El enfrentamiento entre Sofía Suescun y su madre parece no tener fin, Maite Galdeano anunció hace más de una semana que su hija había decidido echarle de casa, algo que sorprendió a todos sus seguidores, puesto que siempre habían estado muy unidas. A raíz de ese momento, la familia Suescun ha estado en el centro de todos los focos, ya que poco a poco todos han dado su versión de los hechos.
El detonante de este conflicto fue el pasado día 4 de agosto, cuando tras una intensa conversación, Sofía Suescun llegó a su límite y decidió poner tierra de por medio con su madre. Con ayuda de su hermano, Cristian Suescun, solicitó a Maite Galdeano que se marchara a su recién adquirida casa de la playa, ya que la navarra cuenta con un pisito en la Manga del Mar Menor, dejandole sola en el chalet de Madrid,
Sofía Suescun explica cómo se encuentra tras su entrevista más dura
Sin embargo, Maite no se tomó muy bien esa decisión de su hija, ya que la navarra se ha sentido abandonada. Esto ha generado un debate en las redes sociales, puesto que los usuarios han ido tomando un bando en los últimos días, saliendo en defensa de una u otra. Mientras que la madre ha explicado en las redes sociales su versión de los hechos, Sofía Suescun ha querido aclararlo todo en una entrevista televisiva, concretamente en el plató de 'De viernes'. Las reacciones a las declaraciones que ha realizado la concursante de 'Supervivientes All Stars' no han tardado en llegar, aunque ahora ha sido ella la que ha querido reaccionar a su propia entrevista.
Tras su entrevista más polémica, en la que ha relatado todo lo que ha ocurrido en su casa durante los últimos 20 días y en la cual ha explicado el contexto por el que ha llegado a su límite, Sofía Suescun ha lanzado un comunicado en sus redes sociales, compartiendo con su casi millón y medio de seguidores como se siente. "Hola amores. Hoy he amanecido con una grandísima resaca emocional", escribe en sus historias de Instagram, junto a un emoticono emocionado y otro de un corazón. Para ella, la noche de ayer fue muy dura, llegando a llorar en varias ocasiones ante las cámaras.
Además, ha querido aclarar los sentimientos que han aflorado en el plató de Telecinco. "Anoche, tuve la entrevista más dura de mi vida, pero a su vez supuso una gran liberación para poder abrirme en canal", continua Sofía Suescun, explicando cómo se ha enfrentado al momento. "Agradezco de nuevo el respeto con el que se ha tratado el tema en todo momento y la cantidad infinita de mensajes desde el cariño y la compresión que paráis de enviarme", ha continuado. En la propia entrevista ha comentado que muchas personas se habían sentido identificadas con ella y que así se lo habían hecho saber, por lo que su conflicto estaba sirviendo para que muchas jóvenes reflexionaran sobre los comportamientos de sus madres.
Además, ha explicado cuál es el siguiente paso que va a dar, ya que para ella todo esto está suponiendo un antes y un después en su vida. "Ahora toca recomponerse y a disfrutar del maravilloso regalo que es la VIDA donde solo hay una y pasa ápido", concluye Sofía Suescun, reflexionado sobre la importancia de vivir el momento.
Maite Galdeano explota contra Kiko Jiménez
En todo momento, su madre ha culpado a la pareja de Sofía Suescun de que la joven haya decidido distanciarse de ella. Por ello, se ha referido al concursante de 'Supervivietnes 2024' como "serpiente o ser", algo que no ha sentado nada bien a su hija. Sin embargo, tras las palabras de agradecimiento de la joven a su novio, Maite Galdeano ha explotado en sus redes sociales, cargando contra el que fuera pareja de Gloria Camila.
La navarra ha querido sacar a la luz los calificativos con los que Sofía Suescun se refería a su pareja antes de ser su novio. "Celoso, posesivo, interesado... Palabras de Sofía hacia Kiko en 2017", ha indicado en sus redes sociales, junto a un video de ella hablando en un plató de televisión.
Sofía ha encontrado en Kiko Jiménez un gran poyo y defiende que él no tiene nada que ver en esta decisión. Además, la joven ha querido recalcar cuáles son sus necesidades personales, al margen de la relación con su pareja. "Lo único que pido es vivir mi vida, ser libre. No pido más. No deja de ser mi madre. Eternamente, estaré agradecida de haberme traído al mundo, eso nadie lo va a cambiar. Es una persona que ahora mismo no está bien, necesita ayuda", explicaba en su entrevista, dejando claro que no es que quiera que Kiko ocupe el espacio que deja su madre, sino que lo que busca es que su madre deje de influenciar tanto en su vida.