Sara Carbonero se abría en canal el pasado mes de octubre y hablaba por primera vez sobre el cáncer de ovarios que le fue diagnosticado en 2019. La periodista reconocía el miedo que había sentido y sus palabras recibían una gran ovación por parte de muchos rostros conocidos. Entre ellos, Ana Obregón, quien ayudó a la comunicadora a preparar su discurso. 

Sara Carbonero se ha enfrentado a un año complicado. Así lo ha ido manifestando de forma puntual a través de sus redes sociales con importantes y profundas reflexiones. Ahora, a pocas horas de decirle adiós al 2024, la periodista ha hecho balance del "peor año de mi vida". 

"Tengo tantas ganas de que termine este año que me voy a permitir adelantarme al despedirlo", ha comenzado a escribir Sara Carbonero. Tras esto, ha procedido a decirle adiós a 2024. "Gracias por todo lo que me has enseñado a base de golpes y resiliencia. Gracias por ayudarme a hacer una criba y saber quién sí y quién no.
Siempre te recordaré como el peor año de mi vida, pero serás solo eso, un vago recuerdo", continúa. La periodista recalca también que llegará el momento en que el 2024 ya no le dolerá. 

Por otro lado, Sara Carbonero también ha sacado a relucir todos los aprendizajes que se ha llevado en estos doce meses. "También has sido el año de la aceptación y la liberación. Y qué bien sienta cuando aligeramos peso de la mochila. No todo va a ser malo", señala.

"La vida está para vivirla"

La periodista también aprovecha para desvelar su deseo para 2025. "De cara a los próximos 365 días os deseo mucha salud y amor para todas y todos.
Coraje y ganas para una vida que a veces duele tanto que quiebra", sentencia. Sara Carbonero añade que está deseando seguir viviendo disfrutando de las pequeñas cosas. De hecho, insiste en que va a vivir todos los días como si fuera el último.

"Dicen que la vida no está para comprenderla, está para vivirla. Y qué cierto es. Y ojo, que respirar no es vivir. A partir de ahora vamos a vivir como si cada día fuera el último de nuestras vidas, que ya nos lo recuerda Dani Martín. A dejarnos llevar por el puro viento de Robe. Como si ya no nos jugáramos nada, que diría Leiva", reflexiona. En su escrito de despedida al año, Sara Carbonero hace hincapié en que en 2025 todos deberían abrazar mucho y decir te quiero a todas las personas. "Haced alguna locura, escuchad mucha música", asevera.

Por último Sara Carbonero también habla de sus propósitos de cara a los próximos doce meses. Sobre ellos, la periodista recalca que está dispuesta a hacer un sinfín de cosas. "Que los arrepentimientos vengan no por lo que hacemos sino por lo que dejamos de hacer. Que nuestro miedo se convierta en valentía. Que sigamos buscando ser nuestra mejor versión. Ese es mi propósito y ninguno más, que luego no los cumplo. Trabajarme, saber quién soy, enmendar errores y hacer sentir mejor a los míos", escribe.

La periodista añade que tampoco va a perder la fe. Sara Carbonero cierra "ciclo" y espera con ganas la llegada del nuevo año. "Adiós 2024, te puedes ir por donde viniste. Feliz año nuevo. Salud", finaliza. 

Así habló Sara Carbonero sobre su cáncer de ovarios por primera vez

 

Sara Carbonero nunca ha hablado abiertamente sobre el cáncer de ovarios que le diagnosticaron en 2019. Siempre ha optado por no pronunciarse y tan solo se ha limitado a reflexionar sobre la importancia de vivir el momento. Sin embargo, el pasado mes de octubre, durante unos premios, revelaba cómo se sintió al recibir el diagnóstico. De hecho, explicaba que nunca le ha gustado hacer referencia a la enfermedad porque siempre pensó que "si no la nombraba, no sería una realidad".

Su voz se resquebrajaba y no podía evitar emocionarse a la hora de hablar. Especialmente, cuando reconocía que le había costado lidiar con su enfermedad, así como con la incertidumbre que esta conlleva. "Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que voy a ser una paciente oncológicamente toda mi vida", admitía con el maquillaje corrido debido a sus lágrimas.  

En su discurso, Sara Carbonero también hacía hincapié en la importancia que tenía la investigación contra el cáncer. Ponía de relieve el valor de los avances en este campo de la medicina y hacer todo lo posible para que todas las personas pudieran acceder a una atención de calidad.