Marta Solaz se ha convertido en el principal apoyo de Sergio Peris-Mencheta en los duros momentos que atraviesa en su lucha contra el cáncer. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones desde que empezase su batalla, y por eso, el actor y director no duda en gritarle a los cuatro vientos lo agradecido que está por no soltarle de la mano. 

Hace solo unos días, el pasado 27 de julio, Sergio y Marta celebraban su 20 aniversario con románticas declaraciones de amor que quisieron compartir con  miles de personas en las redes sociales, un altavoz que utilizan, además, para actualizar el estado de salud del director, que tiene en vilo a sus seguidores. "20 años a tu lado, Solaz… vaya viaje bonito. Felices primeros 20", escribía Peris-Mencheta, demostrando que está dispuesto a cumplir otros 20, y más, al lado de Marta. Ella, por su parte, compartía una tierna imagen de ambos en y pedía a la vida celebrarlo como merecen el año que viene: "20 años juntos. El año que viene lo celebramos como merecemos". 

Ahora ha sido Sergio quien ha sacado su lado más romántico y lo ha hecho para apoyar a su mujer en su camino profesional, demostrando que está orgulloso de todas sus facetas. "20 años conviviendo con tantos talentos en un solo cuerpo... esas manos de MAGA son de Marta", escribe junto a un vídeo en el que aparece la mano de marta pintando un bonito cuadro.

Un gesto que demuestra que la pareja se profesa admiración mutua, y es que la artista no duda en compartir, también, los trabajos de su marido, así como darle voz a sus nuevas obras de teatro o presumir de sus éxitos, que no son pocos.

El último llegaba de la mano de Ahmed Younoussi, cuya historia ha inspirado a Mencheta en '14.4'. "La Historia de Ahmed está abriendo corazones cada noche en el teatro. Te diría que no te quedes sin entradas, pero si no tienes, ya te quedaste sin porque están agotadas. Ojalá la reprogramen pronto. Es necesaria y vital en este presente que vivimos. He visto a Sergio estos meses conectarse a distancia con el equipo desde Madrid. Viendo como la inyección del teatro ha sido de las mejores medicinas posibles#CurarArte", confesaba Marta tras comprobar cómo la nueva obra de su marido está colgando los 'sold out'.

El teatro está siendo, tal y como confiesa la pareja, una auténtica cura para Sergio en momentos tan complicados. "Ha sido brutal ver como Barco Pirata ha organizado la infraestructura necesaria para que Sergio pudiese conectarse y poder colarse en la sala de ensayos de forma virtual. Vaya equipazo lleno de talento y amor por el teatro… ¡y por Sergio! Una auténtica maravilla. Gracias a tod@s. Qué pena no poder estar allí y darle un abrazo a Ahmed después de la función. Has vuelto a cruzar el estrecho, compañero. Y Sergio también el suyo, de tu manita. Sois magia", escribe emocionada.

Sergio Peris-Mencheta y su mujer, Marta Solaz

Sergio Peris-Mencheta y su mujer, Marta Solaz.

Redes sociales

No ha sido el único éxito que han celebrado juntos. También el regreso a casa de Sergio, para quien no están siendo momentos fáciles. 

Peris-Mencheta anunciaba que padece cáncer

"Siempre he conseguido las cosas buenas de la vida, y siempre me he sentido culpable de ello, para ser honesto", comenzaba escribiendo Peris-Mencheta el pasado mes de enero. "Es un sentimiento realmente molesto de no merecerlo, que ha estado conmigo desde mi primera llamada a la Selección Española de Rugby, en algún lugar alrededor de 1991, y nunca me ha dejado. He trabajado en televisión por todo el mundo. La mayoría de las veces jugando al protagonista, heroico, más grande que personajes vitales Tantas veces, he galopeado gritando "¡Ahhhhh!!!! ”, empuñando una espada y vestido como un guerrero, exactamente como soñé que lo haría cuando era niño. He trabajado en cine en diferentes idiomas, opuestos a personas que hasta entonces, para mí, sólo existían en una cinta BETAMAX que alquilaría de "Acuario", el video club de mi barrio. He ganado y organizado competiciones, y he trabajado con las mentes teatrales más brillantes, interpretando personajes fascinantes. He dirigido, he creado, he contado historias que necesitaba contar mientras estaba a bordo de mi "Barco Pirata". He jugado mucho, y aunque he perdido, gano más en general, con la cantidad correcta de suerte siempre a mi lado, junto con ese sentimiento de culpa", añadía celebrando sus éxitos profesionales.

"Y si profesionalmente lo he hecho bien, en mi reino personal, la vida siempre me ha recompensado solo con la mejor compañía. Comenzando con nuestro equipo Marta, Río, Olmo, Senda (nuestro perro) y conmigo. Las aventuras, los cambios de vida, los viajes, los proyectos en común. QUÉ EQUIPO... 19 años y medio después, sigo perdidamente enamorado de Marta, que cada día me hace sentir querido y amado. Y mis amigos, maestros, mi Mamuska y Yonyon... Todo esto, solo para decir que esta vez, los dados no rodaron mi camino. Estoy hasta las rodillas en tratamiento de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea más tarde. Esta vez me dieron una mano diferente", anunciaba, desvelando que padecía cáncer. "Estoy en un lugar donde solo aquellos que han estado allí lo saben. Me siento vulnerable, aterrorizada y pequeña como nunca antes, y durante los últimos meses, haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra. Soy consciente de que no controlo esta mano. Sé que la vida toma las riendas, y hay una parte allí donde todo lo que puedo hacer es confiar e ir con la corriente. Pero mis bolsillos están llenos de dados, que me froto una y otra vez. Siempre he sido un tipo de hombre de seises y no voy a parar ahora".

Una lucha de la que ya se recupera en casa después de haber recibido su trasplante de médula.