Matthias Kühn ( 61 años) lleva muchos años siendo reconocido en las Islas Baleares como un empresario influyente de gran proyección, concretamente desde hace décadas, y es que el empresario Matthias Kühn saltó a la fama por su relación con la artista Norma Duval (67 años)  hace más de 13 años y su vida pública quedó más expuesta que nunca.

Hace unos días conocíamos la noticia de cómo había salido airoso de su peliaguda situación legal con la Administración publica de las Islas Baleares con la que ha mantenido un litigio de más de 25 años que ha acabado en el Tribunal Supremo y con la razón concedida al marido de la ex vedette con una indemnización de más de 100 millones de euros.

Un litigio de más de 25 años y 100 millones de euros

El periódico mallorquín ‘Ultima hora’ explicaba la causa de esta dura batalla legal en la declaración de nueve de sus empresas con deudas de cuatro millones en un concurso de acreedores en 2016, tras adquirir allá por 1999 unos terrenos en la zona de Sóller con los que pretendía construir una urbanización exclusiva con 33 mansiones de lujo en unos terrenos que al poco de expresar sus intenciones fueron descalificados por la Administración de las Islas.

Esta alegó preservar el suelo para zona rural, paralizando todo, rechazando permisos de construcción y dando comienzo a un enfrentamiento frontal contra las intenciones de explotación inmobiliaria del magnate ruso Kühn.

Norma Duval y Matthias Kühn

Norma Duval y Matthias Kühn se conocieron hace 13 años en Ibiza.

Gtres

Antes de conocer el resultado final de esta batalla judicial, Matthias Kühn, llegaba a emitir una frase que se haría eco en cada esquina de las Islas: "Mallorca entera está en venta excepto Marivent", decía de su faceta empresarial como rey del ladrillo, aunque bien en cierto que por mucho dinero y empresas cotizando en bolsa, si por algo se le conoce, es por ser pareja de Norma Duval. 

Norma Duval vive una nueva etapa

Norma Duval encontró el amor tras su fallido matrimonio con José Frade en 2009 hace ya más de una década. La artista que se había mantenido muy alejada de la vida pública, en esta nueva oportunidad al amor con Matthias Kühn, con el que se casó hace un año y medio después de muchos años de noviazgo, ha experimentado un resurgir en todos los aspectos.

Convertida ya en abuela de Izan y Valentina, instalada de forma discreta en su nueva vida en Suiza, la presentadora está viviendo un momento muy dulce con su vuelta a los platós como jurado del talent show de TVE 1, 'Baila como puedas' en el que hemos podido ver otros rostros conocidos como participantes de la talla de Ana Guerra, Lidia Lozano, Álvaro Muñoz Escassi, Beatriz Luego o el Maestro Joao entre otro.

Norma Duval, es jurado en 'Baila como puedas'

Norma Duval, es jurado en 'Baila como puedas'.

Gtres

Hace menos de un año comentaba a 'Europa Press' cómo actualmente había decidido dar una oportunidad al cambio, decidiéndose mudar a un pueblecito en los Alpes Suizos donde estaría viviendo en las montañas en las épocas en las que no tiene grabaciones, concretamente en un sitio de cuento, del que ella hablaba de esta forma: "Pueblecito de cuento de hadas, todo de madera, todo pequeñito. Y mucha naturaleza, que es lo que a mí me gusta".

Norma Duval, una madre y abuela entregada 

La famosa vedette, que se dio a conocer en España y Francia trabajando en la estilosa sala de fiestas llamada Folie Bergere, lleva años viviendo a caballo entre la capital madrileña y la isla de Tagomago en Ibiza, de los cuales son propietarios y donde viven con sus hijos Christian y Yelmo, así como las gemelas de su hermana fallecida Carla, de las cuales se hizo cargo cuando tenían 11 años de edad.

El padre de las jóvenes gemelas, Santiago Paredes, se limitó a verlas en régimen de visitas, aceptando que la tía de ellas, Norma, fuera la que se encargase de su manutención y educación, una vez Norma habló en estos términos de la extraña situación familiar: "A pesar de que sus hijas vivían conmigo, jamás he intentado arrogarme su tutoría. Era un padre muy implicado y se ocupaba de ver a sus profesores, de las notas... Tenía su lugar de padre, que era sagrado para mí", decía a los medios.

¿Dónde vivía antes con Matthias Kühn?

Norma Duval se encontraba trabajando precisamente en Togomago, rodando una campaña publicitaria, cuando conoció al empresario Matthias Kühn, el magnate multimillonario de origen alemán que gestionaba esta isla, consiguió arrebatarle el corazón así cómo ser una eminencia en esto del mundo de los negocios.

Tagomago se convirtió en el objeto de deseo de miles de turistas de alto nivel, por su atractiva zona geográfica a solo 900 metros de Ibiza, el empresario la alquilaba a personas de alta alcurnia de forma privada y discreta, pues allí se han constuido numerosas mansiones de lujo.

Un entorno de ensueño en el que el eterno verano ibicenco se convirtió en el hogar que vería nacer esta relación con Matthias, en la que al poco de conocerse empezaron a vivir en una lujosa villa con cinco habitaciones con baño en suite, piscina privada y jacuzzi. Su casa en aguas mediterráneas poseía además un embarcadero privado con un helipuerto, y hasta un faro que hacen las delicias de estar viviendo en una película.