Isabel Pantoja no atraviesa su mejor momento de salud. Después de su exitazo en el WiZink Center de Madrid, la tonadillera se ha visto obligada a hacer un parón en su gira debido a una tromboflebitis, un proceso inflamatorio que hace que se forme un coágulo de sangre que bloquea una o más venas, por lo general en las piernas. Esta dolencia ha hecho que Isabel cancele su último concierto en Tenerife, y no es hasta el próximo 25 de mayo cuando está previsto que vuelva a subirse a un escenario en su concierto programado en Zaragoza, aunque de momento pende de un hilo... "Puede que también se suspenda. La situación de salud de Isabel Pantoja podría no ser tan leve como nos han contado", declaraban en 'Fiesta'.

Sin embargo, esto no supone un problema para el bolsillo de Isabel Pantoja. Tal y como confirma Lecturas, la tonadillera cobra 80.000 euros por concierto aunque lo suspenda. Una importante cantidad que se asegura gracias a un seguro que contrató antes de que arrancase su gira y que entró en vigor el pasado 13 de abril con el concierto que dio el pistoletazo de salida a su gira en la capital y termina con el concierto del 7 de septiembre en Valencia. "Se trata de una compañía de seguros que se dedica a abalar este tipo de grandes giras donde hay mucho dinero de por medio y donde hay mucha gente que trabaja y vive de eso, no solamente Isabel Pantoja", explican desde la revista.

Este caché lo tiene asegurado, pase lo que pase con su salud mientras dure la gira. Así, aunque el concierto de Tenerife ha sido pospuesto, ella ya tiene en su bolsillo esta importante cifra.

"Lamentamos informar que el concierto de Isabel Pantoja, programado para el 30 de abril de 2024, en el Recinto Ferial de Tenerife, ha sido aplazado debido a razones de salud de la artista. La decisión de aplazar no se ha tomado a la ligera y se realiza siguiendo estrictas indicaciones médicas", rezaba el comunicado que compartía el equipo de Pantoja anunciando la cancelación 'in extremis' de su concierto en Tenerife. Unas palabras que alertaban sobre su estado de salud, del que poco después se conocía la enfermedad que padece.

Isabel Pantoja, la mejor pagada por Mediaset.

Isabel Pantoja, la mejor pagada por Mediaset.

Gtres

Los riesgos a los que se enfrenta Isabel Pantoja tras sufrir tromboflebitis

Aunque se desconoce el tipo que padece Isabel Pantoja, existen dos tipos: la superficial, en el caso de que la vena afectada esté cerca de la superficie de la piel; o la venosa profunda, cuando esta inflamación se encuentra muy adentro de un músculo. La mayoría de las veces ocurre en la pelvis y las piernas. El segundo tipo es más grave, pues aumenta el riesgo de tener problemas de salud más serios que podrían incluso poner en peligro la vida de la artista. Y es que a pesar de que en un principio se trata de una dolencia muy común, las complicaciones aumentan en la trombosis venosa profunda, entre las que estaría el riesgo de sufrir una embolia pulmonar, o lo que es lo mismo, coágulos en los pulmones. Esto ocurre cuando un coágulo de una vena profunda se desaloja y se dirige a los pulmones. Puede bloquear una arteria y poner en riesgo su vida. 

Sus seguidores, a pie de cañón

Que Isabel Pantoja es una de las cantantes españolas más queridas y seguidas no es discutible, de ahí su caché... Por eso, desde hace años, sus 'fans' se han convertido en un apoyo fundamental tanto en lo profesional como en lo personal.

Para agradecerles su eterno cariño, Isabel retomó una vieja costumbre antes del arranque de su gira: el encuentro con sus seguidores, que no dudan en colmarla de amor, y de regalos. Tras su primer concierto en Madrid, la tonadillera volvió a casa cargada de enseres de lo más variopintos: desde un robot aspirador hasta una alfombra vibratoria para hacer ejercicio. Un objeto que, de momento, no podrá utilizar hasta que se recupere al 100% de su dolencia.

Para ayudarla en ello está el fisioterapeuta David Rodríguez, conocido por muchos por ser el novio de su sobrina, Anabel Pantoja. Tanto ella como David acompañan a la tonadillera cada vez que pueden para llenarla de mimos antes de subirse al escenario. En el caso del fisio, se encarga de masajearle las piernas para evitar que su enfermedad le pase factura durante el concierto. Anabel, por su parte, es su apoyo personal y hasta la encargada de llevarle las redes sociales para darle un toque más moderno y juvenil.