Santiago Cañizares está viviendo un momento particularmente complicado, como él mismo ha confesado durante una intervención en Radio Marca. El mítico portero del Valencia y del Real Madrid ha confirmado su ruptura con su pareja, de la que no se conoce la identidad, que coincide con las recientes declaraciones de su exmujer, Mayte García, sobre el fallecimiento de uno de los hijos que tuvieron en común. 

El exdeportista está destrozado, ha señalado. Le está costando mucho sobreponerse al golpe, hasta el punto de que ha perdido seis kilos y ha llegado a estar semanas sin salir de casa. Estas son las desgarradoras declaraciones que ha ofrecido Santi Cañizares

El demoledor testimonio de Santiago Cañizares sobre su reciente ruptura con su novia: "Cambié mi vida por amor"

Ha sido el propio Santiago Cañizares quien ha compartido la noticia de su inesperada ruptura con su novia en una intervención en el programa de Radio Marca, presentado por el catalán David Sánchez, durante su participación en la tertulia deportiva tras el encuentro en Copa del Rey de fútbol del Real Madrid y la Real Sociedad. El exportero se ha confesado como pocas veces lo hace, muy protector con su vida privada. De hecho, no había trascendido su actual relación, que él y su ya expareja han llevado con toda la discreción del caso. "He roto mi relación con mi pareja que para mí era mi mujer. Estoy pasando por un momento difícil.", ha comenzado diciendo, muy afectado. 

"Las cosas del amor son durísimas. No sé qué voy a hacer ni en el día de hoy porque esto te deja muy tocado. Me he pasado dos años por todos los campos de Valencia con dos hijos de ella e India que tenían partidos de fútbol, y Martina que juega al baloncesto", señalaba Santi Cañizares sobre la rutina que mantenía con su novia y los hijos de ambos. "Yo había reducido mucho mi círculo social, había ocupado mucho tiempo con ella en una relación muy intensa que me deja ahora con todo el tiempo del mundo. Cambié mi vida por amor y ahora eso juega en mi contra", ha señalado rotundo, evidenciando lo durísimo que le está resultado sobrellevar el batacazo. 

Santiago Cañizares y su exmujer y madre de sus cuatro hijos pequeños, Mayte García

Santiago Cañizares y su exmujer y madre de sus cuatro hijos pequeños, Mayte García. GTRES

Los grandes apoyos de Santiago Cañizares en estos momentos tan complicados, con un círculo social reducido

"Después de mi segundo divorcio, cuando Mayte se quedaba con las niñas, me quedaba solo en el monte sin problemas. Soy muy solitario. Mi separación ha sido también dolorosa. Dije que 'nunca más' y me ha llegado una etapa en el amor que considero imposible de mejorar y que ha terminado", ha continuado explicando Santiago Cañizares sobre lo que está suponiendo para él su separación de su novia. De hecha, nada se sabe ni es de prever que salga ningún detalle a relucir, entendiendo que, hasta el momento, así ha sido. 

"He vivido lo más bonito del amor con esta última relación. No soy mucho de contar mis cosas, tengo un círculo de amigos muy reducido. Mis hijas me han puesto unos mensajes muy bonitos de ánimo. Lucas, actualmente jugando de portero en Portugal, me llama todos los días. Tengo muchos viajes pendientes, pero llevo tres semanas que no puedo ni salir de casa. He perdido seis kilos", se refería el exportero a la incondicionalidad de sus hijos, que le están acompañando en esta dura etapa. 

Para Santi Cañizares, la decisión que han tomado él y su expareja no tiene vuelta de hoja, como ha señalado en el programa de Radio Marca. "Soy consciente de que no hay vuelta atrás. No me gustan los químicos, soy de agua y tila estos días. He visto vídeos para tratar el tema psicológicamente. Entiendo a quien le haya costado superar esto. Reconozco que estoy muy sensible", se ha pronunciado. 

La insólita decisión de Santi Cañizares respecto al amor: "Siempre digo 'nunca más'"

Las declaraciones íntegras que ha ofrecido Santi Cañizares en la cadena de radio deportiva sobre su ruptura no tienen pérdida. Es más que obvio que el fin de su relación le ha tocado en lo más profundo, acostumbrado como estaba a la presencia de su chica. "He vivido tantas vidas, he tocado el cielo y el infierno tantas veces, tengo una vida en dientes de sierra. En mi caso en siete vidas he sido siete personas distintas y ahora voy a por otra vida nueva, seré distinto", ha indicado el portero sobre lo intensa de su existencia.

"No sé cómo seré ahora. Tras mi segundo divorcio he vivido mis mejores momentos en el amor, mi última pareja de la que ahora me separo ha sido la mejor. He tenido tres mujeres, cada una mejor. No sé si llegará una cuarta. Siempre digo nunca más, pero creo que mejor que la última será imposible", ha sentenciado Cañizares, quien, por el momento, tiene las puertas cerradas al amor.