Este domingo es el 18 aniversario de la muerte de Pedro Carrasco, padre de Rociíto, que fallecía un 27 de enero de 2001 a consecuencia de un ataque al corazón con tan sólo 57 años. Un día muy triste para la hija de Rocío Jurado que recordará hoy a su padre en medio de los batacazos judiciales que se está llevando respecto al contencioso que mantiene contra su exmarido, Antonio David Flores, y la nula relación con sus hijos, Rocío y David.
Un trágico aniversario
Hoy es una jornada de mucha tristeza para la única hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco. El mítico boxeador nos dejó con tan sólo 57 años a causa de una parada cardiorrespiratoria.
Falleció por un ataque al corazón en su casa
El que fuera Campeón del Mundo de boxeo en peso ligero decía adiós demasiado pronto a su hija y a su viuda, Raquel Mosquera, protagonizando unas duras imágenes en su entierro. Pedro había fallecido en su domicilio del Paseo de la Habana a media mañana. Lo había encontrado Raquel, que llamó al 112 sin que los servicios médicos pudieran hacer nada más que certificar su muerte.
Un duro recuerdo
Rociíto apenas podía contener las lágrimas aquel 21 de enero de hace 18 años y se apoyaba en su actual marido, Fidel Albiac, que siempre ha sido su pilar fundamental a lo largo de estos duros años.
Aquí descansan sus restos
Pedro está enterrado en el panteón familiar Carrasco-García en el cementerio madrileño de Carabanchel, donde sus familiares pueden visitar su tumba y llevarle flores.
Su familia no le olvida
En su lápida se puede leer: “aquí yace el gran boxeador D. Pedro Juan Carrasco García” junto a la fecha de su nacimiento y su muerte. “Amarte fue muy fácil olvidarte será imposible. Tu esposa y familia no te olvidan”, reza en la tumba.
La niña de los ojos de su padre
Sin duda, un día como hoy Rocío recordará a su padre, del que era su ojito derecho. Su única hija, con la que fue muy protector y de la que se encargó en muchas ocasiones de su educación, especialmente cuando su madre estaba de gira.
Una familia unida a pesar de la separación
A pesar de que sus padres se divorciaron en 1989, Rociíto y su padre siempre mantuvieron una relación muy cercana.
La muerte de su madre, un duro mazazo para Rocío
Se quedó huérfana cinco años más tarde, en 2006, cuando su madre fallecía por un cáncer de páncreas a los 61 años. Otro duro golpe que hizo que Rociíto se hundiera de nuevo.
Fidel, siempre al lado de Rociíto
Entonces contó también con el apoyo de su pareja, Fidel, con el que se casaba en 2016 tras 16 años de relación y sin la presencia de los hijos de Rociíto junto a su primer marido, Rocío y David.
Un dardo envenenado de Raquel Mosquera
Muchos años después de la muerte de su padre, Rocío tuvo que hacer frente a unas duras declaraciones de la que fuera la viuda de Pedro Carrasco en ‘Sábado Deluxe’. Raquel Mosquera culpaba de la muerte del boxeador a su hija, pues aseguró que poco antes de morir habían discutido. También dijo que Pedro no se llevaba bien con el entonces novio de Rocío y confesó que fumaba tres paquetes de tabaco al día desde entonces.
No entra en polémicas en público
Unas duras palabras que de nuevo hacían mella en Rocío Carrasco, que desde hace años ha optado por el silencio y los juzgados a la hora de defender su honor.
Su delicada situación incluye la nula relación con sus hijos
Rocío Flores decidió irse a vivir con su padre en 2012, a los 16 años. Todo apunta a que hubo una discusión que desató que, a día de hoy, madre e hija no mantengan relación.
Poco después perdió el contacto con su hijo David
Un comportamiento que repetiría David Flores unos meses antes de cumplir la mayoría de edad. Se fue con su padre a Málaga y no regresó cuando debía hacerlo junto a su madre, que denunció la situación, pero que finalmente fue desestimado al cumplir David la mayoría de edad.
Un momento duro en su vida
Sin duda, Rocío no vive su mejor momento y a este día triste en el que recordará a su padre se le suma que la Justicia no parece estar de su parte en los litigios que mantiene con su exmarido.
Su apoyo incondicional le hace seguir luchando por su verdad
Tras meses de juicios, la demanda de Rocío Carrasco contra Antonio David en la que le acusaba de maltrato psicológico continuado y acoso verbal era desestimada en la Audiencia Provincial de Madrid. La hija de Rocío Jurado ya anunció que recurriría en casación y tiene claro que llegará al tribunal que haga falta.