Susana Uribarri le ha demostrado una vez su cariño, apoyo y admiración a su gran amiga Concha Velasco. Este mes de marzo se cumple justo un año desde que la actriz se encuentra en una residencia. Su débil estado de salud es lo que provoco que sus hijos solo miraran por ella y quisieran darle los mejores cuidados. Acompañada de una fotografía de la que fue una visita que le realizó la representante en el 2022, le dedicaba unas palabras de aliento. "Te quiero mi Concha Velasco", comenzaba reconociendo que "eres fuerte y todos te queremos". Unas palabras que pueden hacer saltar las alarmas sobre cómo se encuentra en estos momentos."Gran persona, un 10 como actriz y una gran luchadora", le dedicaba mientras deseaba "mucho más tiempo contigo".
Es una de las visitas que recibe feliz y asiduamente junto a la de sus hijos Paco y Manuel, su sobrina la actriz Manuela Velasco y otros amigos. La relación de amistad entre Uribarri y Velasco se remonta años atrás, incluso más allá de la última etapa de exposición pública de esta. Confesaba en diciembre del año pasado que siempre ha formado parte de su entorno como "amiga íntima de mis padres" y que el lazo se hizo más fuerte antes de retirarse. Ella quiso que la representante llevara los "últimos años ante los focos" y que se sentía muy afortunada por ello. Quiere estar presente siempre que así lo necesite y su salud se lo permita: "Aún sigues brillando. Eres todo luz y amor. Te quiero. Pasar contigo una tarde es magia".En enero de este mismo año la intérprete tuvo que pasar por el hospital ya que en la residencia no podían administrarle la medicación necesaria. Del lugar salió de la mano de su hijo, que se encarga siempre de tranquilizar a todos los que se interesan por ella. Su sobrina poco tiempo después habló con la prensa y desveló que su tía estaba más animada, que había estado con ella en Navidades. Disfrutaba mucho de la época e, incluso, "se quiso maquillar, se pintó y se hizo su photocall". Esa leve mejoría es lo que expresó hace tan solo un día su hijo, que hablaba con 20 Minutos sobre un nuevo paso tan solo comentando que "está estable". Algunos familiares les comentaban al respecto que habría recuperado algo el apetito y que se sentía más fuerte para estar junto a los compañeros del lugar.
Concha Velasco, toda una vida sobre los escenarios
Desde que comenzara a los quince años en 'La reina mora', la carrera de Concha Velasco no ha parado. Es, de hecho, una de las actrices más reconocidas y queridas del panorama español más allá de la televisión, el teatro o el cine. Representante como nadie de las películas de los años sesenta como 'Las chicas de la cruz roja' puso punto y final a su idilio con la actuación y las cámaras en 2021. Junto a su hijo Manuel Martínez, quien escribió el guion de su obra, quiso dedicar a todos sus seguidores su última 'La habitación de María'. Para ello recurrieron al Teatro Calderón de Valladolid, su ciudad natal y por la que guarda un profundo cariño.Ella misma reconocía que había llegado el momento con 82 años, que "mis hijos quieren que deje de trabajar en el teatro, que no haga giras" y que ella comprendía y entendía dicha petición. En el verano de ese mismo año, la salud de la cantante no pasaba ya por su mejor momento. Su familia sabía que era una debilitación "de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad" y que había llegado el momento de tomarse un más que merecido descanso. Siempre han agradecido el cariño con el que se trata a su madre, "ha trabajado mucho como tantísimos españoles pero ya toca que descanse" y, sobre todo, que esté tranquila.