Rocío Carrasco ha reaparecido este viernes en la presentación del musical 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', que ha tenido lugar en Madrid y ha estado acompañada por su amiga Anabel Dueñas, que además es la intérprete y la encargada de dar vida a Rocío Jurado. Aprovechando la presentación, Rociito ha ofrecido una rueda de prensa y ha hablado largo y tendido de muchos de los temas que han acaparado titulares en los últimos años.A pesar de que este segundo musical ha sido uno de los grandes proyectos de Rocío Carrasco, el museo homenaje a la Jurado en Chipiona ha traído mucha polémica. Algo que se ha encargado de aclarar ella misma ante los medios de comunicación que han estado presente en esta rueda de prensa donde, por fin, ha roto su silencio. Y además con un radical cambio de imagen.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Rociito reaparece y ofrece una rueda de prensa
Hacía mucho tiempo que Rocío Carrasco no acudía a un acto público y mucho menos que concediera entrevista o respondiera a las preguntas de los medios, pero en esta ocasión ha estado dispuesta a hablar alto y claro sobre varios temas y aclarar muchas dudas que hemos tenido durante años.
Rociito dio luz verde al museo Rocío Jurado
Todo esto después de que se anunciara que, por fin, Rocío Carrasco llega a un acuerdo para abrir el museo dedicado a Rocío Jurado en Chipiona que durante tantos años ha estado paralizado. Rociito ha dado luz verde al proyecto con la firma de un convenio con el Ayuntamiento que hace posible la apertura del Museo en próximas fechas, aún por determinar.
Lo que ha dicho al respecto
Rociito ha querido aclarar el motivo por el que antes no había llegado a ningún acuerdo: "Yo siempre he estado en pro, siempre he ido remando a favor, pero quería solventar una serie de cosas. Creo que estaba en la obligación de no someter el nombre de Rocío Jurado a determinadas cosas", ha comenzado explicando.
Asegura haber remado siempre a favor
"Se ha hecho todo bien. Siempre lo dije que cuando estuvieran solventadas las cosas, el museo iría hacia adelante. La primera interesada he sido yo", ha continuado diciendo sobre su reticencia anteriormente
También se ha enfrentado a preguntas más personales
Pero, además de enfrentarse a las preguntas sobre el museo, también lo ha hecho a las de aspecto más personal, sobre todo ahora que su hija, Rocío Flores, ha estado presente en la televisión comentando el paso de su padre, Antonio David Flores, por 'Gran Hermano VIP'.
La respuesta a estas preguntas
La prensa ha querido preguntar a Rocío Carrasco por temas más personales, a lo que ella ha respondido: "Ya he dicho antes que ha habido algunas preguntas relacionadas con temas que yo no hablo. Pero ya he dicho que el hecho de que yo no hable no significa que quien calla, otorga", ha dicho.
Sobre su hija
"El que calla está callado porque ha decidido estar callado hasta que deje de estarlo y decida hacer lo contrario", ha continuado diciendo. "No he hablado nunca de relaciones materno filiales ni de personas de mi vida que han estado en el pasado. No lo he hecho ni lo voy hacer ahora".
¿Delicado momento de Rociito?
Además, Susanna Griso le ha preguntado por cómo se encuentra, a lo que ha respondido: "Poco a poco", sin querer entrar en más detalles.
Fidel Albiac, presente
Entre los asistentes a la presentación del musical ha estado Fidel Albiac, a quien Rociito le ha dedicado unas bonitas palabras: "Está pa comérselo".
Cambio de look
Rocío Carrasco ha reaparecido con un radical cambio de imagen. Se ha rapado la parte derecha y la trasera de la cabeza y ha optado por un look de lo más salvaje.
Anabel Dueñas también le ha acompañado en esta andadura