"Tengo capacidad de perdón, porque es lo más bonito del mundo, pero con algunas personas será después de muertas", así de tajante se ha mostrado Sofía Cristo en su llegada a 'Espejo Público', donde ha querido pronunciarse sobre la última polémica que rodea a su familia: Su hermano, Ángel Cristo Jr., ha vendido las fotografías en las que aparece su madre, Bárbara Rey, besando al Rey emérito. En las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, se puede ver, a la perfección, como entre el emérito y Bárbara Rey hay besos en la boca, abrazos y mucha complicidad. Se trata de un 'jaque mate' definitivo de Ángel Cristo Jr. a su madre. Pero la 'guerra' no ha hecho más que comenzar.
Bárbara Rey ya ha anunciado que va a tomar medidas legales contra su hijo y está dispuesta a "llegar hasta el final". Además, ha desmentido que estas fotografías fuesen hechas por Ángel: "Las fotos no las ha hecho mi hijo, en la vida, y que no me he pronunciado hasta ahora porque nunca pensé que iba a llegar a este límite. Yo me he quedado con la boca abierta... Las ha hecho una persona cercana a mí y punto", ha dicho contundente.
Igual de contundente que se ha mostrado su hija, Sofía Cristo, ante el gesto de su hermano.
Ha vuelto al plató en el que colabora, el de 'Espejo Público', y ha confesado que su madre no está bien: "He hablado con ella hace un rato y está llorando como una niña pequeña, está destrozada porque se escuchan muchas cosas que no corresponden con la realidad", asegura. "La acusan de cosas que no son verdad, pero que no se pueden demostrar, todo mentiras... y claro, al final la gente se cree todo. El ser humano tiende a quedarse con todo lo negativo".
"La última vez que él pide dinero a mi madre, ella no se lo pudo dar y él la amenazó con hacer algo 'peligroso' que era mostrar este material", confiesa Sofía, "mi madre no esperaba esto, ya era lo último... cómo se puede llegar a este límite de vejar y maltratar a una madre así, que lo lleva haciendo años".
Sobre las fotos, Sofía ha desmentido a su hermano: "No se han hecho como él cuenta, yo las había visto antes, no voy a dar detalles, pero lo que él ha dicho es mentira". La colaboradora de Antena 3 ha dejado claro que "esas fotos las hizo una persona adulta, y han sido sustraídas por mi hermano".
"Yo creo que la mayor desgracia de mi madre fue conocer a esta persona", ha dicho contundente sobre el Rey Emérito, "mi madre fue víctima del Rey".
Sofía Cristo se enfrenta a Susanna Griso
Sofía ha estallado como nunca cuando se ha insinuado que su madre ha extorsionado y chantajeado al Rey con estas imágenes: "Esto no me gusta, ni me apetece, me parece una situación superincómoda y hostil para mí", ha declarado, "mi madre no es ninguna chantajista, no me apetece seguir hablando del tema ni me apetece el tono", ha dicho tajante.
No le han sentado nada bien las preguntas de Susanna Griso sobre extorsión y chantaje, es más, se ha enfadado como nunca antes: "Tu expresión está insinuando que tú tienes otras cifras", ha asegurado Sofía contra la presentadora. "¿Dónde está ese dinero, si esto es verdad? Que me digan dónde", y ha añadido: "Tú te puedes creer lo que quieras, Susanna", ha zanjado.
"Toda esta mierda está generando que mi madre esté mal y sin trabajo, igual que le pasó en su día, si no hubiera conocido a esta persona no se habría quedado sin trabajo", asegura Sofía, "y quizá a mí tampoco me conviene hablar de estas cosas, porque ni me hace feliz ni me corresponde", ha dicho visiblemente afectada.
Sofía ha amenazado con "bajarse de este barco si no se defiende a mi madre", y no ha podido evitar enfrentarse con Susanna: "¿Ahora me pides que no me enfade después de llamar a mi madre chantajista? Venga, Susanna... Que yo lo veo", ha dicho enfadada, "mañana no voy a venir, no me apetece, estáis dando por hecho cosas muy graves. Yo te quiero mucho, pero sí me enfado, Susanna, sí me enfado". Gema López ha tenido que frenar a su compañera: "Por ahí no, Sofía".
"Yo no puedo dejar de preguntarte, Sofía", le ha señalado Susanna, "pero es que no me gusta tu lenguaje verbal, te veo con una semi sonrisa cuando a mí me está molestando... y digo 'mira la tía encima se descojona", ha continuado. "A mí me duele mucho que te enfades conmigo", ha zanjado la presentadora, calmando un poco la situación tan tensa que se ha vivido en el plató.
Además, Pilar Vidal no ha dudado en abrir una lanza a favor de Sofía; "Lo del chantaje no se sustenta legalmente más que en unas notas de un señor", unas palabras que han hecho que Cristo respire aliviada.