A pesar de no haber asistido, Karla Sofía Gascón se convertía en la auténtica protagonista de los Premios Goya, celebrados en Granda. La mayoría de los nominados se pronunciaban sobre sus polémicos tuits pasados, así como el veto que ha recibido por parte de Netflix en la campaña de promoción de 'Emilia Pérez'. En medio de todo el escándalo, todos se preguntan por el paradero de la actriz española. Se ha revelado ahora en qué lugar se está refugiando

Después de dar varias entrevistas, sin haberlas consensuado con Netflix, para justificar sus tuits racistas, Karla Sofía Gascón emitía un importante comunicado y acusaba a la industria de Hollywood de hacerle "cultura de la cancelación". Tras esto, la actriz desaparecía del mapa. La de Alcobendas puso tierra de por medio y ha encontrado refugio en León. 

Según revelaba 'D Corazón', Karla Sofía Gascón se desplazó a esta ciudad junto a su familia en busca de paz y tranquilidad. Asimismo, se ha sabido que, durante la gala de los Goya, estuvo cenando en un conocido restaurante de la localidad, el parador de San Marcos. Allí estuvo con su mujer, Marisa Gutiérrez, y su hija, Victoria Elena.

Mientras que Karla Sofía Gascón desconectaba en León, a 700 kilómetros de distancia, en Granada, los distribuidores españoles de 'Emilia Pérez, Miguel Morales y Enrique Costa, recogían el Goya a la Mejor Película Europea. "Ante el odio y el escarnio, más cine y más cultura", aseguraron en clara referencia a los tuits racistas de la protagonista de la cinta. No solo ellos hicieron alusión a la de Alcobendas, también se pronunció C. Tangana, quien se llevó dos estatuillas. "Cuanto mayor es el error, más necesitamos el perdón", aseguró el cantante. 

No obstante, ha sido el director de la película, Jacques Audiard, quien más crítico se ha mostrado al respecto. "Ella está en un enfoque autodestructivo en el que no puedo interferir. No me pongo en contacto con ella porque ahora mismo necesita espacio para reflexionar", llegó a decir el cineasta a 'Deadline'.

Pedro Sánchez y su opinión sobre la polémica de los tuits de Karla Sofía Gascón

Como decíamos, Karla Sofía Gascón se convertía en la protagonista absoluta de los Premios Goya. En un momento dado, durante la aparición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la alfombra roja, este se pronunció al respecto. En primer lugar, reivindicaba que no era lugar para centrarse en la polémica puesto que era una noche para celebrar la fiesta del cine español. "En un momento como el actual, donde estamos viendo y también escuchando discursos tan preocupantes, hay que permanecer firme en esos valores de respeto, de tolerancia, de diversidad", defendía.

Un discurso muy contrario al pronunciado por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, quien lamentaba lo ocurrido. "No representan a la sociedad española. Lo digo de forma apenada porque era una candidatura muy ilusionante para el país y estos tuits la han empañado", aseguraba el político.

Los tuits de la polémica de Karla Sofía Gascón

 

Hace tan solo unos días, 'Variety' sacaba a la luz una serie de posts publicados por Karla Sofía Gascón en X durante 2020 y 2021 y que ya han sido borrados en su mayoría. "Perdón, ¿es mi impresión o cada vez hay más musulmanes en España? Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de dar inglés tenemos que dar árabe y un cordero", escribía en uno de sus mensajes. "El Islam se está convirtiendo en una fuente de infección para la humanidad que necesita ser curada urgentemente", se podía leer en otro. 

Al airearse estos mensajes, Karla Sofía Gascón concedía una entrevista a CNN, sin consensuar con Netflix, para explicarse. Dejó claro que no iba a renunciar a la nominación al Oscar y dejó claro que no era racista. "Ni Selena ni Zoe pueden apoyar ningún tipo de palabra o retórica que pueda ser confundida o que alguien pueda pensar que soy racista o he dicho algo contra los derechos humanos, es obvio. Les he explicado, todo mi equipo saben la persona que soy. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas", contaba. 

Está por ver si finalmente Karla Sofía Gascón acude a la ceremonia de entrega de los Oscar. En caso de hacerlo, tal y como trascendió, será ella quien tenga que correr con los gastos de desplazamiento, alojamiento y vestuario.