El documental de Aitana en Netflix, Metamorfosis, ha permitido a los seguidores de la cantante adentrarse en su vida más íntima a nivel laboral y personal, así como conocer quién es esa gente que la rodea y la protege, su equipo. En seis capítulos, la serie desgrana todos los aspectos de la que fuera exconcursante de Operación Triunfo, hoy convertida en una de las artistas de mayor éxito en España y también fuera de nuestras fronteras.
Una de estas personas que la acompaña a sol y sombra es su mánager, Nuria Andreau. O la acompañaba, más bien. Cuatro días antes del estreno del esperadísimo documental, Aitana prescindió de los servicios de su mujer de confianza. Ahora se han conocido los motivos que llevaron a la catalana a separar su camino profesional de Andreau. Un motivo de peso en el que está involucrado su padre.
La razón que ha dinamitado la relación profesional entre Aitana y su mánager, Nuria Andreau
Ha sido el periodista Pedro Jota quien ha desvelado el motivo detrás del despido fulminante por parte de Aitana de su mánager. Una firme decisión que se producía a penas cuatro días antes del estreno de Metamorfosis. De esta forma, Nuria Andreau ha dejado de ser la mano derecha de la cantante, quien llegó a su vida hace apenas un año para reemplazar a Olga Palma, prima de Aitana. La contratación de Andreau se materializó después de que la familiar de la catalana diera un paso atrás, entendiendo que su prima necesitaba una persona con experiencia al lado para encauzar su proyección internacional.
Fue entonces cuando la empresa de representación GTS, perteneciente a Universal Music Group, puso a Nuria Andreu al frente de la carrera de Aitana, que tenía entre sus logros haber liderado el equipo de Rosalía tras el lanzamiento de Motomami, que la catapultó.
De acuerdo con las informaciones que maneja Pedro Jota, la razón detrás del despido de Andreu por parte de Aitana tiene que ver con las diferencias profesionales que se habían hecho más que evidentes entre la manager, el padre de la artista y la propia Aitana. "El poco entendimiento" entre las partes, aclaraba en 'Ni que fuéramos Shhh'.
Gtres
La gran discusión entre el padre de Aitana y su exmáganer que ha acabado con su despido
"A veces Aitana necesitaba a su mánager y ella no estaba. Nuria ha estado ausente en muchísimos momentos importantes en la carrera de Aitana. De hecho, había cosas que Nuria se encargaba y de repente le llegaban de sopetón a Aitana y eso no lo quería. Desde el entorno de Aitana deciden el pasado lunes prescindir de Nuria, con su padre a la cabeza", desvelaba el periodista. Tras darse a conocer esta versión, Júlia Elías aportaba más datos sobre el desencuentro que, al parecer, se habría producido entre el padre de la cantante y Nuria Andreau que habría desencadenado su salida fulminante del equipo de representación de Aitana.
"Entre Aitana y Nuria había muchísima tensión y no estaban de acuerdo en nada", comenzaba explicando Elías en 'En todas las salsas'. Sin embargo, no fue la complicada relación entre ambas lo que motivó el despido, sino una fuerte discusión entre el padre de la cantante y la ahora extrabajadora. "Hubo una discusión muy fuerte entre el padre de Aitana y Nuria que sería uno de los motivos por los que Aitana dijo hasta aquí. Me cuentan que hay otras cosas, pero ahí dijo que no podían trabajar más juntas. No se entendían", explicaba la colaboradora.
La versión nunca antes conocida de Aitana: de su día a día y su lucha contra la depresión
El pasado 28 de febrero, Netflix estrenó la esperada serie 'Metamorfosis' sobre la vida de Aitana. El ascenso a la fama de la extriunfito a sus cortos 25 años ha sido, cuanto menos, vertiginoso y repleto de hitos, con un séquito de fans que la secunda allá donde va. Una meteórica carrera que no ha estado exenta de polémica y dificultades para la de Barcelona, como ella misma confiesa en un capítulo del documental. En este se refiere a los problemas de salud mental a los que ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos. Pocos sabían (solo su círculo más próximo, entre familia, amigos y equipo) que Aitana había sufrido de depresión. Una condición que la obligó a buscar la ayuda de un profesional. A esto hay que sumar la hipocondría que padece y a la que también hace mención en 'Metamorfosis'.
"Siempre he creído que me voy a morir joven", "Llevo seis años sin hacerme una analítica por miedo a lo que pueda salir". "En realidad, todo me da miedo". Estas son solo algunas de las frases que Aitana comparte en la serie documental que dan cuenta del estado emocional que ha definido los últimos años de la exnovia de Sebastián Yatra (que también sale en Metamorfosis), caracterizados por su miedo a enfermarse y la presión constante de la que ha sido objeto por estar en lo más alto.