Después de hacer saltar todas las alarmas desde el hospital, Sara Carbonero ha reaparecido para tranquilidad de sus incondicionales y ha abierto el álbum más personal de sus felices vacaciones entre amigas. La periodista, que ha hecho de su cuenta oficial de Instagram, su mejor plataforma para volcar reflexiones y cuestiones relativas a su vida, está disfrutando de unos días en Almería rodeada de parte de su círculo más próximo.
Entre las personas que la acompañan, está quien ha sido y es uno de sus principales apoyo desde hace años: Isabel Jiménez. Una amistad, la de las dos mujeres, que se fraguó entre idas y venidas por los pasillos de Telecinco y hasta el día de hoy.
El mensaje de Sara Carbonero sobre sus años más complicados
Los últimos años de Sara Carbonero no han sido fáciles, como ella misma señaló en una de sus recientes publicaciones, que difundió a través de sus redes sociales, donde le siguen algo más de 3,5 millones de personas. La también empresaria ha disfrutado de unos días de vacaciones en su pueblo, Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo, junto a sus dos hijos, fruto de su relación con Iker Casillas, y el resto de su familia. Entre ellos, su abuela. Un regreso a "sus raíces" que desencadenó una dura y emotiva reflexión por su parte en la que se refirió al "dolor que no nos deja ver lo esencial".
"De todos los viajes que podemos hacer, el más intenso, profundo y necesario siempre será hacia nosotros mismos. Hacia esos sitios donde convergen pasado, presente y futuro. Donde se enredan y entrelazan en esa trenza imaginaria que atrapa el dolor. Ese dolor que, en ocasiones, sumado a todo el ruido que enfrentamos cada día no nos deja ver lo esencial. Gracias, vida, porque aunque estos años no me estás dando mucha tregua y me estás retando fuerte, el aprendizaje no sería el mismo sin tanta piedra en el camino ni mi nivel de conciencia tampoco. Aceptar, abrazar, transitar, no esquivar", escribió la periodista junto a una batería de imágenes junto a sus seres queridos.
La periodista se apoya en su gran amiga, su "comadre" Isabel Jiménez
Entre ellas se llaman 'comadres'. Un calificativo que para Sara Carbonero e Isabel Jiménez resume lo importantes y necesarias que son la una para la otra desde que se conocieron trabaando en Mediaset. Como ya es costumbre, las dos periodistas se han marchado a la tierra de la presentadora de los Informativos de Telecinco para disfrutar de unos días juntas y en compañía de otras amigas. Tanto Sara Carbonero como Isabel Jiménez llevan días compartiendo en sus redes sociales lo bien que se lo están pasando y lo inquebrantable que es su vínculo, entre visitas al Parque Natural de Gata Níjar, espacio protegido de Andalucía; cenas donde no falta la música y divertidas comidas con vistas al mar y bailes improvisados incluidos.
En una de estas imágenes que han compartido, las amigas han dejado ver un detalle hasta ahora desconocido de su amistad. El tatuaje idéntico que ambas se han tatuado en el cuerpo (Sara Carbonero cerca de la muñeca derecha, Isabel Jiménez en un lateral del torso, a la altura de las costillas). Se trata de dos únicas palabras, con caligrafía sin florituras, para que se lea bien y se entienda mejor, y poderoso mensaje que es más una declaración de intenciones. "La vida", que es lo que las une y lo único que tenemos.
La inquebrantable relación de Sara Carbonero e Isabel Jiménez que ha superado el paso de los años
La amistad entre Sara Carbonero e Isabel Jiménez comenzó cuando comenzaron a trabajar juntas en el plató de los informativos de Telecinco, en la edición de la tarde. Dicen quienes las conocen, que lo suyo fue una conexión inmediata. Desde entonces, no se han separado y han estado la una al lado de la otra para lo bueno y lo malo, sin importar el paso de los años y los embistes de 'La vida'. Como cuando a la periodista madrileña le diagnosticaron un cáncer de ovario en 2010, por el que tuvo que ser intervenida y acude regularmente al hospital para.
A pesar de que Sara Carbonero dejó la cadena de Fuencarral en 2016, ella y su comadre siguen dedicándose todo el tiempo que pueden y sus ajetreadas agendas les permiten. Tal es el vínculo que las une, que ambas se embarcaron en el proyecto de fundar su propia marca de ropa, Slow Love, que les ha dado muchas satisfacciones en los últimos años y de la que las dos periodistas se han convertido en sus mejores embajadoras. Prueba de ello, las incontables ocasiones en las tanto Sara Carbonero e Isabel Jiménez, lucen algún diseño de su marca, ya sea en du día a día como en eventos especiales.