Sonsoles Ónega ha vivido un año frenético. La presentadora sigue al frente de 'Y ahora Sonsoles', el programa de Antena 3, cosechando grandes datos de audiencia y siendo competencia directa de la que fuera su jefa, Ana Rosa Quintana, y su 'TardeAR'. Por si fuera poco, durante los últimos meses también consiguió otro triunfo, alzarse con el premio Planeta por su obra 'Las mujeres de la criada', una "novela de amor y de búsqueda de la verdad y de desamores" protagonizada por mujeres valientes que pelearon en el mar durante cien años.

Sin embargo, todo este trabajo y esfuerzo finalmente pasan factura. Así mismo lo ha contado ella antes de sus inminentes vacaciones de verano. La presentadora, que acudió a la entrega de los Premios Merca2 2024, hizo un balance sobre cómo han sido estos meses de intenso trabajo. A pesar de que en el ámbito profesional no tiene queja, pues tras alzarse con el Premio Planeta, también ha logrado cerrar la temporada de "Y ahora Sonsoles" como líder de audiencia en su franja, ha tenido que hacer frente a un bache de salud. 

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi, en un montaje de SEMANA.

También te interesará

Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez: el desagradable motivo de su ruptura

Tal y como ha confesado Sonsoles Ónega en su entrevista a Europa Press, "ha sido un año muy exigente". Sin embargo, es consciente de lo afortunada que es por los grandes éxitos que la rodeando: "No me quejo en absoluto de los resultados, ya sabíamos que iba a ser una temporada difícil, lo dije cuando arrancó, tenemos una competencia entre los grandes de la televisión y hemos acabado bien, con muchas ganas para el año que viene". 

Sonsoles Ónega en su última reaparición.

Sonsoles Ónega en el acto de Atresplayer.

Gtres.

Sonsoles Ónega sufre agotamiento crónico, un síndrome caracterizado por el cansancio intenso

La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' tiene claro que es lo que le pide a la vida de aquí en adelante: "Yo no le pido a la vida, que me sea conservada como hasta ahora, lo más valioso es tener salud para ir con todo". Por primera vez, Sonsoles Ónega habla del problema de salud que ha sufrido durante los últimos meses, pero que ha logrado solventar: "Este año he descubierto que mi resistencia tiene límite y he llegado a padecer el agotamiento crónico, pero bueno, con eso es suficiente".

Muchos os preguntaréis, ¿y qué es esa dolencia? El agotamiento crónico es un síndrome caracterizado por el cansancio intenso y trastornos del sueño que no mejoran con el descanso, también puede presentar sensibilidad en articulaciones. El cansancio crónico se ha convertido en uno de los motivos de consulta más frecuentes en las consultas médicas. Este tipo de síndrome se define por la existencia de cansancio de más de seis meses de evolución y que produce una reducción mayor del 50% en la capacidad para realizar las labores habituales.

Fernando Ónega y Sonsoles Ónega, en una foto de archivo.

También te interesará

Fernando Ónega destapa la verdadera razón por la que no va al programa de su hija, Sonsoles Ónega

Ahora, Sonsoles Ónega está contando los días que quedan para irse de vacaciones y tomarse un respiro. Eso sí, no lo hará sola. La popular comunicadora mantiene una relación sentimental con Juan, un hombre 52 años que se dedica al mundo de las finanzas y del que poco se sabe. A pesar de que acompañó a Sonsoles Ónega al mencionado acto, logró pasar desapercibido y ni las cámaras los captaron, aunque los medios sí que pudieron percatarse de su presencia.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega en Antena3. Foto: Gtres

Sonsoles Ónega fue acompañada a estos premios por su actual pareja, Juan

Sonsoles Ónega y su actual pareja siempre han mantenido un perfil bajo y casi nunca se pronuncia sobre su relación sentimental. Hasta ahora. Los reporteros de Europa Press le aseguraron que se había dado cuenta de que Juan estaba acompañándole y arropándole en estos premios. Algo ruborizada, la periodista aseguró que "pues sí, la verdad es que muy contenta de que me acompañe". 

Hace unos meses, Sonsoles Ónega también habló de su relación con Juan en una entrevista con Pilar Vidal. Aseguró que "yo cuando quiero, quiero, porque si no, para qué". Además, también desveló cómo era cuando estaba en pareja: "Soy romántica y reconozco que me gusta vivir las cosas. A veces soy demasiado intensa, por ejemplo, con mis hijos, y no quiero que crezcan y les agarro, pero en el amor, también lo soy, es que sino... Tenemos muy poco tiempo".

Fabiola Martínez y Sonsoles Ónega, en montaje de SEMANA.

También te interesará

El tenso momento en directo entre Sonsoles Ónega y Fabiola Martínez: "Yo por mi equipo mato"

Los detalles de la relación de Sonsoles Ónega con su actual pareja

Por si fuera poco, Sonsoles también habló sobre cómo conoció a su actual pareja: "Le conocí en una cena a la que no quería ir. De hecho, esto pasa mucho, como creo en el destino... No me apetecía nada, era jueves, se acababa el programa, pero se empeñó una amiga mía, Alejandra Prat (hermana de Joaquín Prat), 'que tienes que venir' me decía. Yo sabía que iba a conocerle, pero él no. De hecho, este señor no tenía ni idea a qué me dedicaba. Afortunadamente, no ve la tele nunca".

Fue en septiembre del pasado año cuando se confirmó la relación de Sonsoles Ónega con Juan. La pareja ya llevaba más de un año de noviazgo que había pasado desapercibido. Este romance llegó tras una relación fallida con el arquitecto César Vidal, con el que estuvo casi dos años de relación, desde las Navidades de 2020 a principios de diciembre de 2022. Precisamente fue el arquitecto quien le devolvió la ilusión en el amor después de separarse de su exmarido, el abogado Carlos Pardo Sanz, con el que estuvo casada de 2008 a 2019, padre de sus dos hijos, Yago y Gonzalo.