A principios de año, Soraya Arnelas recibía el que ella creía que iba a ser el golpe más duro de su vida, la pérdida del bebé que esperaba junto a su marido. Sin embargo, cuando supo hacerse la pregunta adecuada, resurgió de las cenizas y transformó ese dolor en música. La artista acaba de lanzar su canción, 'Alas', que cuenta precisamente la historia de este bebé que finalmente no pudo llegar al mundo.
La cantante de 'Operación Triunfo' se ha sincerado sobre el delicado momento que tuvo que atravesar nada más arrancar el 2024. Ha tardado más de cuatro meses en poder sincerarse sobre el motivo que le llevó a abortar. A Soraya la noticia de que su bebé no iba a poder llegar a término le pilló por sorpresa: "Este revés yo no pensaba que la vida me lo iba a dar. Después de tener dos niñas, sanas, que todo iba bien, no me imaginaba que esto iba a ocurrir", se sincera en el canal de Youtube, 'Animales humanos'.
Soraya Arnelas se sincera sobre el aborto que sufrió. Una noticia que llegó en la consulta médica de las doce semanas, una de las más importantes durante el estado de gestación, ya que hacen todas las pruebas pertinentes para saber que el bebé está sano y viene bien: "Si a las doce semanas algo va mal y no tiene solución, hay que pararlo y fue mi caso. El bebé nunca llegó a nacer", confiesa. La cantante revela el verdadero motivo por el que sufrió el aborto: "En mi caso el bebé venía enfermo y no era compatible con la vida y la doctora me lo dijo así", recuerda.
Soraya recuerda el día que le dijeron que no podía seguir adelante con su embarazo
Esos instantes fueron los más largos para Soraya. La obstetra, al ver las pruebas médicas, se dio cuenta de que algo no iba bien: "A mí me empezaron a temblar las piernas cuando me dieron la noticia. Yo estaba sola en la consulta. Yo iba con la esperanza de que me dijeran el sexo del bebé. Yo iba a saber quién era esa personita y le iba a poder poner un nombre", dice. "Cuando empezó a ver las pruebas, ella se quedó callada. De repente me di cuenta de que algo no iba bien", recuerda visiblemente emocionada.
"No va bien, Soraya. Esto no va bien. ¿Prefieres que lo hablemos con tu familia? ¿Contigo sola? ¿Cómo quieres llevarlo?", recapitula Soraya Arnelas. La artista decidió que su marido y su hija estuvieran presentes en lo que la doctora tuviera que decirle: "La doctora fue muy delicada. Mi hija se echó a llorar. Lloro muchísimo. Mi marido y yo nos quedamos del shock tan fríos, que no mediábamos palabras. Nos dijo esto no es compatible, hay que pararlo".
La hija de Soraya hizo este dibujo al conocer la triste noticia
"Cuando llegamos a casa yo me fui directamente a la cama y mi hija al estudio y me hizo el dibujo con el que anuncié el aborto que había sufrido", añade. Este fue un conmovedor dibujo de un bebé realizado por su hija mayor, Manuela, quien no dudó en regalárselo a la cantante y homenajear así al que hubiera sido su hermanito. Soraya ha confirmado que era un varón lo que esperaba.
A pesar de lo delicada de la situación, Soraya ha sabido recomponerse y sobrellevarla de la mejor manera posible. De todo este dolor ha hecho un aprendizaje profundo que ha convertido a Soraya en una nueva mujer. "En mi ambiente está la cosa de que no saben si preguntarme cómo estoy. Y la verdad es que estoy superbién. Ha sido el peor comienzo del año de mi vida. Todo el mundo haciendo esa lista de deseos para ese año y de repente a mí me dan la peor noticia, o la que yo creo que iba a ser la peor noticia de mi vida. Y te prometo que podría decir a estas alturas del trimestre que es uno de los mejores años de mi vida porque he aprendido muchas lecciones día tras día", cuenta.
La cantante asegura que "cuando eres capaz de cambiar el enfoque y pasas de lo negativo a intentar aprender de lo que me ha pasado, empiezas a nutrirte de aprendizaje, a quitar una losa que pesa muchísimo". Todo ese dolor y la manera de enfrentarse a él y a encontrar ese un nuevo enfoque, la ha llevado a inspirarse: "Empiezo a inspirarme en esto que he vivido y empiezo a tener la sensación de componer, la sensación de escribir, la sensación de comunicarme de otra forma. Ha sido muy enriquecedor".