La trágica muerte (y previa desaparición) de Álvaro Prieto tiene conmocionado el país. El joven de 18 años desapareció el pasado 12 de octubre en Sevilla, donde se había trasladado para disfrutar de una noche entre amigos. Nada se sabía de él hasta que, cuatro días después, las cámaras de RTVE grabaran las imágenes de un cuerpo atrapado entre dos vagones de un tren de Renfe donde se buscaba al futbolista. En el dramático vídeo que ha corrido como la pólvora se pueden ver unas piernas con unas zapatillas blancas e, incluso, una mano que, horas después, confirmaban lo peor. Era el cuerpo ya sin vida de Álvaro. Ahora se ha desvelado la primera hipótesis que darían luz sobre la causa de su fallecimiento.

Los primeros indicios aseguran que la muerte de Álvaro Prieto habría sido accidental

Álvaro López Prieto
Una imagen reciente de Álvaro Prieto, cuya muerte a sacudido a la opinión pública. (Redes sociales)

La única certeza que se tiene en estos momentos es que Álvaro Prieto murió el mismo día de su desaparición, coincidiendo con la Fiesta Nacional. Esto debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Aunque todavía faltan muchos detalles, este lunes 16 de octubre, el programa 'Mañaneros', presentado por Jaime Cantizano, revelaba unas imágenes de un cuerpo sin vida cuya ropa coincidía con la que el joven cordobés llevaba el día en el que se le perdió la pista. Un pantalón beige y una camisa verde hacían prever lo peor. Al poco tiempo, la Policía confirmaba que el cadáver encontrado era el de Álvaro.

Los resultados definitivos de la autopsia revelarán que sucedió aquella fatal madrugada, pero, los primeros indicios apuntan a que la muerte habría sido accidental. El futbolista de la cantera del Córdoba CF murió electrocutado en el acople de los dos vagones del tren donde fue localizado. Renfe ya ha confirmado que el convoy donde ha sido encontrado no prestaba servicio desde agosto. Sin embargo, varias fuentes, entre ellas el programa 'TardeAR', aseguran que en el acople donde se encontró el cuerpo sí había cables de alta tensión.

La Policía mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre la muerte del joven que "se están trabajando de forma simultánea y paralela"

Álvaro López Prieto
El joven de 18 años jugaba en el juvenil del Córdoba CF. (Redes sociales)

La muerte por una fuerte descarga eléctrica estaría avalada, según han indicado desde el programa que presenta Ana Rosa Quintana, por el hecho de que el cadáver tuviera las manos quemadas y sin pelo. También se baraja, han apuntado, a que pudiera haber fallecido tras saltar de un puente y agarrarse a la catenaria. Sin embargo, varios técnicos han explicado al formato de Telecinco que, en ese caso, el joven habría caído al suelo, no en el lugar donde se le localizó.

En cuanto a cómo pudo llegar Álvaro Prieto hasta ahí, los investigadores sopesan que el futbolista pudiera haber intentado esconderse en ese lugar tras haberse colado en las vías del tren de la estación sevillana de Santa Justa. Una decisión por la que, supuestamente, se habría decantado tras perder el tren ese mismo 12 de octubre que debí llevarle de Sevilla a Córdoba, donde residía junto a sus padres. Antes de aquello, trató de introducirse en otro Renfe sin éxito porque no tenía billete. Tampoco llevaba dinero en efectivo, lo que le hubiera permitido acceder al transporte y su teléfono móvil se había quedado sin batería.

El levantamiento del secreto de sumario este lunes indicaría que el caso no parece ser un homicidio aunque, de nuevo, será la autopsia la que descarte por completo esta posibilidad. Y la que determine que sucedió para que hoy estemos hablando del trágico fallecimiento de esta promesa andaluza del fútbol. Esto al tiempo que fuentes policiales indicen en que mantienen abiertas "varias líneas de investigación" que "se están trabajando de manera paralela y simultánea".