Pelayo Díaz (37 años) siempre ha dicho que David Delfín, fue la persona más maravillosa que conoció en su vida, nunca ha ocultado la importancia que tuvo el diseñador en su vida y en alguna entrevista escurrió la idea de que este siempre fue "el gran amor de su vida". Unas palabras que gozan de mucho sentido si tenemos en cuenta que se conocieron cuando él tenía solo 20 años. Con él no solo vivió ocho años de sólida relación, también descubrió el significado de las palabras amor y admiración.
David Delfín lo fue todo para el estilista, no solo porque fue el artífice de su incursión en el elitista mundo de la moda, gran pasión que ambos compartían, sino porque ambos siguieron manteniendo una bonita amistad después de su ruptura en 2014. Tal y como reconoció Pelayo, por aquel entonces esto fue un duro golpe, pues él no quería romper esta relación, el desenlace llegó como decisión unilateral del diseñador.
Pelayo Díaz recuerda entre lágrimas al diseñador de moda en séptimo aniversario de su muerte
En 2017, solo tres años más tarde, David Delfín fallecía a causa de un cáncer cerebral. Pelayo Díaz, desolado, escribía en su cuenta de Instagram el momento en el que David le presentó en sociedad: "Yo te estaba buscando entre el barullo del ‘backstage’ para comprobar que estabas satisfecho con el desfile, pero tú me sorprendiste agarrándome a la vez que corríamos escalera arriba y haciéndome salir a saludar contigo. Demostrando una vez más la generosidad que te caracteriza. Dijiste que esa colección era de los dos”, escribía el pasado junio de 2017 sobre un momento que siempre quedará guardado en su memoria.
Este mediodía el programa de Televisión Española 'D Corazón' en el que colabora Pelayo como tertuliano habitual, ha querido rendir tributo a la memoria de David Delfín con un vídeo muy especial para el colaborador. Jordi González comenzaba explicando a cámara: "Todo el mundo, yo creo, es capaz de recordar su primer amor", decía deslizando una mirada cómplice hacia el receptor de la emotiva pieza audiovisual que comenzaba con una imagen de archivo de él mismo, agradeciendo a la icónica Bimba Bosé —que también falleció en enero de 2017 a manos del cáncer— que les presentara.
Pelayo Díaz rompe en lágrimas en pleno directo al recordar a David Delfín
"Qué bonito. Gracias por recordarle porque muere la gente a la que se olvida y yo me alegro muchísimo de que a David se le siga recordando, hablando de él, del gran talento que tenía, pero sobre todo de la bella persona que era", decía visiblemente emocionado y con el corazón en un puño tras recordar su bonita relación.
"Era una persona que no entendía su trabajo, la moda, sin los sentimientos. Buscaba en su interior, en lo que le pasaba y la gente que le rodeaba, para construir historias a través de la ropa", explicaba de su aclamada trayectoria profesional en la moda.
"Lo que más echo de menos son, tristemente, las cosas que no se ven ahí: las cenas interminables, los paseos por el Retiro o por el Rastro, lo empático que era. La verdad que es muy duro porque nosotros nos acordamos porque es un tres de junio, cuando murió, pero yo me acuerdo de él todos los días", proseguía recordando del recuerdo de su expareja.
"Para mí está en... os vais a reír, cosas como una cremallera redonda, que eran sus favoritas. En las deportivas que llevaba de millones de colores… Hay cosas del día a día que, cuando las veo, me recuerdan a él. Son cosas que no se ven aquí en televisión y tonterías que echo de menos. Era un niño que siento que le quedaba todo por hacer", decía mientras se rompía ante las cámaras del programa, abriendo la veda a las lágrimas que estaba intentando contener.
El estilista nunca olvidará sus inicios con David Delfín: una sonada diferencia de edad
Pelayo Díaz comenzó su relación con el diseñador, quien le sacaba 15 años de diferencia, gracias a Bimba Bosé. Hace un año, Risto Mejide, tan afín a tratar el peliagudo tema de la diferencia de edad, invitaba al estilista a su programa 'Viajando con Chester' para hablar precisamente de los quince años que los separaban, tan comentados por la prensa en su día.
Este le contó a Risto Mejide que admiraba tanto a David y su trabajo en la moda que se llegó a quedar anonadado la primera vez que lo vio en a través del televisor: “Me interesé mucho en su trabajo. Un día coincidí con Bimba en la ‘Fashion Week’ de Madrid y ella me lo presentó. Me agarró del brazo y no me olvidaré de sus palabras, me llevó al ‘backstage’ y le dijo: ‘David, mira lo que te traigo”.