El nombre de Rosa Benito ha vuelto a sonar con fuerza en los últimos días. La cuñada de Rocío Jurado apunta maneras para convertirse en una de las próximas concursantes de ‘Supervivientes: All Stars’. Teniendo en cuenta que fue la ganadora de la edición de 2011, todas las miradas giran en torno a la ex de Amador Mohedano y a su posible participación en el nuevo reality de Telecinco. Una experiencia que podría compartir con Sofía Suescun, aunque quizá ahora esté inmersa en la recuperación de una lesión de la que ha dejado constancia en sus redes sociales.
Rosa Benito se mantiene hermética respecto a su insólita lesión
Hace apenas unas horas, Rosa Benito tomaba la palabra en su cuenta de Instagram. Lo hacía con un selfie desde su casa en el que llamaba la atención un detalle: la escayola de uno de sus brazos. Aunque no ha dado detalle alguno sobre cuáles son los motivos que le han llevado a tener un vendaje, la madre de Rosario Mohedano ha posado con él y ha hecho saltar las alarmas de sus casi 300 mil seguidores.
Dada la repercusión que ha generado esta lesión entre todos ellos, quizá Rosa vuelva a reaparecer dentro del universo 2.0 para desvelar por qué tiene que tener un brazo en reposo. De momento, prefiere mantener este secreto en su más absoluta privacidad y no ha hablado sobre el asunto en ningún momento, mientras ha seguido dando uso a su cuenta de Instagram con normalidad.
La triste pérdida que devastó a la familia Mohedano
Cabe destacar que no están siendo momentos fáciles para Benito. Hace poco más de dos meses, la colaboradora dejaba entrever en sus redes sociales que estaba rota de dolor por la pérdida repentina de un ser querido. Este era el primo de Rocío Jurado y hermano de Manuel Jurado, con quien guardaba una muy buena relación de la que dejaba constancia en su cuenta de Instagram: “Hoy la alegría llega al cielo, risas aseguradas. Aunque aquí has dejado mucho dolor”, escribía Rosa, rindiendo así homenaje a José Antonio Jurado Domínguez.
Pese a esta triste muerte, a Rosa Benito no le ha quedado más remedio que salir adelante y volver al trabajo. Tras haber estado mucho tiempo alejada del foco mediático, la colaboradora se añadía al elenco de ‘¡De Viernes!’. Un fichaje que suponía todo un reto para ella, pues tendría que comentar algunos de los temas más candentes de la actualidad social, incluso habiendo intentado que su vida privada permaneciera en un discreto segundo plano.
La madre de Rosario Mohedano no había vuelto a pisar un plató de Telecinco desde que colaboró en ‘Sálvame’ y ganó ‘Supervivientes 2011’. Durante mucho tiempo, la cuñada de Rocío Jurado fue uno de los pesos pesados del programa que dirigía Jorge Javier Vázquez, razón por la que muchos espectadores la escogieron a ella como triunfadora del reality más extremo de la cadena. Allí protagonizó una de las escenas más destacadas del panorama nacional, que no es otra que la de su momento amoroso con Amador Mohedano en arenas hondureñas.
Sin embargo, poco o nada queda ya de aquellos momentos. A día de hoy, podría decirse que Rosa no goza de ningún tipo de relación con los que fueron sus compañeros en ‘Sálvame’. A rostros como el de Lydia Lozano, Belén Esteban o Kiko Matamoros los ha sustituido por Nacho Palau, Jonan Wiergo o María José Ruiz. Todos ellos forman parte del equipo de colaboradores de ‘¡De Viernes!’, donde comentan algunos de los detalles que pasan en ‘Supervivientes 2024’ tras haber vivido la experiencia en primera persona.
Aunque su exilio televisivo se alargó mucho en el tiempo, Rosa guarda un muy buen recuerdo de los Cayos Cochinos. Así lo comentaba ella misma en pleno directo: “Me quedo con lo bonito. Lo bonito es que tengo un recuerdo precioso, me enamoré de ese concurso, y me quedo con lo bueno porque me ha dado también muchas cosas buenas”, confesaba, visiblemente emocionada por la oportunidad que le daba la cadena. Y es que, aunque prefirió preservar su intimidad varios años, volvió a la cadena con las pilas cargadas y las energías renovadas como colaboradora de ‘Ya es mediodía’, con Sonsoles Ónega a los mandos. Ahora, la presentadora dirige ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3, mientras Benito permanece fiel a Telecinco, y quién sabe si en los próximos meses volará de nuevo hasta Honduras.