Omar Montes se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales después de cinco años dedicados plenamente a la música y a la televisión. Recientemente, la expareja de Isa Pantoja se ha embarcado en una aventura sin precedentes junto a Jesús Calleja en 'Universo Calleja' realizando un viaje a Nepal donde ha actualizado su vida personal. El cantante mantiene desde hace seis años una relación sentimental con Lola Romero con quien va a tener a su segundo hijo, pero ¿qué hay del nivel de vida del artista tras sus recientes éxitos musicales? Te contamos todos los detalles. 

El cantante de 'La sevillana', originario del barrio madrileño de Pan Bendito, ha experimentado un importante cambio radical en su vida desde sus inicios en programas de televisión del corazón hasta convertirse en una figura destacada de la música urbana en España. Su evolución no solo se refleja en la popularidad que ha ido ganando poco a poco, sino también en su patrimonio millonario y en los ingresos que obtiene por sus éxitos musicales. 

Lejos de caer en derroches, Omar Montes ha tenido un buen olfato para los negocios y para las inversiones, sabiendo muy bien donde depositar el dinero. En su caso, ha sido en el ladrillo. El cantante vive en una lujosa mansión ubicada en la exclusiva urbanización Montepríncipe, en Boadilla del Monte, por la que habría pagado más de cuatro millones de euros. La propiedad, de unos 2.000 metros cuadrados, cuenta con piscina, gimnasio, un enorme jardín y múltiples habitaciones, algunas de ellas destinadas a su familia más cercana. En esta vivienda, es donde reside con su pareja la influencer Lola Romero y donde esperan a su primer hijo en común, el segundo para el cantante. 

Pero esta no es su única vivienda. El artista sigue conservando su piso en Pan Bendito, su barrio de origen, donde aún pasa tiempo y mantiene un fuerte vínculo con él, ya que la mayor parte de su familia sigue residiendo allí. Pero además, ha adquirido otro chalet en la misma zona de Montepríncipe y un apartamento de 100 metros cuadrados en Mallorca, ampliando así su patrimonio inmobiliario. Parte de estas inversiones se gestionan a través de una sociedad limitada especializada en gestión inmobiliaria, lo que refleja la intención de Omar Montes de expander sus negocios inmobiliarios.

Un reflejo de lo bien gestionado que tiene su patrimonio hasta el momento, es el nivel de vida que tiene Omar Montes. Al cantante no le tiembla el pulso a la hora de adquirir grandes excentricidades, como los coches de alta gama y las piezas de joyería que luce. Entre ellos, destaca un Lamborghini y un Mercedes AMG, así como cadenas, sellos y doblones de oro tallados al gusto del artista con los que completa sus looks de Louis Vuitton, Armani Privé e Yves Saint Laurent. Además, en varias entrevistas también ha hablado de la extensa colección de deportivas de edición limitada con la que cuenta en su vestidor.

Sin embargo, su discurso suele centrarse más en su esfuerzo personal por alcanzar sus éxitos musicales y el apoyo de su familia, que en su vida de lujo. En varias ocasiones, Omar Montes ha subrayado su orgullo por haber"retirado a su madre de fregar escaleras" y mejorar la calidad de vida de su familia y su círculo social más cercano, especialmente de sus abuelos, a quienes ha adaptado espacios dentro de su casa para que vivan con comodidad por sus limitaciones. 

Omar Montes, en cifras e ingresos

Recientemente, Omar Montes ha revelado en una charla con Jesús Calleja lo ingresos que obtiene por sus canciones, teniendo en cuenta el alcance de los singles y el número de reproducciones. El cantante reveló que sus ingresos por reproducciones de Spotify en el último año superan el millón y medio de euros, con más de 500 millones de escuchas acumuladas. Este dato lo consolida como uno de los artistas más rentables del streaming en nuestro país. 

A sus ingresos por derechos de autor, se le suman sus actuaciones en directo, conciertos, shows y apariciones en festivales de música, con los que puede llegar a embolsarse un total de 120.000 euros al mes. A pesar de no haber detallado de forma oficial sus contratos, medios especializados estiman que su caché por actuación oscila entre los 20.000 y 40.000 euros, dependiendo del evento. A este total, hay que sumarle su presencia en programas de televisión, entrevistas cerradas y colaboraciones televisivas. 

En su entrevista con Calleja, también habló de la tributación y de cómo gestiona su patrimonio. "Yo tributo aquí, porque quiero que mi dinero ayude a los míos, a mi país", comentó Omar Montes en respuesta a quienes le sugerían cambiar su residencia fiscal a países como Andorra o Dubái. En una industria donde no son pocos los artistas que han optado por fijar su domicilio en paraísos fiscales, su decisión ha sido muy diferente. "¿De qué me sirve tener tanto dinero si luego me muero y soy el más rico del cementerio?", confesó Omar Montes que prefiere gastar su capital e invertirlo adecuadamente a mantenerlo en una hucha fiscal.