El cuerpo de Álvaro Prieto ha sido encontrado sin vida entre dos vagones en la estación de Santa Justa (Sevilla). Unas imágenes narradas por un reportero de Televisión Española descubrían el triste desenlace tras cuatro días desaparecido. Tras su emisión el presentador de Mañaneros, Jaime Cantizano, ha pedido perdón públicamente. Eso sí, no han sido los únicos que se han pronunciado y es que desde Renfe también ha emitido un comunicado en el que daban detalles hasta ahora desconocidos. Entre otros cuál era la situación del tren en el que ha sido hallado el estudiante de Ingeniería de 18 años.
Renfe ha enviado un comunicado tras confirmarse la muerte de Álvaro Prieto
"El tren en el que ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas, estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", explican. Además, han dado su más sentido pésame a la familia de Álvaro y han aclarado que este lunes 16 de octubre estaba en marcha debido a una "maniobra sin viajeros". La última vez que inició un viaje fue el pasado 24 de agosto, siendo tres semanas más tarde cuando se ha convertido en el escenario de la muerte de Álvaro Prieto.
Álvaro Prieto desapareció tras perder un tren dirección a Córdoba
Renfe, además, asegura que está colaborando con la investigación de la policía, autoridades centradas en saber qué sucedió con el joven tras ponerse en contacto con sus padres. Álvaro Prieto envió su último mensaje a sus progenitores, un audio de WhatsApp en el que aseguró que "ya iba para la parada". Desde entonces nada han sabido de él. Solo unas cámaras de la estación le captaron intentando subirse a otro tren sin éxito, ya que había perdido su tren y no tenía batería tampoco para ponerse en contacto con su familia.
No ha sido el único escrito oficial que ha visto la luz. La cadena pública Radio Televisión Española se ha mostrado muy apenada tras emitirse unas imágenes donde aparecían las piernas y las manos de Álvaro Prieto cuando ya estaba fallecido. "RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa ‘Mañaneros’ en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. El programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital. Asimismo, RTVE ha procedido a abrir una investigación interna", decían.Televisión Española decidía borrar las imágenes al confirmarse que el cuerpo encontrado era el de Álvaro Prieto. Explicaban que todo se había debido al "fruto de la rapidez" y que esto "nunca debía haberse emitido". Justo después de que se publicaran las imágenes que la Revista Semana ha decidido no mostrar, la Policía se desplazaba a la estación para proceder al levantamiento de cadáver.
Cabe señalar que su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para saber cuál fue la causa de su muerte. De momento, se descarta que haya habido aplastamiento, pero no que haya existido una descarga eléctrica, algo que se sabrá en las próximas semanas.