José Luis Gil ha sorprendido a todos sus seguidores con una imagen que ha dejado claro cómo se encuentra en su estado de recuperación. Fue el pasado 4 de noviembre de 2022 cuando el actor sufrió un ictus en el hemisferio izquierdo de su cerebro que lo obligó a pasar un largo tiempo hospitalizado. El intérprete de 'La que se avecina' ha estado apartado del foco mediático durante este tiempo, pero ha sido su hija, Irene Gil, la que ha compartido una fotografía en la que demuestra que poco a poco se está dejando ver públicamente mucho más animado.
José Luis Gil vuelve poco a poco a la vida pública
La joven es la encargada de dar siempre la última hora sobre el estado de salud de su padre. Era tan solo hace un par de días cuando compartió una tierna imagen de su padre logrando lo imposible: hacer que sus tres hermanos estén de acuerdo en algo. "¡Es un crack!!! Y está guapo!! Hoy, has conseguido un imposible, los 3 hermanos de acuerdo", compartió con sus seguidores. Pues bien, este sábado Irene ha desvelado cuál ha sido el último plan del actor y es ni más ni menos que una visita al teatro.
José Luis Gil ha visitado a alguno de sus compañeros de profesión en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. En la imagen se puede ver a Ana Ruiz y Álex Gadea, los intérpretes de la obra La Regenta, que se estrena este domingo, abrazando al actor. "Ayer, en primicia a ver a sus amigos", ha escrito este domingo la hija del actor a través de sus historias de Instagram. El intérprete ha aprovechado el día antes del estreno de la obra, que se trata de una adaptación hecha por Eduardo Galán de la novela de Leopoldo Alas, Clarín, para darle ánimos a sus amigos y compañeros de profesión.
El lento proceso de recuperación del actor tras el ictus
Un buen chute de energía que le habrá servido a José Luis Gil para mejorar en su proceso de recuperación del ictus. Tanto Ana Ruiz como su hija Irene Gil han explicado cómo está llevando el actor esta rehabilitación. "Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes", indicó cuando se cumplían dos años del incidente.
Sin embargo, las últimas informaciones no auguraban un buen futuro para el actor. En la última entrevista que dio la joven hablaba sobre cómo podría afrontar su regreso a la interpretación: "No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves". A pesar de que han pasado ya dos años desde que sufriese ese ictus, el actor que da vida a Enrique Pastor en 'LQSA' no se encuentra todavía en sus plenas facultades: "Tiene movilidad, pero no es un hombre muy joven. Mi padre reconoce a todo el mundo, si viene alguien a verle sabe quién es y se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse".