El pasado mes de octubre, Sara Carbonero protagonizó uno de los momentos más emotivos al hablar públicamente y por primera vez sobre el cáncer que le diagnosticaron en el año 2019 con tan solo 35 años: un tumor maligno en el ovario, algo por lo que tuvo que ser intervenida de manera urgente. La periodista, completamente rota y más emocionada que nunca, lanzó uno de sus discursos más poderosos. Un paso al frente por el que recibió un aluvión de muestras de cariño y apoyo: "Para mí esta es la primera vez que hablo a corazón abierto y públicamente sobre mi enfermedad, el cáncer. Una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia porque creía que si no la nombraba no sería una realidad. Me ha costado mucho tiempo aceptar, comprender que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica", relató en la gala organizada por la revista Elle.

"Estoy aquí porque he hecho un gran trabajo personal en este tiempo y he mirado mucho para dentro y me he dado cuenta de que esta travesía a lo largo de este desierto se hace mucho mejor acompañada, que hay que normalizar el cáncer, que mostrarnos vulnerables no es malo, sino todo lo contrario. Nadie es perfecto y ni lo pretendemos pero, sobre todo, estoy aquí para lanzar un mensaje de esperanza de aliento para todas las personas que estén conviviendo porque no me gustan nada los términos bélicos, lo siento mucho", continuó expresando cómo le había plantado cara a esta enfermedad. Este paso al frente ha marcado un antes y un después en su vida y recientemente ha vuelto a pronunciarse sobre su propia experiencia.

El pasado miércoles 4 de diciembre, Sara Carbonero acudió al Hotel Santo Mauro de Madrid para celebrar el 25 aniversario de Hifas da Terra, un encuentro moderado por Teresa de la Cierva y en la que la periodista ha tenido la oportunidad de profundizar sobre el cáncer que ha padecido e, incluso, ha desvelado los tratamientos que ha seguido: los hongos medicinales. Un detalle desconocido hasta ahora y que combinó con su tratamiento de quimioterapia.

Sara Carbonero cuenta cuál ha sido su experiencia con los hongos medicinales

Sara Carbonero no ha dudado en mostrar su ilusión por participar en este acto tan significativo para ella. Una aparición en la que no ha dudado en hacer pública la ingesta de hongos que ha llevado a cabo (y sigue llevando a cabo) desde que le diagnosticaran cáncer, hace ya más de cinco años. Eso sí, en un primer momento ha querido mostrarse un tanto precavida: "Hay que tener mucho cuidado porque estamos hablando de medicina", ha comenzado diciendo ante todos los presentes.

La periodista no ha dudado en detallar todos los cambios que ha notado desde que consume estos hongos y el resultado de compaginarlo con las sesiones de quimioterapia a las que se sometió: "Yo noté un cambio brutal en las defensas. De repente el sistema inmune empezó a subir de una manera que mi propio médico me preguntó qué estaba haciendo, porque no era lógico, ya llevábamos unos ciclos...", ha continuado contando.

Además, ha querido poner en valor que todo estaba supervisado por su equipo médico: "Tuve la suerte de que, en mi caso, mi médico sí lo vio compatible, y es que es verdad, no me invento nada", ha seguido confirmando que en la actualidad los hongos siguen formando parte de su rutina de alimentación: "Estaba pasando una racha regular y me ayudó muchísimo. Tiré para delante y me está yendo muy bien, sigo con ello y me está yendo muy bien", ha terminado explicando.

Sara Carbonero

Gtres

Además, no es la primera famosa que sucumbe a este tipo de suplementos. Recientemente, Ana Rosa Quintana desvelaba la sustancia que utilizó para mitigar los dolores del cáncer de mama que ha padecido hasta en dos ocasiones, uno de los peores momentos de su vida.

"Yo utilicé unas gotitas de CBD cuando estaba con todos los tratamientos y la quimioterapia. También un champú con este compuesto. Es algo que está absolutamente legalizado y existe. Es un producto derivado de la marihuana, pero que no es psicoactivo. Hacen una planta que no lleva el THC", revelaba recientemente dejando claro que, para ella, ha sido un remedio infalible para hacer frente a todos los dolores.

Isabel Jiménez, la persona más incondicional de Sara Carbonero

Desde hace años, Isabel Jiménez ha sido un apoyo fundamental para Sara Carbonero y desde el terrible diagnóstico de su cáncer, ¡aún más! La presentadora de Informativos Telecinco ha estado al lado de su amiga, no solo en los mejores momentos, también en los peores, y no dudaba en mostrarse de lo más orgullosa por la valentía que demostró su 'comadre' (así se dirigen la una a la otra de manera muy cariñosa) al hablar públicamente sobre esta enfermedad que, de alguna manera, le ha cambiado la vida: "Y la vida nos puso del revés... Pero nos enseñó otras cosas: la amistad y el amor incondicional existen. No puedo estar más orgullosa de ti", escribía a través de sus redes sociales. 

Unas palabras a las que Carbonero reaccionó rápidamente confirmando el papel que Isabel Jiménez ha jugado durante su enfermedad y su posterior proceso de recuperación: "Y yo de ti. Se me quedan cortas todas las palabras, ya lo sabes. Sin ti nada de esto hubiera sido posible. Sin tu empujón y tu confianza en que sería capaz. Has vivido mi proceso casi como si fuera tuyo. Pues eso…Siempre juntas", aseguraba.