El pasado sábado 19, Mario Vaquerizo protagonizaba una grave caída desde el escenario durante su actuación en el festival 'Horteralia'. Este incidente provocó que los servicios de emergencia actuaran rápidamente. El cantante perdía el equilibrio tras subirse a una plataforma giratoria y se caía ante la atenta mirada de todos los presentes perdiendo el conocimiento. Acto seguido, el vocalista de Nacys Rubias era ingresado en el Hospital Universitario de Cáceres donde le realizaron numerosas pruebas para descartar problemas graves. Él mismo, y tras recibir el alta, reapareció en 'TardeAR' para revelar las secuelas que sufre: "Jamás había perdido el conocimiento. Me desperté en medio del camerino con todos mis amigos llorando. Perdí la visión también, ahí tomé conciencia de lo realmente grave que era. Tengo fracturas en las vértebras, algo de lo que venía padeciendo últimamente. La propia caída genera un líquido que te invade la retina y no ves. Veo un poquito nublado", aclaraba a Ana Rosa Quintana en pleno directo.

Alaska, por su parte, se encontraba haciendo frente a sus compromisos profesionales fuera de Madrid y no pudo estar al lado de Mario Vaquerizo en este crítico momento. Sin embargo, días después, ha querido compartir una carta a través de sus redes sociales con la que ha dejado claro que está siendo una recuperación repleta de altibajos pero que no piensa dejar solo a su marido en ningún momento.

La carta abierta de Alaska tras la grave caída de Mario Vaquerizo

Hace apenas unos días, Alaska reaparecía ante las cámaras de Europa Press para agradecer la rapidez con la que atendieron a Mario Vaquerizo tras precipitarse desde más de dos metros de altura: "Lo llevaron inmediatamente. Como es un festival, está todo muy controlado, muy medicalizado. Hay unas ambulancias buenas. Lo atendieron a pie de escenario, pero al ver que no recobraba, creo, la conciencia, inmediatamente lo llevaron. Así que gracias a todos los que acudieron, los que le curaron, los que le han atendido, porque de verdad que podía haber sido otra cosa, pero no lo ha sido", se pronunciaba preocupada por todo lo que le había ocurrido a su marido pero tranquila porque ha estado en todo momento en buenas manos.

La artista no ha querido dejar pasar la oportunidad, y este mismo miércoles 23 de octubre, ha reaparecido en Instagram para lanzar una carta abierta con la que ha revelado cómo está viviendo, tanto ella como su marido, todo este incidente: "La semana pasada estábamos así, en el Bar Cock celebrando el cumpleaños de nuestra amiga Teresa Nieto. El domingo toda esta pesadilla me pilló fuera de España (gracias querida Alessia Putin por aguantar y compartir los nervios por regresar). Estamos en ello, con paciencia, poco a poco, con ratos malísimos y otros mejores. Pero estamos que es lo importante", ha comenzado escribiendo Alaska para todos sus seguidores de Instagram y dejando claro que están siendo unos días muy complicados de digerir.

Alaska y Mario Vaquerizo

Instagram @alaskaoficial

Incluso, Alaska ha hecho públicos los inconvenientes que está sufriendo su marido y por los que le es imposible hacer una vida normal: "Gracias por los mensajes, las llamadas… qué bonito ver vuestro cariño. Yo le cuento a Mario, que todavía no ve y no puede leer. Y ahora, a curarse del susto y del golpe", ha terminado escribiendo la vocalista de Fangoria. El artista aún no ha recuperado la visión y su mujer ha pasado a ser el pilar más importante de Mario Vaquerizo durante su recuperación.

Muchos amigos y compañeros de profesión se han volcado con Mario y ha recibido un gran aluvión de muestras de cariño. "En nada, ¡a brindar otra vez! Lo que está claro es que a Mario todo le gusta hacerlo a lo grande", ha reaccionado Laura Caballero al mensaje de Alaska. Incluso, Máximo Huerta también ha querido mandarle sus mejores deseos: "En nada, a celebrar otra vez", les ha dedicado el escritor brindándoles todo su apoyo.

La dura revelación de Mario Vaquerizo tras su batacazo en pleno concierto

"Ha sido un tropezón y una mala noche la tiene cualquiera"... Con estas palabras e intentando quitar hierro a su caída, Mario Vaquerizo reapareció en 'TardeAR', programa en el que colabora, para aclarar de verdad cómo se encuentra. El cantante ha vivido los peores días de su vida y ha compartido con los seguidores del programa la situación a la que se podría haber enfrentado: "Me he roto dos vértebras. He vuelto a nacer. El episodio por el que pasé fue muy grave. Los doctores me dijeron que tuve mucha suerte, que podría haber acabado mucho peor, incluso tetrapléjico", ha asegurado con el corazón en un puño.

Mario Vaquerizo

Gtres

Además, no ha habido que lamentar problemas mayores: "No me ha afectado nada al cerebro, que es lo que más me preocupa con la cabeza loca que tengo", continuaba diciendo. Eso sí, y según la recomendación de los médicos, deberá llevar collarín al menos durante dos semanas.