Era agosto de 2024 cuando estallaba la guerra familiar en la familia Suescun Galdeano. Por aquel entonces, Maite Galdeano sorpendía a sus seguidores al desvelar que su hija, Sofía Suescun, la había echado de la casa que comparte con Kiko Jiménez y donde vivía desde hace años dada su unión (que parecía inquebrantable). Madre e hija saltaron a la fama juntas gracias a 'Gran Hermano' y desde entonces se convirtieron en una de las parejas más mediáticas en prensa rosa y platós de televisión. Sin embargo, todo saltó por los aires cuando Sofía Suescun confesó haber llegado a su límite. "He soportado comportamientos muy desagradables por parte de mi madre basados en unos celos tóxicos e irracionales que han sobrepasado todos los límites", confesaba en una entrevista que lo cambió todo.
Maite no tardó en responder y no dudó en culpar a Kiko Jiménez de lo sucedido, aunque no estaba presente, calificándolo de “rata” o “mentiroso compulsivo”; y asegurando que estaba “manipulando” a su hija, que estaba “abducida” por él. Desde entonces madre e hija no se dirigen la palabra, han cortado todo tipo de relación, y los movimientos de Galdeano en estos meses han evidenciado que entre ellas no ha habido ni parece que vaya a haber acercamiento.
Reproches, acusaciones... la guerra fue 'in crescendo' con los meses y tal y como hemos podido descubrir ahora, parecen seguir distanciadas. ¿El motivo? Este 23 de abril es una fecha de lo más especial para Maite Galdeano y su hija no ha estado a su lado. Es más, ha puesto tierra de por medio.
Sofía Suescun se 'aleja' del día más especial para Maite Galdeano
Este 23 de abril, Maite cumple 59 años y a través de sus redes sociales ha compartido varias felicitaciones que ha recibido en su día, y ni rastro de su familia. Ni Sofía Suescun ni Cristian han felicitado, al menos públicamente, a su madre. "Felicidades, Maite, que tengas un bonito día y se cumpla tu sueño y tengas ese feliz regalo que te daría la vida", le escribe una amiga a través de sus 'stories' de Instagram, acompañando el mensaje de un simbólico icono de un teléfono. ¿Se referirá a una llamada de su hija?
Además, Sofía no solo no ha dedicado ni un minuto a felicitar a su madre en redes sociales, sino que ha cogido un avión y ha abandonado la península para pasar unos días 'desconectada'. La 'influencer' y su chico, Kiko Jiménez, han puesto rumbo a Adeje, Canarias, donde van a pasar unos días de ensueño en un hotelazo con vistas al mar.
imágenes del viaje de Sofía y Kiko
redes sociales
Tal y como hemos visto gracias a sus redes sociales, la pareja ha elegido una habitación con vistas al océano que supera los 2.000 euros la semana y no le falta detalle. Terraza, una gran cama doble y hasta champán para recibirles en la habitación.
Maite Galdeano, en 'De Viernes'
Telecinco
El preocupante ingreso hospitalario de Maite Galdeano que hizo saltar las alarmas
Hace solo un par de meses, el pasado febrero, Maite Galdeano hacía saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. La exconcursante de 'GH' compartía un vídeo en sus redes sociales en el que aparecía con una vía en uno de sus brazos: “Intentando afrontar la dura realidad”, escribía. Sin embargo, no quiso revelar cuáles eran las razones que la llevaron a ponerse en manos de los médicos.
Y no fue la primera vez. El pasado octubre, pocos meses después de que comenzara su guerra mediática, Maite tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un desmayo en plena calle. Tal y como revelaron los presentadores de ‘Conexión Murcia’ en ‘Ni que fuéramos’, la exconcursante de ‘Gran Hermano’ cayó al suelo en el kilómetro 4 de la Manga del Mar Menor. Rápidamente, fue ayudada por una chica que le trasladó hasta el Hospital General Universitario Santa Lucía, en Cartagena. Allí, la de Pamplona entró “muy nerviosa”, pero por suerte, todo quedó en un susto sin mayor importancia.
Días más tarde, su hija Sofía sufría las consecuencias de este revés en su estado de salud. “A veces siento la responsabilidad de mostraros solo las partes positivas de mi vida porque odio dramatizar y crearos por aquí un clima de negatividad. Pero a su vez, me veo con la necesidad de deciros que yo también tengo días y momentos de mie***, esta mañana ha sido uno de ellos”, comenzaba explicando, junto a una imagen en la que aparecía con el maquillaje deteriorado tras haber roto a llorar.
Sus palabras no quedaron ahí, y Suescun siguió echando leña al fuego después de haber tenido que pasar por el hospital por tener la tensión más alta de lo debido: “No me apetece hablaros de esto porque, por desgracia, terceros se aprovechan de ello con el único propósito de hacer daño. Esta noche tenía un planazo de Halloween, pero ahora mismo solo me apetece quedarme en casa con los míos y pensar que mañana será otro día y saldrá el sol”, zanjaba.
Tras esto, Maite no dejó pasar la oportunidad de dirigirse a su hija a través de sus sedes sociales: “Estamos las dos igual de rotas. ¿Merece la pena estar así? Qué necesidad… Te amo Sofía. Daría la vida por ti”, escribía, dejando claro que ella también lo estaba pasando verdaderamente mal a raíz de este distanciamiento. Pero ni aquello logró calmar las aguas, y a día de hoy continúan distanciadas.