José Luis Moreno ha tratado de vender su casa sin éxito. Su mansión, donde actualmente vive, ha salido a subasta pública debido a las deudas millonarias que pesan sobre su propiedad. En concreto, 1.155.501, 48 euros, por lo que la entidad CaixaBank pidió la ejecución hipotecaria. Más de 800.000 euros de capital pendiente y el resto de cuotas impagadas, pero ¿cuánto se pide por la vivienda y qué condiciones tiene?
La casa tiene 2.100 metros construidos, 10.592 de parcela y 10 habitaciones y 9 baños entre otras estancias. Demasiado espacio para José Luis Moreno, también para olvidar las pesadillas vividas entre sus muros. Nos remontamos al año 2007 cuando un grupo de ladrones asaltó su lujoso chalet de Boadilla del Monte, a las fueras de Madrid. Él se encontraba dentro y fue atacado con brutal violencia por parte de los delincuentes. Le golpearon incluso con un hacha en su cabeza.
En el 2016 un grupo de ladrones intentó asaltar de nuevo la mansión de José Luis Moreno
Un episodio traumático que estuvo a punto de vivir, de nuevo, en el año 2016. Una vez más intentaron entrar en su domicilio, aunque las fuertes medidas de seguridad de su casa evitaron un nuevo susto. Ahora es su casa, la cual compró en el año 1994, la que está a la venta. Pesa sobre ella un total de tres anotaciones de embargo, lo que hace que su precio se vea reducido.
Del dinero que pidió él por su casa al del precio de subasta
Aunque él pidió 8,5 millones de euros, su precio de subasta es mucho menor. Un total de 3,5 millones, aunque no incluye las cargas del Ayuntamiento de Madrid o de Málaga. Una operación que comenzó a fraguarse hace meses. Fue en el mes de abril cuando José Luis Moreno trató de vender la nuda propiedad de su casa, situada en la exclusiva urbanización 'El Monte de las Encinas'.
El productor trató de deshacerse de ella a través de la nuda propiedad
Esta es una nueva manera en la que los propietarios de más de 65 años pueden vender su casa para conseguir liquidez, pero sin abandonar su casa hasta la fecha de su muerte. Construida en forma de 'H', tiene tres zonas bien diferenciadas: una de ellas dedicada a la vivienda principal, otra a la de despachos y otra a la de servicio. Todas con acceso independiente.
Las peculiares características de la casa de José Luis Moreno
La casa de José Luis Moreno, que tiene previsto subastarse, tiene un amplio garaje, talleres para actividades creativas, un enorme gimnasio y fantásticas vistas al interior de su jardín. Gracias a ella, podría subsanar sus deudas pendientes, dejando atrás así parte de sus problemas. Al menos los económicos.
Fue adquirida por el empresario a través de su productora teatral con una hipoteca de 2,2 millones de euros. Un chalet, cuya venta no fue bloqueada por el juez, a pesar de sus problemas legales. Quizás sobre este movimiento y sobre otros muchos hable abiertamente en la serie documental de su vida, que ya comenzó a rodarse y donde habrá contenido más que de sobra para explicar. Entre otros, los procesos judiciales de los que se le ha acusado, por ejemplo, blanqueo de capitales, falsificación documental o estafa.
Grabado en la mansión que ahora está en boca de todos, abordará también algunos de los escándalos de José Luis Moreno. Una parte muy importante en los últimos años de Moreno sobre la que se ha pronunciado en contadísimas ocasiones. Fue en diciembre de 2023 cuando dio un paso al frente, concediendo incluso una entrevista para hablar sobre sus problemas con la Justicia.
José Luis Moreno habló sobre sus problemas con la justicia
"Yo no voy a entrar en la cárcel. Van a entrar ellos. Todos los podridos van a tener que sentarse en el banquillo y explicar los dos años y medio que me han quitado de vida. Que no lo duden (...) Tengo las cuentas bloqueadas", espetó en 'El cierre Digital'.
Qué es la 'Operación Titella'
Atrás han quedado sus proyectos más exitosos, entre otros 'Noche de fiesta', 'Escenas de matrimonio' o 'Aquí no hay quien viva'. De lo que se ha hablado más en cambio es de la 'Operación Titella', una macrooperación contra una red de estafas financieras. En ella fue detenido el productor televisivo, José Luis Moreno.
Se le acusó tanto a él como a otros socios de apropiarse de dinero de créditos bancarios y privados, el cual era supuestamente desviado para no poder ser reclamado. Varios bancos denunciaron lo sucedido ante la policía.