Lolita Flores ha sido una de las últimas invitadas al hilarante Late Xou, el programa de variedades que presenta con gracia Marc Giró -una estrella si nos preguntan- que está triunfando en RTVE. En tan solo unos minutos de conversación con el periodista catalán, la actriz ha contado algunas anécdotas que, desde luego, no han dejado indiferente a ningún espectador. De toda la charla con el catalán, lo que más sorprendió fue la expresa petición que la hija de Lola Flores ha hecho a sus familiares para cuando llegue el día de su muerte. ¿Qué temor no deja a Lolita coger el sueño? Seguro que más de una se sentirá identificada, pero más aún sorprenden los objetos con los que quiere ser enterrada, como en el Egipto faraónico, nunca mejor dicho.

Fobias raras tiene todo el mundo y mucho más si están relacionadas con lo que puede pasar cuando se acerque el día de partir ‘al otro barrio’. Marc Giró no tardaba en sacarle el tema: “A ti lo que te da miedo es que entierren viva” le espetaba el periodista. “No, que me entierren viva no, porque si estoy viva ¿cómo me van a enterrar. Que yo me despierte una vez que me hayan enterrado”, le replicó la cantante entre risas y asegurándole que le aterroriza incluso hablar del tema. Las risas del público no tardan en estallar y Marc Giró le recuerda que es algo que no es imposible que ocurra.

Los excéntricos e hilarantes objetos con los que Lolita quiere ser enterrada 

“Me da pánico que yo me despierte una vez que me hayan enterrado. Que me metan en la caja: no la bata de cola -entre carcajadas del público-, 100 euros, la llave del mausoleo; un martillo para poder quitar la tapa; una escalerita para bajar, un teléfono móvil, cargado por lo menos para 72 horas; un blíster de Orfidal para relajarme. Se lo he dicho a mi hija, a todos mis hermanos, a todos los españoles. (…) ¡Ah! Y una botella de agua para tomarme el Orfidal” El plató de este late night estallaba en risas. 

 

La entrevista y los deseos de Lola Flores en su entrevista más famosa con Lauren Postigo

Parece que lo de hablar entre risas de la muerte viene de familia. Y es que, si echamos la vista atrás, la entrevista de Marc Giró a Lolita tiene un precedente en la familia de la artista muy a la altura en lo que a sentido del humor y desparpajo se refiere.

Allá por 1978, la madre de Lolita Flores, alias La Faraona, hablaba abiertamente con Lauren Postigo de cómo quería que fuese su entierro y su funeral, unas palabras que han pasado a la historia y que han quedado grabadas en el libro de grandes sentencias de la esposa de El Pescailla. Si las comparamos, ambas se muestran en un principio reticentes a hablar de la muerte; incluso se puede adivinar cierto sentido de la superstición, pero finalmente se animan a narrar de forma jacarandosa sobre su propio deceso:

“Mira me gustaría morirme en Madrid, una tierra a la que yo adoro, y que me enterraran, aunque soy jerezana por los cuatro costados, en Sevilla" estas palabras sorprendían al periodista que le preguntó "¿En Sevilla? ¿Y qué va a decir la gente en Jerez?" y ella, con mucho arte, continuó narrando todos los detalles de cómo se imaginaba que podría ser su último adiós y hasta su epitafio.

El funeral que Lola Flores imaginó en su entrevista con Lauren Postigo

El funeral que Lola Flores imaginó en su entrevista con Lauren Postigo

(Gtres)

"Bueno, yo pondría <Soy de Jerez de la Frontera, pero estoy enterrada en Sevilla>. El día que me muera, porque me tengo que morir, como todo el mundo, me gustaría que me sacaran todo lo que tengo por dentro y me dejaran tal como estoy; con mi carita, mis manos, mis brazos... embalsamada. Me gustaría morir en Madrid y, después de embalsamarme, que me llevaran al al teatro de mis éxitos, el Calderón. Que me pusieran allí muchos días para que los mariquitas, que me quieren mucho, pudieran despedirse de mí. Después que me lleven a Sevilla con una orquesta grande detrás tocando La Zarzamora".