Durante muchos años la deuda que Isabel Pantoja debía a Loli 'la quiosquera' copó titulares en prensa y horas de tertulia en televisión. En junio del año pasado, por fin, supimos que la tonadillera había optado por devolver el dinero

Isabel Pantoja en el interior de un coche.

Isabel Pantoja.

Gtres

Ambas, que durante un tiempo fueron grandes amigas, solucionaron el conflicto antes de llegar a los tribunales. Ahora, el caso vuelve a dar un giro imprevisible. Según ha contado Enrique del Pozo en el programa 'Fiesta' no fue Isabel Pantoja la que devolvió el dinero. Y es que por lo que ha dicho la cantidad no provenía de sus cuentas. 

"Los 60.000 euros de Loli, la quiosquera, los pagó un fan", ha afirmado el colaborador durante su intervención en el programa que presenta Emma García. No ha querido desvelar su nombre, pero ha dicho que se trata de un hombre. "Yo no la critico. Si tú aceptas 60.000 euros eso no es ser un fan, eso es utilizar a un fan". 

La sonada deuda a Loli 'la quiosquera' tardó años en resolverse

El caso fue muy sonado en su momento. Incluso hemos visto a Loli en distintas ocasiones en televisión. En una de ellas afirmó que había prestado a Isabel Pantoja 76.000 euros y que su actitud le había decepcionado por completo. "No la conozco", dijo en una entrevista en el 'Deluxe'. También recordó que consideraba a la cantante parte de su familia. "Teníamos más de 45 años de amistad". 

La cuantiosa cantidad se cedió en el año 2014 cuando la tonadillera se vio envuelta en el caso Malaya. Según contó Loli, la artista le pidió un día la cantidad de 80.000 euros para frenar su entrada en prisión.

Todo ocurrió durante una tranquila tarde en la finca Cantora, la artista la sorprendió pidiéndole esta cantidad de dinero. Ella no dudó en prestárselo, a pesar de que se trataba de un préstamo elevado. "Yo con todo mi corazón se lo presté y hasta hoy". La primera transferencia fue de 80.000 euros a su cuenta bancaria. 

Loli, la quiosquera.

Foto: Telecinco

Telecinco

A esta primer préstamo le siguió otro de 6.000 euros, según contó, y unos años después recibió 10.000 euros. "Lo tengo todo justificado en las cuentas del banco", afirmó en su momento. Loli explicó que contaba con ese dinero por una vida dedicada a su trabajo en un quisco en el barrio de Los Remedios de Sevilla. "Los ahorros de toda una vida", contaba. 

Finalmente, Isabel Pantoja pagó la deuda a Dolores del Pozo tan solo 24 horas antes de que venciera el plazo. Optó por llegar a un acuerdo que evitó el proceso judicial. Casi un año después de que se zanjara el asunto conocemos que el dinero no provenía de la propia artista, según la versión que ha dado Enrique del Pozo. 

Las declaraciones de Loli sobre Isabel Pantoja

Loli siempre mantuvo una relación estrecha con la artista. Una amistad de más de cuatro décadas que se rompió por aquel préstamo. La quiosquera se mostró decepcionada con la actitud de la cantante. "Ella nunca ha sido así. No sé quién la ha vuelto así, no lo puedo asegurar".

Isabel Pantoja no se presentó en su momento al primer acto de conciliación con Loli. "Yo le mandé un burofax que tampoco respondió. Por las buenas hice un acto de conciliación".

La hija de la tonadillera, Isa Pantoja, también se pronunció sobre el tema y subrayó que era necesario conocer la versión de su madre para entenderlo todo. "Es una cosa que ella tiene que hablar, es verdad que Loli ha puesto esto en vía judicial y en el juicio dará las explicaciones. Tenemos una versión, pero no tenemos la parte de ella y nunca la tenemos para nada".

La visita de Isa Pantoja a Loli 'la quiosquera'

Hace dos años, Isa Pantoja realizó una visita a Loli Pozo mientras el asunto estaba en boca de todos. Ella siempre mantuvo una relación estrecha con la quiosquera. "A mí no se me olvidan las cosas que han hecho por mí", afirmaba tajante. 

Isa Pantoja, hija de Isabel Pantoja.

Gtres.

Gtres

También recordó que Loli se había portado muy bien con ella y seguía sintiendo un gran aprecio y cariño por ella. Para la quiosquera este reencuentro fue especial. Contó que hacía mucho tiempo que no veía a la joven. "Yo la quiero mucho, la he criado junto con Dulce. Yo me iba allí (a Cantora) temporadas". 

En una de las últimas intervenciones televisivas de la octogenaria, reconoció que había recuperado su dinero después de muchos años. Asimismo, dijo que no quería volver a saber nada de Isabel Pantoja. La cantante está inmersa actualmente en su gira '50 Aniversario' que repasa sus cinco décadas de trayectoria profesional.