Soraya Arnelas (41 años) abrió el primer mes del año anunciando la trágica noticia del aborto que había sufrido solo tres meses después de anunciar su embarazo —precisamente a través de nuestra revista SEMANA — y que le habría dejado desolada frente a un duelo prenatal al que habría tenido que enfrentarse de golpe.
Emocionada, ha contado cómo vivió la pérdida del retoño que esperaba: “El bebé venía con una patología muy grave, no le daban esperanza de vida. Yo conocía a la ginecóloga y sabía que algo no iba a ver. Mi hija lloraba porque no entendía mucho, la doctora decía: ‘Tu hermanito no está bien’. Mi marido es el que estaba más entero, cuando llego a casa y me meto en la cama mi hija se va al estudio y cuando vuelve viene con un cuadro.
Soraya Arnelas se abre en canal en '¡De Viernes!': “No era compatible con la vida”
El programa de las noches de viernes de Telecinco presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, nos traía una entrevista de lo más dura con la que la artista habría querido dar visibilidad al duelo prenatal al que se habría enfrentado. Dos palabras poco conocidas que implican el dolor de perder a un hijo en los meses de gestación y que la cantante ha querido explicar narrando las distintas fases que ella y su marido han atravesado al encarar el fallecimiento de su bebé antes de su llegada al mundo.
Esta pérdida vino por la noticia de una anomalía en el embarazo que la obligó a decidir si continuar con la gestación pese al peligro de su salud y del bebé: “El bebé que esperaba no era compatible con la vida”, decía Soraya Arnelas con un nudo en la garganta que explicaba el daño emociona que le ha supuesto a ella y a Miguel Ángel no culminar su sueño de convertirse en familia numerosa completando la ecuación de sus dos hijas Manuela y Olivia.
“Este capítulo que me ha pasado es realmente triste, más cotidiano de lo que nos pensamos. A mí me ha pasado por primera vez, pero a través de lo que me ha pasado recibo miles de mensajes de familias que han querido compartir su experiencia” relataba sobre el apoyo recibido por otras personas que se han enfrentado a lo mismo que ella en algún otro momento.
Así le comunicaron a Soraya la noticia de que algo no iba bien con el bebé
“Volvía de Sevilla de un viaje. Mi marido se quedó abajo con las niñas porque no podíamos entrar todos a la consulta. Entonces en el momento que me están haciendo la ecografía, yo conozco a la doctora que me ha atendido en otros embarazos, entonces le digo: “¿No va bien esto verdad?” Y ella me dice “No, déjame que venga la cardióloga”, comenzaba relatando la artista sobre cómo le dieron al noticia.
"Porque el bebé venía con una cardiopatía muy grave y no me daban esperanzas de que fuera a nacer. En ese momento dejo a la profesional que me diga. Yo estaba en shock, no sabía que me estaban contando”, relataba del durísimo momento en el que la doctora le dijo a su hija mayor “tu hermanito no está bien”.
“Yo me meto en la cama y mi hija se va al estudio. Mi hija desde los tres años va a pintura. Ella comunica muy bien con la pintura cuando le faltan las palabras. Se fue y a las horas me trajo un cuadro, me dio un beso y se fue” explicaba de la forma tan reveladora que su hija mayor, con apenas ocho años, gestionó todo ese clima de desasosiego y profundo dolor que se vivía en casa.
Soraya Arnelas comunica su determinación de volver a ser mamá en un futuro próximo
A la pregunta de si volvería a intentar quedarse embarazada en su intención de culminar ese sueño de conseguir ser una gran familia, su respuesta no ha podido ser más clara: “Sí, sí, no quiero quedarme con ese sabor de boca porque nos han hecho pruebas, ha sido algo fortuito. No tiene nada que ver con la genética, pro lo tanto queda en manos de la vida y del universo. Queremos intentarlo de nuevo, pero sí que es verdad que va a ser la última vez", comentaba aún con la voz rota su firme determinación de perseguir ese deseado tercer hijo.
“Mucha gente ha comentado que fui yo la que voluntariamente decidí abortar. No, no, ojo, cuidado, a mí esta palabra no va con esta experiencia que yo he vivido. Se ha interrumpido un embarazo porque un profesional así lo ha prescrito. Me suena muy mal con esta experiencia que yo he vivido, a mí esta palabra me hace ¡mucho daño”, decía Soraya de lo más tajante, haciendo público el dolor que le ha supuesto que los medios hayan resumido en esta dolorosa palabra todo un proceso.