No están siendo unas horas fáciles para Sofía Suescun, quien se ha visto salpicada por el escándalo después de que su madre, Maite Galdeano, arremetiera duramente contra ella y Kiko Jiménez. La llamada "elegida de Dios" aseguraba que su hija la había echado de casa y la acusaba de ser una "sinvergüenza e hipócrita". Horas después de sus polémicas palabras, la concursante de 'Supervivientes All Stars' ha roto su silencio.
Horas después de que Maite Galdeano publicara varios vídeos en los que arremetía duramente contra su hija y Kiko Jiménez, Sofía Suescun ha reaccionado y lo ha hecho llena de dolor. En concreto, la joven ha reconocido que lleva varios días desaparecida de redes sociales debido a su encontronazo con su progenitora. "Ahora entenderéis mi desaparición por aquí estos últimos días. Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema, pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo", expresa en primer lugar.
Sofía Suescun no sabe ni siquiera por dónde empezar a la hora de contentar a los viles ataques de su madre. "Son muchísimos años de sufrimiento donde he soportado comportamientos muy desagradables por parte de mi madre basados en unos celos tóxicos e irracionales que han sobrepasado límites", cuenta.
Por otro lado, la novia de Kiko Jiménez también reconoce que su paso por 'Supervivientes Alls Stars' le ha servido para desconectar de la realidad que tenía en casa. Hay que recordar que ella misma habló del asunto en Honduras, aunque muy por encima. "Este último mes he estado desconectada en un mundo irreal donde he sido muy feliz sin vivir la gran pesadilla que llevo tantísimo tiempo arrastrando en mi casa", admite.
"Mi madre no está bien"
Sofía Suescun acusa a su madre de no decir la verdad en los vídeos que ha compartido desde su casa de la playa. "Ni falta hace decir que todas las barbaridades que se están diciendo son absolutamente falsas", sentencia de forma tajante.
Además, hace hincapié en que Maite Galdeano no se encuentra en plenas facultades y que por eso necesita estar un tiempo alejada de la vida pública. "Mi madre no está bien y necesita ayuda urgente, pero por más que lo he intentado siempre me encuentro con una negativa por su parte. Necesito tiempo para gestionar esta situación, pero hay algo que tengo muy claro y es que ante todo voy a priorizar mi felicidad y tranquilidad. Espero que me entendáis", asegura la joven. Por el momento, Kiko Jiménez todavía no se ha pronunciado sobre el asunto.
Así habló Sofía Suescun de lo que ocurría en su casa
Durante su paso por 'Supervivientes All Stars', Sofía Suescun le contaba a Lola que tenía un mal presentimiento sobre lo que podía estar ocurriendo en su casa de Madrid. Entonces, sentía como si alguien le estuviera "apuñalando" y apuntaba a que podía ser fruto del cansancio. Su compañera le animaba a no pensar en lo que pudiera pasar fuera, pero la joven siguió dándole vueltas.
Entonces, revelaba que no se encontraba tranquila porque imaginaba que su madre y su novio habrían chocado mientras ella estaba en el concurso. "Cuando estoy yo siento que está todo en orden. Es irme y no sabes cómo te puedes encontrar mi casa. Uno se pelea con otro, la otra con el otro... Espero que Kiko esté poniendo orden porque siento que esa casa sin mí se pone patas arriba. Es incontrolable. De repente, pienso que pasa algo. No sé", decía entonces. Unas palabras que hoy más que nunca cobran mucho sentido.
Así se palpaba la tensión entre Maite Galdeano y Kiko Jiménez
Que la relación entre Maite Galdeano y Kiko Jiménez no estaba bien era algo que se palpaba durante sus apariciones conjuntas en televisión. De hecho, era el de Linares el que aseguraba que la convivencia entre ambos era muy dura. También le recordaba a la llamada "elegida de Dios" que debían tener una relación de suegra-nuero. El joven le hacía hincapié en que su vínculo con ella era Sofía Suescun, la persona que ambos tenían en común.
"Kiko y yo somos de carácter. Quiero mucho a mi hija, por ella muero. Él la querrá a su manera de novio, pero el amor de una madre es infinito, es el verdadero. No quiero alarmar a nadie, no pasa nada, he preferido tomar esta posición", decía Maite Galdeano en una de sus apariciones en el plató de 'Supervivientes All Stars'. Eso sí, no convencía a nadie cuando aseguraba que entre ella y Kiko Jiménez estaba todo bien.