"Estoy vivo. Y la vida es la hostia", escribía en sus redes sociales hace solo una semana cuando mostraba una conmovedora imagen de su nuevo aspecto físico en plena y dura batalla contra el cáncer, y es que aunque "me falta aún mucho para encontrarme bien, y sé que no volveré nunca a ser el de antes", tal y como confiesa él mismo, aquella foto en la que posaba como un auténtico guerrero "reflejan mis ganas de vivir y de comerme la vida a bocaos". Sergio Peris-Mencheta lo tiene claro, nada puede con él. Y así ha vuelto a demostrarlo ahora ante sus 76 mil seguidores de Instagram, donde ha querido mostrar su actual aspecto físico.

"A few years have fallen on us suddenly… but with wisdom (Nos han caído unos años de golpe… pero de sabiduría", escribe junto a la imagen en la que aparece notablemente cambiado, pero lleno de fuerza. "If you're lost and alone, or you're sinking like a stone. Carry on. May your past be the sound of your feet upon the ground. Carry on", añade, haciendo honor a la mítica canción de 'Fun' que reza así: "Si estás perdido y solo o te estás hundiendo como una piedra, continúa. Que tu pasado sea el sonido de tus pies sobre el suelo. Continúa". Un significativo mensaje que refleja, a la perfección, su postura en esta lucha.

Su publicación se ha llenado, rápidamente, de comentarios de ánimo celebrando su actitud ante la batalla. Entre ellos, rostros conocidos como Elsa Pataky: "Eres un campeón", le escribe la actriz. "Esa mirada refleja sabiduría, fuerza y mucho más... yo veo belleza por dentro y por fuera", le escriben otros de sus seguidores. Otros, simplemente, celebran volver a verle: "Qué alegría". 

Si algo ha demostrado el director es haberle echado mucha fuerza y coraje a su batalla contra el cáncer. Fue el pasado 28 de mayo, hace hoy tres meses, cuando Sergio Peris-Mencheta volvió a nacer. "Amanece. Day Zero Ground Zero. Hoy 28 de mayo es además es el día mundial del Cáncer de Sangre 🩸 una fecha para sensibilizar y concienciar a la población acerca de estas enfermedades que afectan a la sangre. Hoy además me despedí de papá hace 10 años (el falleció el 30). Y hoy es mi renacimiento. A las 9 pm hacemos cima Marta y yo. Bien pertrechados mental, física y amorosamente para el descenso, que dicen que es duro y peligroso. Gracias a tod@s por estar ahí", escribía emocionado en sus redes sociales poco antes de someterse al trasplante de médula que le ha devuelto a la vida.

Una operación que salió bien y de la que ahora se recupera en casa, totalmente agradecido a sus grandes apoyos en este proceso. ¿El más especial? Su hermano, "Yonyon", que se ha convertido en el donante de médula que le ha hecho renacer. "Perdona y gracias Yonyon", le escribía Sergio públicamente.

Otro de sus apoyos más especiales, pilar fundamental en su lucha, ha sido el de su mujer, Marta Solaz. La artista no se ha separado de su lado ni un solo minuto, demostrándole su apoyo incondicional y su fortaleza. Ella misma se encargaba de compartir con los seguidores del director la última hora de su estado de salud cuando a él le fallaban las fuerzas, como ocurría un día después del trasplante de médula: "Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", escribía. Días después, volvía a tranquilizar a sus seguidores, que se mantenían expectantes a la evolución de Sergio: "Día 13. Poco a poco. Todo va bien. Calma. Capitán de un barco que va a buen puerto". 

"Día 14 desde el trasplante. Amaneció el día despejado ☀️ y con buenas noticias. Se confirma que las bienvenidas inquilinas 🩸 ya han soltado las maletas 🧳 en su nuevo hogar. A pesar de las tormentas 🤮🤢😷🦠, viento en popa a toda vela", confirmaba poco después Solaz que Peris-Mencheta evolucionaba a la perfección.

Juntos se han convertido en un gran equipo, han vuelto a casa después de meses muy duros, y han celebrado su 20 aniversario en plena lucha. "20 años a tu lado, Solaz… vaya viaje bonito", le escribía el director a su mujer junto a un vídeo de ambos en su día a día. "El año que viene lo celebramos como merece", respondía ella.