja ha modificado su testamento recientemente y en él ha indicado el lugar en el que quieren que reposen sus cenizas. Concretamente, en la casa que posee en la aldea de El Rocío y que tanto valor sentimental tiene para ella, ya que precisamente aquí es donde quiere descansar una vez que fallezca. La artista ha puesto a la venta la gran mayoría de sus bienes para afrontar todas sus deudas, pero ha dejado claro que este hogar es intocable.
Además, SEMANA ha podido conocer la situación actual en la que quedan sus hijos y hermanos tras las modificaciones realizadas en su testamento. De esta forma, Kiko Rivera e Isa Pantoja figuran como herederos de la parte legítima correspondiente al momento del fallecimiento de la cantante. Agustín, en cambio, resulta ser el mayor beneficiado, mientras que Juan ha sido completamente excluido debido al reciente conflicto que tuvieron.
Isa Pantoja da un paso más
Isa Pantoja vuelve esta noche a '¡De Viernes!' y lo hace con ganas de contarlo absolutamente todo sobre el episodio de la manguera en Cantora, uno de los momentos más desagradables de su adolescencia. Su objetivo es claro: Despejar todo tipo de dudas sobre el peor episodio vivido en Cantora y que tiene como protagonista, también, a Kiko Rivera. Una pesadilla por la que quiere explayarse y contarlo todo.