Llevaba muchos años sin pisar un plató de Telecinco, y hablamos de concretamente de esta cadena porque hasta octubre de 2022 estuvo acudiendo como colaboradora a Atresmedia con el formato ‘Ya es mediodía’ con Sonsoles Onega a la cabeza.

De Mediaset llevaba un poquito más alejada, desde su pronta salida de ‘Sálvame’ donde fue colaboradora durante más años de los que le gustaría admitir aRosa Benito (68 años). Bien pues la tertuliana televisiva está de vuelta y con nada más y nada menos que la labor de comentar ‘Supervivientes 2024’ la gallina de los huevos de oro de la cadena, en el programa ‘De Viernes’.

Rosa Benito de vuelta a Telecinco

Rosa Benito irá en calidad de experta, tras haber ganado hace unos años la edición de ‘Supervivientes 2011’ donde se hizo popular su tórrida escena con su ya expareja Amador Mohedano revolcándose en la arena hondureña a los besos mientras este la visitaba todavía ostentando el título de marido.

Rosa Benito y Amador Mohedano en su encuentro en 'Supervivientes 2011'

Rosa Benito y Amador Mohedano en su encuentro en 'Supervivientes 2011'.

Telecinco

'Supervivientes 2024'promete ser una bomba, no solo por sus fichajes más que jugosos como concursantes de esta edición, sino por su éxito absoluto con un 21,7% de cuota de pantalla y más de 1.600.000 de telespectadores pendientes de la vuelta del concurso de supervivencia más extremo de la parrilla televisiva que nos dará momentos tan vistosos como los protagonizados por Rosa Benito en su año de concurso.

Rosa Benito, ahora en 'De Viernes'

El programa ‘De Viernes’ ha querido rescatar a Rosa Benito como comentarista, olvidada ya en el baúl de los colaboradores más polémicos y volver a darla la oportunidad de participar cada noche de viernes en la cadena con otros colaboradores como Nacho Palau, ex pareja de Miguel Bosé y concursante muy querido de ‘Supervivientes 2022’, acompañado del finalista de ‘Supervivientes 2023’, el influencer Jonan Wiergo y acabando con María José Ruiz, concursante de ‘Supervivientes 2018’ -que abandonó el concurso durante un breve lapso para compadecer ante un juzgado-que no podían ser menos.

El formato que abre las noches de la tertulia del corazón del fin de semana estrenó un nuevo espacio donde se harán mesas de debate para analizar todo lo que vaya sucediendo en la convivencia de los participantes de ‘Supervivientes 2024’, como ya hacía el extinto ‘Sálvame Deluxe’, ahora serán Santi Acosta y Bea Archidona los que modulen a estos tertulianos encargados de analizar cada detalle que pase en los Cayos Cochinos.

Rosa Benito comentaba lo siguiente de su paso por la isla: “Me quedo con lo bonito. Lo bonito es que tengo un recuerdo precioso, me enamoré de ese concurso, y me quedo con lo bueno porque me ha dado también muchas cosas buenas”, relataba muy emocionada por la oportunidad que vivió.

La reina de las 'pullas'

La excuñada de la más grande volvía al programa entre máxima expectación, a bordo de una limusina, después de su exilio televisivo tras ser vetada como otros rostros conocidos tales como Ortega Cano, Gloria Camila, Kiko Rivera o la propia Rocío Carrasco.

Rosa Benito en su vuelta a los estudios de Telecinco

Rosa Benito en su vuelta a los estudios de Telecinco.

Telecinco

"Dos años sin pisar estas instalaciones, ¿Cómo estás Rosa?", preguntaba la conductora de 'De Viernes' Bea Archidona, a lo que Rosa respondía con mucha calma: "Cuando veía que se acercaba la hora, estaba muy nerviosa. Ahora estoy feliz".

Ya en plató, los presentadores continuaban con la ronda de preguntas de rigor, a lo que Rosa respondía: "Nunca creí que me iba a sentar aquí. Estoy bien, feliz, disfrutando de los míos. Tengo un proyecto muy bonito pero para septiembre y viviendo, que también es muy importante. He disfrutado mucho de mis nietos, que para mí son mi vida y, por supuesto, de mis hijos y de mi familia".

Algo incisivos en su figura más que en la del resto de colaboradores invitados que la acompañaban seguían insistiendo en la vida detrás de cámaras de Rosa Benito, preguntándole si echaba de menos su faceta televisiva: "No. No me ha dado por esto porque tampoco había algo que me llamara. Prefería estar en casa y hacer todo lo que habéis visto", respondía algo tajante y referente a su anterior vida como generadora de contenido en redes sociales, con la que parecía que ha estado de lo más cómoda.