Soraya Arnelas (41 años) no empezó el 2024 como esperaba. La trágica noticia del aborto que sufría a principios de año dejaba sobrecogida a toda la crónica rosa que había celebrado meses antes con ilusión el anuncio —que concedía en exclusiva para SEMANA a su tercer mes de gestación— de que estaba esperando su tercer hijo.
Un duro golpe que habría dado un mazazo a la vida de la cantante, que compartía con sus seguidores con un comunicado de lo más duro con el que quiso explicar a su familia digital lo sucedido.
“Teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa, pero a veces los planes no están en las manos de uno. Hemos dejado que pasara un tiempo para poder escribir estas líneas desde la calma, desde la razón y desde el amor, sin rabia de por medio. (…) Hemos hecho un gran trabajo juntos estos días para afrontar estos momentos. Unión y mucho amor, es la única manera. Gracias a todos por la comprensión y el cariño siempre.
(...)No queremos dejar pasar por alto a todas las familias que han pasado como nosotros por estos momentos, queremos mandarles un mensaje de ánimo y un abrazo infinito a todas ellas. La vida no para, hay mucho que celebrar, mucho que vivir… Seguimos teniendo ilusiones y proyectos de familia, que con la calma y el tiempo encontrarán su momento si Dios quiere”. Un discurso con el que la artista se abría en canal y hacía pública la triste noticia en su cuenta de Instagram, que acompañaba con la imagen de un tierno dibujo que su primogénita Manuela habría elaborado para poder exorcizar su dolor, dedicándoselo al bebé.
La determinación que Soraya Arnelas ha tomado tras su trágico aborto
La última frase elegida por Soraya en su discurso: "Seguimos teniendo ilusiones y proyectos de familia, que con la calma y el tiempo encontrarán su momento si Dios quiere”, tomaba todo el sentido cuando hemos conocido la determinación que habría tomado la artista después de cinco meses durísimos de duelo en el que han tenido que encajar lo sucedido y encarar la noticia con la entereza que les demanda ser padres de sus otras dos hijas, muy pequeñas para entender la tristeza de sus padres sostenida en el tiempo.
Este mediodía el programa presentado por Anne Igartiburu y Jordi González, ‘D Corazón’ nos traía una entrevista en exclusiva con la cantante, que se encuentra inmersa en plena promoción de su tema 'Earthquake', la nueva canción de Soraya que dará mucho que hablar.
Cuál era nuestra sorpresa cuando la artista no solo presentaba este tema como su regreso a los sonidos electrónicos, tan de moda últimamente, para intentar reinventarse con una canción que ella misma ha calificado de "viaje". Una experiencia sensorial que habla del duro proceso emocional por el que ha tenido que transitar en los últimos meses.
También ha explicado para las cámaras del programa de TVE el momento en el que se encuentra ahora y cómo este habría motivado la toma de una determinación que nos ha dejado a todos con la boca abierta: “Cuando hay un terremoto te agarras fuerte a lo que tienes, valoras lo que tienes y construyes de nuevo. No podía ser de otra manera si no hubiera sido gracias al baile (disciplina que ha sido su particular terapia).”
Soraya Arnelas quiere volver a ser mamá y ha compartido su intención de hacerlo en un futuro no muy lejano
A la pregunta de si sigue queriendo ampliar la familia, su respuesta no ha podido ser más contundente: “Sí, sí, por supuesto. Hay baches en el camino, pero eso no debe de parar nunca nuestros propósitos y bueno… Lo voy a volver a intentar” decía Soraya de lo más tajante, haciendo pública su firme intención de volver a intentar quedarse embarazada cuando su ajetreado ritmo de vida profesional así se lo permita.
Soraya elige sonreírle a la vida y de eso tienen bastante “culpa” sus hijas y su marido Miguel Ángel Herrera, desde luego su sonrisa no se le quita a pesar del odio que ha vivido estos meses en sus redes sociales: "No somos conscientes de esa tensión que estamos todos viviendo. Y lo que proyectamos me da mucha pena. Pero sé quién soy, sé como quiero vivir mi vida y soy dueña de mi vida", acertaba a explicar sobre cómo ha vivido el daño desde el prisma de la exposición pública.