Sofía Cristo no piensa dejarlo pasar. Al igual que su madre, Bárbara Rey, ha recurrido a un despacho de abogados para demandar a su hermano, Ángel Cristo Jr. Eso sí, la demanda será por separado, por lo que el hijo del domador ya no solo tendrá un problema, sino dos. Días después de descubrirse que la demanda de Bárbara está muy fundamentada y apuntalada por sus letrados, salen a la luz nuevos detalles del proceso legal que ya ha iniciado Sofía Cristo. 

"Sofía Cristo lo está pasando muy mal"

"Las abogadas consideran que hay una vulneración del derecho a la intimidad y una intromisión ilegítima del derecho al honor. La única finalidad de Ángel ha sido ganar dinero. Esta demanda se está preparando desde hace mucho tiempo. Me consta que Sofía lo está pasando muy mal", ha comenzado diciendo Aurelio Manzano en 'Espejo Público'. 

Según cuenta Aurelio a la revista SEMANA son varias las razones que han llevado a Sofía Cristo a enfrentarse a su hermano en los tribunales. La primera de ellas los incesantes comentarios de Ángel Cristo Jr sobre los problemas de Sofía con las drogas y la segunda haberle tachado de "problemática, conflictiva o inútil" en un plató de televisión. No es fácil escuchar algo así, mucho menos si quien lo dice es tu hermano. 

Ángel Cristo Jr habría vulnerado el derecho a la intimidad, según los abogados de Sofía Cristo 

Tras charlar con Aurelio accedemos a lo que Sofía Cristo reclama en su demanda. "En primer lugar, porque las declaraciones que hace el Sr. Cristo en el programa “De Viernes” (de fechas 24 de noviembre, y 1 y 8 de diciembre de 2023) en relación con los problemas con las drogas y determinados detalles de su vida privada vulneran su derecho a la intimidad"

"En segundo lugar, porque las manifestaciones que D. Ángel hace sobre Sofia, describiendo a esta como una adolescente drogadicta, problemática, conflictiva, tonta e inútil, son difamatorias, injuriosas y calumniosas, y por tanto suponen una inaceptable intromisión ilegítima en el derecho al honor de Sofía", dicen en este requerimiento. 

El equipo legal de Sofía Cristo remarca el cambio de versión de Ángel Cristo Jr durante los últimos meses

Para confeccionar esta demanda se han basado en "numerosos documentos y grabaciones de programas de televisión en los que la descripción que hace Ángel Cristo de su hermana, describiéndola siempre con admiración y cariño, es rotundamente opuesta a la que ha dado en los programas objeto de la demanda". Un drástico cambio de versión que para los abogados de Sofía Cristo solo se debe a dinero. "La única finalidad de sus declaraciones es lucrarse económicamente".

Se reclaman "graves daños y perjuicios" a Ángel y, por ello, una cantidad económica

Cabe señalar que para Sofía Cristo este camino ha sido especialmente duro. Tanto que le habría ocasionado "graves daños y perjuicios". "Está sufriendo trastornos de depresión, ansiedad y desasosiego, daños que son cuantificados y reclamados en la demanda", cuenta. Por esta cuestión, se pide que estos daños sean resarcidos a nivel económico. 

Lo que todavía no se sabe es cuánto pedirá Sofía Cristo por el bajón anímico en el que se ha sumido por Ángel Cristo y sus incendiarias declaraciones en televisión. "No puedo decir cuánto es. Son demandas por lo civil, ellas no piden que vaya a la cárcel. Él no pensó nunca que su madre o su hermana les iba a demandar", ha dicho Aurelio Manzano en Antena 3. Sofía Cristo, por el momento, prefiere no dar declaraciones al respecto. 

Las cuatro bombas de Bárbara Rey en la demanda contra su hijo

Fue hace tan solo unas semanas cuando descubrimos las cuatro bombas que recoge la demanda de Bárbara Rey a su hijo. A pesar de que él asegura no tener miedo alguno, hay varios puntos claves que debe tener en cuenta. El primero de ellos se basa en la exhibición de las fotografías de Bárbara Rey con el emérito, de las cuales Ángel ha hablado en una entrevista de televisión. Para sus abogados han sido considerado como "una intromisión directa al honor y a la intimidad de Bárbara por la descripción que se hace de este contenido y del material". Esto ha llevado a pedir un visionado a puerta cerrada con el juez. 

Por otro lado, se le reclaman las manifestaciones que Ángel ha hecho sobre su niñez delante de millones de espectadores. Y es que Ángel Cristo Jr aseguró que su madre le daba orfidal en un biberón para dormir mejor o pastillas para los nervios, lo que ha llevado a Bárbara a tomar cartas en el asunto. 

"Ahí consideran que Ángel está dando a entender que su madre es negligente y que pone en riesgo la vida de un menor, al que se dice que medica con Orfidal, al que incita presuntamente a probar cocaína. Dice que son declaraciones difamatorias y que esto es inaceptable", se contó hace algunos días en 'Espejo Público'. La siguiente bomba que le reclaman son las declaraciones que Ángel ha hecho sobre su padre, donde le atribuye "delitos, coacciones y amenazas al emérito" y, por último y no menos importante, la violencia de género que sufrió Bárbara. 

"Aquí es por todas las referencias que ha hecho Ángel Cristo justificando la violencia de género sufrida por Bárbara, culpándola de sufrir estos abusos y utilizando unas formas y un lenguaje discriminatorio y ensalzando a su padre, un maltratador confeso", explicó la periodista Isabel Rábago en televisión.