Al ritmo de 'El Mambo', uno de sus últimos grandes éxitos, Kiko Rivera se convertía en uno de los protagonistas del 'Late Xou' de Marc Giró, un regreso televisivo por todo lo alto para el hijo de Isabel Pantoja. 

El DJ acudió al programa de entrevistas para hablar de sus éxitos y no dudó en sacar a relucir sus 'secretos' más íntimos, incluso aprovechó para confesar que tras su paso por 'Supervivientes', a donde, por cierto, ha desvelado que "no volvería ni de visita", ha aprendido a dormir "en cualquier sitio" y uno de sus favoritos es el sofá. Así que sentarse en el programa de RTVE ha sido pan comido para él.

Confesó que 'El Mambo' "me ha cambiado la vida". Se trata de su último tema, que acumula más de 12 millones de visualizaciones en YouTube, y hasta asegura que muchos jóvenes le están conociendo gracias a esto: "Marina Rivers (una conocida 'tiktoker') me confesó que ella no sabía quién era, que me conocía por mi música, no sabía nada ni de Cantora ni de nada. Y si le pasa a ella, le pasará a muchos, así que me sentí orgulloso, que las nuevas generaciones me conozcan por lo que hago, por mi trabajo y no por venir de dónde vengo, que estoy orgulloso".

También aprovechó para lanzar un dardo a ciertos mensajes que se mandan a través de la música y de los que él trata de alejarse, “cada uno canta como canta o escribe como escribe, pero no comparto algunas letras que salen”, expresaba. Así, considera que “está todo como muy maleante” y que piensa en sus hijos, menores de edad, que “escuchan esas letras, y no saben lo que dicen, pero yo sí”. Y precisamente sus hijos, cuenta, son sus críticos más fieles: "si a ellos les gusta, sé que lo va a petar", confiesa.

Sus declaraciones sorprendían a Giró, que le preguntaba: “¿Haces música con perspectiva de género y feminista, en defensa de los derechos humanos, los derechos lgtbiq+ y la infancia?”, a lo que el sevillano respondía tajante que “totalmente”.

Entre confesión y confesión, se coló una que ha sorprendido a la audiencia y ha hecho arder a las redes: la profesión con la que soñaba 'ser de mayor' cuando era un niño. Kiko Rivera desvelaba, ante la sorpresa de Marc Giró, que quería ser cura.

Kiko Rivera en Late Xou

Kiko Rivera en Late Xou.

RTVE

Todo comenzaba cuando Kiko contaba que está sumergido en una serie que se llama 'Marbella Vice', donde ha creado un personaje "que no tiene nada que ver conmigo, pero es que yo de pequeño quise ser cura". Explicaba que "yo tenía en el cole un cura que era muy moderno para la época, él iba con sus vaqueros rotos, su chupa, su camisa... y me enamoré de su forma de ser", y añade que por eso ahora es 'El padre Curro' en el videojuego 'Marbella Vice'. De lo de ser cura en la vida real, de momento, nada.

Y es que además de que su sueño ha cambiado y ahora es la música, Kiko se muere por sus tres hijos, Francisco, fruto de su relación con Jessica Bueno, y Carlota y Ana, las hijas que tiene en común con su mujer, Irene Rosales. "Mis hijos son mi vida", aseguraba en la entrevista.

Kiko recuerda su duro pasado

Mientras hablaba de sus recientes éxitos, confesaba que todo se basa en que "se lo está currando mucho", una afirmación que hacía el presentador y él reiteraba.

Kiko Rivera contaba que se levanta a las cuatro y media de la mañana, algo que en el pasado era impensable, porque a esa hora “estaba yo por la penúltima copa”. Entonces Marc Giró le preguntó si ha dejado todo tipo de estupefacientes, a lo que él respondía alto y claro que sí, "gracias a Dios”. “Yo he vivido lo mío, aunque no creo que llegara a lo tuyo, pero te felicito”, le aplaudía el presentador.

Quiero que la gente entienda que para mí es muy difícil, que me dedico a la noche. Aguanto, y cuando veo que sale el demonio, porque el demonio sale, para el hotel. Intento no beber alcohol, el problema es el alcohol”, añadía el DJ.

"Isabel Pantoja es la mejor artista de este país"

También hubo hueco para hablar de su madre, Isabel Pantoja, que aseguraba "es la mejor artista de este país, pese a los problemas familiares que yo tenga, esos se quedan en casa". Así, conflictos personales a un lado, el DJ no duda en reconocer que su madre ha sido y es una gran artista y que, al menos en este aspecto, siempre tendrá su apoyo y admiración.