Sofía Cristo ya no puede más. Cansada de las declaraciones de su hermano en televisión, ha dicho basta. Este martes, la hija de Bárbara Rey se ha sentado en el plató de 'Espejo Público' para pararle los pues a Ángel Cristo Jr, quien no cesa de hablar de los conflictos familiares de manera constante.
"Mi hermano ha hecho declaraciones muy desagradables", ha empezado diciendo la colaboradora. "Ayer necesitaba entrar en mi casa y me dijeron que mi hermano había hecho unas declaraciones diciendo que me cuidara porque temía por una recaída mía... Me pareció un golpe muy bajo. Eso es abrir heridas. Le pido a él y a su mujer que hagan su vida".
"Ya no quiero saber nada más de mi hermano"
Sofía cree que los temores de su hermano sobre una posible recaída suya en las drogas es ir demasiado lejos: "Esto ya ha sobrepasado los límites". A sus 40 años, está "cansada" de las provocaciones de Ángel Cristo Jr. "Yo ya no quiero saber nada más de mi hermano. Muchas veces he estado a su lado por mi madre y ya no quiero estar más en medio. Si mi madre decidiera tener relación con mi hermano, yo me quedo fuera. Yo ya no puedo más".
La dj y coach no oculta que se ha sentido dolida por las últimas decisiones de su hermano. Uno de los gestos que más le ha hecho daño es el hecho de que llevase una cinta roja en la cabeza durante su paso por 'Supervivientes'. Un detalle que el propio Ángel definió como "un homenaje" a la memoria de su padre. "Hacer apología de un maltratador y llevarlo como un abanderado dice mucho", ha lamentado Sofía Cristo en el programa que presenta Susanna Griso en Antena 3.
La colaboradora y coach ha explicado que su madre, al igual que ella, no lo pasa nada bien cuando escucha a Ángel Cristo Jr. hablando ante las cámaras sobre las virtudes de su padre, de quien guarda un recuerdo amargo: "Él era un hijo que ha reconocido que mi padre le ha apuntado con un revólver y que ahora lo santifique...".
Sigue sin entender por qué su hermano decidió llevar una cinta en la cabeza, emulando a su padre: "Fíjate si soy inocente que pensaba que llevaba la cinta rollo Rambo. Yo con mis amigos hacía esa broma cuando lo veía y cuando el otro día salió y dijo que se lo había puesto por mi padre alucinaba. Mi madre ha estado callada hasta que él lo ha dicho".
"He tenido que ver a mi padre drogándose delante de mí"
Asimismo, ha querido dejar claro que la relación de Ángel Cristo Jr. con su progenitor no fue tan cercana como él refleja: "Mi hermano con mi padre tenía una relación y llega un momento en que corta la relación con él. Yo seguía unida a él porque me unía mucho el consumo de sustancias con mi padre. Para mí era un trampolín para yo consumir muchas cosas. Intentaba empatizar con su enfermedad. pero no me daba cuenta de que lo que nos pasaba a los dos era una enfermedad. Lo que no se sabe es que mi madre ha seguido ayudando a mi padre, estando separados".
"El dolor está en nosotras. A mí también me duele mucho porque he conseguido perdonar a mi padre. Me he sentido muy dolida con él y me ha costado entenderla cuando he trabajado en mi recuperación", continuaba diciendo. Lo que peor lleva Sofía es que su único hermano pase por alto los graves errores que cometió su padre en vida: "Lo del maltrato es distinto. Mi padre era un maltratador. He vivido episodios muy duros, con cuchillos, con pistolas. Me he encontrado a mi padre muy mal. He tenido que verle drogándose delante de mí.... Nosotros sentíamos pánico por mi padre".
"Ha llegado el momento de decir hasta aquí hemos llegado", sostiene la hija de Bárbara Rey
Mi madre ha sufrido cuando ha visto a mi hermano no comer, cuando hacía las pruebas físicas. Su psiquiatra le ha dicho que dejara de ver las cosas. Mi madre ha estado sufriendo porque no ha comido. Se preocupaba y decía: "¡Qué delgado está!". Las relaciones familiares no son perfectas y a lo mejor ha llegado el momento de decir 'hasta aquí hemos llegado'.
La hija del desaparecido domador se ha mostrado muy sincera sobre los sentimientos tan íntimos que se remueven cada vez que aborda el tema de su padre. "Yo también me siento una mujer maltratada", ha soltado. A continuación, animaba a quien haya sufrido malos tratos a denunciar: "Animo a quien se sienta maltratada que llame al 016 porque si pasan años ya no puedes hacer nada. Mi madre de denunció a mi padre, pero ya se saben cómo funcionan las leyes. Hemos mejorado, pero habría que mejorar mucho más".
"Mi relación con mi hermano es nula. No quiero saber de él", dice Sofía Cristo
En la actualidad, los vínculos de Sofía con su hermano están completamente rotos: "Mi relación con mi hermano es nula. No quiero saber de él. Yo nunca he estado unida a mi hermano".
Por último, concluía que no desea guerras con nadie, pero sí necesita un poco de tranquilidad: "Solo quiero estar en paz conmigo misma, que lo estoy. Y proteger a mi madre. Eso sí, puedo protegerla hasta el punto donde pueda protegerla. Mi psicóloga me dice que el rol de madre lo tiene que hacer ella. No me corresponde a mí hacer de madre con ella".