Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora del 'Un, dos, tres', falleció a los 76 años. Días después de una caída en casa que le dejó casi 20 horas en el suelo de su casa, la comunicadora nos dejaba para siempre. Un accidente doméstico por el que se hizo todavía más evidente su soledad, ese sentimiento que, según dicen algunos, estuvo tan presente en su vida. Especialmente en los últimos años, los cuales coincidieron con la muerte de su marido.
El corazón de Alberto Berco dejó de latir en el año 2021, tras 47 años unido a Mayra Gómez Kemp. Su marcha la dejó completamente devastada, pero ¿cómo fueron sus últimos años? Ramón García ha hablado largo y tendido sobre su situación, lanzando incluso una pregunta a aquellos que ahora ponen por bandera su amistad.
"Mayra Gómez Kemp estaba muy sola"
"La última vez que Mayra estuvo en esta televisión fue en un programa que yo tuve la suerte de presentar, que se llamaba 'Gente maravillosa'. Ese día Mayra ya venía tocada por algo de lo que siempre hablamos aquí, que es la soledad. Cuando murió su querido marido Alberto se le fue su vida, y eso mezclado con que no tuvieron hijos, hizo que estuviera muy sola", dice Ramón García en 'En Compañía', el programa que presenta en Castilla La Mancha Media.
"Yo los últimos años hablaba mucho de soledad con ella, porque algo sabemos en este programa, y ella hablaba de su soledad, de lo mal que lo pasó y lo mal que lo pasaba", añadía. En ese instante, se dirigía a la audiencia para hacer una reflexión sobre la soledad que tan presente está en la industria del espectáculo. Y es que, a pesar de haber conseguido que más de 20 millones de espectadores vieran 'Un, dos, tres' y tener 10 temporadas, Mayra pasó sus últimos días en solitario.
"Es curioso cuando todos ustedes creen que los que estamos al otro lado de la pantalla somos muy afortunados, muy felices, ganamos muchísimo dinero, estamos muy bien acompañados, tenemos todo lo que queremos… Pues no es así, nuestra vida es como la de ustedes, pero a veces incluso un poco más dura, porque somos entretenedores. Mayra era una gran entretenedora y se ha muerto sola. Morirse sola tiene que ser lo peor que hay y no es justo que alguien que acompañó a tanta gente, a tantas generaciones, a tantos millones de españoles, se muriese sola. Ayer estuve dándole vueltas a esto todo el día", explicaba Ramón García.
En los platós rodeada de gente y en su casa sin nadie con el que charlar, reír o compartir confidencias. Qué contraste, ¿verdad? Por ello, Ramón García ha querido dirigirse a todos aquellos que han utilizado las redes sociales para dar un último adiós a Mayra Gómez Kemp. El presentador considera que algunos de ellos han sido hipócritas, pues no le dedicaron el tiempo que merecía Mayra Gómez Kemp en vida. Una crítica que esta vez ha querido compartir con el público, intentando remover conciencias y que su discurso no caiga en saco roto.
"¿Dónde estabais antes? ¿Por qué se murió sola?", pregunta Ramón García, muy indignado
"Por dar un pellizco a la moral de muchos: desde ayer veo a muchísima gente hablando de Mayra, a muchísima gente que saca fotos con Mayra, a muchísima gente que dice: ‘Yo era muy amigo o amiga de Mayra’. ¿Dónde estabais antes? ¿Por qué se murió sola? En este país somos así", añade.
Numerosos famosos se han despedido de la mítica presentadora del 'Un, dos, tres'
Si bien no ha querido mencionar a nadie, lo cierto es que fueron muchos los rostros conocidos que dieron su último adiós a Mayra Gómez Kemp. Carlos Latre, Toñi Moreno, Sonsoles Ónega, Silvia Marsó o José Manuel Parada son solo algunos de ellos, nombres que utilizaron sus cuentas y perfiles de Instagram para revelar qué había supuesto la presentadora en sus vidas.
"Solo me consuela que ya está junto a tu querido Alberto, otra vez juntos ya para siempre", escribía Parada, mientras Ónega compartía cómo se sentía al ser la última que charló con Mayra en un plató. Eso sí, por teléfono. "Qué tristeza, hace solo una semana hablamos de la vida. Nos quedamos con tantas ganas de recibirte", deslizó la periodista.
Mayra Gómez Kemp y Alberto no tuvieron hijos, de hecho, era solo él quien tenía dos hijas de un matrimonio anterior. Roxana y Viviana fueron las hijastras de la comunicadora y quienes ahora viajan desde Buenos Aires (Argentina) hasta España.
La herencia de Mayra Gómez Kemp
Esta es otra de las cuestiones de las que más se ha hablado tras la muerte de Mayra. La actriz y cantante tenía a su nombre dos pisos y un garaje, propiedades que irán a parar a manos de sus herederos. Uno de ellos un céntrico dúplex de 150 metros, situado en Madrid y donde ella falleció, además de un piso de 50 metros cuadrados en el mismo edificio.