El concurso más visto de la cadena, ‘Supervivientes 2024’, ha llegado a su esperado final. Una edición de lo más seguida, no solo por lo llamativo de las pruebas semanales, también por la elección de un casting cuya mezcla ha tenido como resultado una combinación absolutamente llamativa y ganadora, al menos en cuando a cuotas de audiencia.

El programa ha estado acunado por varias polémicas entre cada uno de los participantes de esta edición, que no ha estado exentas de represalias por parte de la organización del programa.

'Supervivientes 2024': un concurso manchado por la polémica y la sombra de la duda

Así lo veíamos con la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr. tras fugarse y traspasar los límites pautados en la isla por el concurso. Tampoco fue diferente el hecho de que el ganador de la edición, Pedro García Aguado, obtuviera el premio de los 200.000 euros, pese haber sido un perfil bajo que incluso llegó a llorar desconsolado, asediado por los pensamientos intrusivos que el hambre le provocaba, pidiendo irse. Unos actos —que, aunque compresibles dadas las duras circunstancias que se viven en los Cayos Cochinos— muchos telespectadores no han visto dignos de un ganador de concurso, tachando su victoria de ‘tongo’.

Rocío Madrid, la popular periodista televisiva, también habría hablado de esta supuesta manipulación por parte de la organización tras su expulsión en la primera semana de concurso. Tanto es así, que afirmó incluso arrepentirse de haber accedido a participar en una edición supuestamente contaminada: “Los concursantes son objeto de manipulación por parte de la organización” llegó a declarar en su día, motivo por el que la organización de ‘Supervivientes’ le habría dejado claro que no era bienvenida en su plató.

El mensaje de Rocío Madrid que ha obtenido el apoyo de Javier Ungría

No sabemos si Rocío Madrid ha dejado de asistir a los debates y a las galas por motivación propia o si esto vino de la mano de sus críticas al concurso, por lo que la organización habría decidido dejar de invitarla por su actitud negativa. Lo que sí sabemos es que ha sido una de las grandes ausentes de las últimas galas de ‘Supervivientes’, algo que al parecer le habría afectado bastante.

De hecho, Rocío Madrid aclaraba las dudas en torno a la polémica de su supuesto “veto” de al organización: “Para zanjar ya este tema. Primero, no estoy vetada en ningún sitio. Segundo, no borré las historias. Estas duraron las 24 horas que duran siempre. Tercero, no voy a las galas porque emocionalmente no puedo. Me estoy cuidando y protegiendo. Nada ni nadie es más importante para mí que yo misma y mi salud mental" sentenciaba sobre las múltiples dudas sobre si realmente ha sido ella la que ha decidido estas ausencias.

 

De tal modo, la periodista habría reaccionado de lo más melancólica a al final del concurso de 'Supervivientes 2024' al sentirse condenada al ostracismo mediático, publicando su más sincera reflexión, acompañando a una foto de ella mima tumbada en bikini, un claro guiño a su estancia en la isla.

Pensando que pienso demasiado. Que todo está bien tal y como sucede, me guste más o menos. Que me hago vieja, pero qué alegría porque me lo pela bastante, una vida muy vivida (…) ¿Acaso tengo poder sobre lo esencial de la vida? Que mejor fluir con todo y hasta donde lleguemos. Que la oscuridad existe porque sin ella no habría luz y que es necesario amarlas por igual”, explicaba a sus seguidores en este significativo mensaje cargado de dardos.

Rocío Madrid y su profunda reflexión ante el veto de la organización de 'Supervivientes 2024'

“Que me gustaría que no produjese en mí tanta frustración las personas dormidas. Que hay muchas sí. Pero que cada uno tiene su proceso. Y que quién soy yo para despertar a nadie de su sueño. Que no me callo nunca ante lo que me parece injusto y lo mal que me viene esto en esta bendita profesión mía”, comentaba en clara referencia a todos los telespectadores que no habrían querido creer su discurso, acusándoles de necios incapaces de enfrentarse a la realidad.

“Que me gustaría ser mi amiga si no fuera yo. Que ser honrada conmigo misma me ha salvado siempreacababa reflexionando, orgullosa, de su forma de ser y paso por el reality. Un mensaje que ya ha obtenido la aprobación de su compañero de concurso, Javier Uniría, que no ha dudado en dejarle su sincero “me gusta” ante semejante texto crítico.

Un gesto que no ha pasado nada desapercibido para los seguidores de la periodista que alababan su valentía: "En la vida hay decisiones acertadas y de otras se aprende… Este año ha sido decepcionante el concurso. Pero Ánimo y Fuerza. Nunca hay que entrar en las guerras televisivas", escribía una usuaria mostrándole todo su apoyo.