Laura Caballero (46 años), más conocida por ser la popular guionista y cocreadora de series de comedia con muchísimo éxito entre el público, tales como ‘Aquí no hay quien viva’ ‘La que se avecina’ o la reciente‘Machos Alfa’, siempre ha sido de lo más discreta con su vida privada. Su Instagram es una colección de comentos graciosos con compañeros de profesión y amigos, nada polémico o que revelase cualquier parcela de su intimidad más dura.
De tal modo, nos quedábamos muy sorprendidos cuando era ella misma la que se encargaba de subir un post a su cuenta de Instagram mostrándose a ella misma con una cicatriz con puntos frescos en el cuello, con un texto corto pero de lo más impactante: ‘Bye carnicoma’. Un texto que ha dejado sobrecogidos a sus seguidores, pues nada había comentado previamente sobre esta intervención o problema de salud con anterioridad.
A pesar de que da pocos detalles sobre la enfermedad, la sobrina de Jose Luis Gil ha querido compartir con todos sus seguidores la “buena” noticia con este plano detalle de su magullada piel. Por el tamaño de la intervención suponemos que le han extirpado una mancha o lunar de mayor tamaño. Afortunadamente, el rostro de Laura que revela la instantánea aparece relajado y confiado, por lo que parece que el susto ya ha pasado y que se encuentra en casa recuperándose.
Laura Caballero, muy querida en la profesión
Laura es una mujer muy querida en el mundo de la interpretación, hermana del también popular productor Alberto Caballero, no son pocos los actores que han hablado de ella con cariño cada vez que les han preguntado por su estrecho vínculo con la directora de sus proyectos audiovisuales, por ello no es de extrañar que todos ellos hayan visitado sus redes sociales para comentar dicha foto dejándole mensajes de apoyo.
Más de 300 comentarios llenos de buenos deseos y amor de personalidades tan conocidas como María Adánez, Luis Merlo, Maribel Verdú, Ariadne Artiles, Nuria Roca, Vanesa Romero, Kira Miró, Michelle Calvó, Marta Hazas, Sara Sálamo, Eva Isanta pasando por Cristina Cifuentes o Irene Villa que le ha escrito con muchísimo cariño estas palabras: "¡Ánimo, no son cicatrices, son condecoraciones! Brava".
Si bien es cierto que Laura Caballero no es partidaria de comentar su vida por redes, ella sabe lo importante que es entender como la salud es algo que nos atañe a todos y que el cáncer está por desgracia en muchas familias. Este motivo de crear concienciación ha sido suficiente para hablar del importante motivo de salud que ha sufrido.
¿De qué tipo de carcinoma le han operado a Laura Caballero?
Y aunque por el momento no ha dado más detalles que la palabra. Según la 'American Cancer Society' si hablamos de carcinoma desde su significado médico encontramos la siguiente definición: El carcinoma de la piel es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en las células escamosas, las cuales constituyen las capas media y externa de la piel.
Estos tipos de cáncer comienzan en la capa superior de la piel, la epidermis, y a menudo están relacionados con la exposición directa al sol tales como rostro, hombros o cuello, como es el caso de Laura.
Laura Caballero ya se ha enfrentado a problemas de salud en el pasado
La sobrina de José Luis Moreno ya había utilizado el alcance de sus redes para contar el problema de salud por el que estaría pasando allá por 2019 cuando anunció estar esperando la llegada de su primer hijo en 2020, de este modo y en este mismo año contó a sus seguidores que padecía el síndrome antifosfolípido (SAF), por lo que se veía obligada a tomar una serie de medidas hasta que el pequeño llegue al mundo.
“El SAF (Síndrome antifosfolípido) ocurre cuando el sistema inmunitario crea por error anticuerpos que hacen que la sangre sea más propensa a coagularse” comentaba en un post que pretendía ayudar a más mujeres que estarían viviendo dicha situación: “Se da en mujeres embarazadas, el síndrome antifosfolípido también puede provocar aborto espontáneo y muerte fetal” continuaba relatando, sobre uno de los mayores miedos que puede tener una mujer que espera un niño. “Por eso, durante todos estos meses, mi desayuno es un pinchazo de heparina que hace que la baby crezca sin problemas. Pensé que iba a ser más traumático pero la verdad que me pincho muy contenta y le he cogido el truquillo para hacerme moratones pequeñitos”, concluía.
Laura Caballero siguió comentando lo poco que se sabe de este síndrome y lo que puede desembocar un desconocimiento desde una primera instancia por parte de la embarazada: "Por lo visto es mucho más común de lo que yo pensaba, así que me da rabia que no nos ofrezcan unos análisis más completos desde el principio para evitar malos estragos".