Durante el ingreso de su hija, Anabel Pantoja y David Rodríguez se mantuvieron muy unidos y Merchi Bernal fue una pieza clave en ese momento. La sevillana ha regresado a la casa de su madre en la capital hispalense. ¿Su último movimiento? Cumplir una promesa tras la recuperación de su pequeña y visitar la Virgen del Rocío. Ahora se pone el foco en la relación entre suegra y yerno. 

Desde el programa 'Vamos a ver' de Telecinco han repasado las imágenes en las que hemos podido ver a David Rodríguez coincidir con su suegra. Las últimas tienen como escenario el aeropuerto de la capital hispalense. Merchi Bernal acudió, una vez más, a recibir a la familia. Sin embargo, se dirigió directamente hacia su hija y nieta, sin mediar palabra con su yerno. Tampoco saludó al joven mientras este avanzaba unos metros por delante de su pareja. 

Anabel Pantoja y su madre, Merchi, paseando por Sevilla

Anabel Pantoja y su madre, Merchi, paseando por Sevilla

Foto: Gtres

No es la primera vez que las cámaras de televisión han captado cómo Merchi y David Rodríguez no se saludan nada más verse, al menos de forma inmediata. Además, en el citado espacio han recuperado unas imágenes que fueron captadas el pasado 13 de febrero durante una relajada jornada en la playa. Anabel Pantoja disfrutó del día junto a su chico, pero en un momento dado decidió estar con su madre. Mientras que el cordobés mantuvo un almuerzo junto a sus progenitores. 

Según han apuntado desde 'Vamos a ver', el supuesto distanciamiento entre Merchi y David Rodríguez se habría producido tras conocerse que existe una investigación abierta por el ingreso de la bebé. Anteriormente, los tres se habían mostrado unidos durante el tiempo que la pequeña estuvo en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. 

Fue el 30 de enero cuando conocimos el tema de la investigación a través de una nota de prensa difundida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. No olvidamos que Merchi fue una pieza fundamental cuando los padres pasaron día y noche en el hospital junto a su pequeña. Ella era quien entraba y salía diariamente del centro médico, llevaba los enseres necesarios y todo lo que estos precisaran. La madre de la influencer se instaló en el hogar de su hija antes del parto y ha estado viviendo con la pareja hasta el pasado mes de febrero. 

Entre Sevilla y Córdoba, Anabel Pantoja y David Rodríguez retoman sus rutinas 

Las últimas semanas han sido de mucho movimiento para Anabel Pantoja y David Rodríguez. La influencer ha realizado importantes movimientos, entre ellos, cerrar el piso de alquiler que tenía en Madrid. La influencer se separó por primera vez de su hija 48 horas para realizar la mudanza. 

Regresó a Gran Canaria, donde tiene fijado su hogar en el municipio de Arguineguín, pero a los pocos días sorprendía de vuelta a Sevilla. El motivo de este movimiento era permanecer un tiempo al lado de su familia. Así lo confirmaba Belén Esteban, amiga íntima de Anabel Pantoja, en 'Ni que fuéramos'. "Ellos han decidido que como ella tiene en Sevilla a su madre y David en Córdoba el trabajo, quieren estar con su gente".

Anabel Pantoja y David Rodríguez en el aeropuerto de Sevilla

Anabel Pantoja y David Rodríguez en el aeropuerto de Sevilla

Gtres

David Rodríguez ha vuelto a su trabajo como fisioterapeuta y osteópata en una clínica especializada de Córdoba, mientras que Anabel Pantoja está recuperando de forma paulatina su actividad en redes. Cortó de raíz las publicaciones cuando su pequeña estuvo ingresada. La pareja ha vivido unos meses muy complicados y de gran exposición. 

Anabel Pantoja ha querido cumplir la promesa que hizo a la Virgen del Rocío cuando su bebé estaba delicada. "Era obligatorio para darle las gracias", señalaba. Ha acudido a Almonte junto a su madre, un sitio que llevaba tiempo sin visitar. "Teníamos que venir a verte. Danos salud a todas las personas", afirmaba Merchi en redes. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez continúan siendo investigados por el ingreso de su hija. Todo comenzó a raíz de una crisis que sufrió la pequeña el pasado 9 de enero cuando sus padres se encontraba en un centro comercial al sur de la isla. 

Anabel Pantoja con su madre, Merchi

Anabel Pantoja con su madre, Merchi

Gtres

El hospital activó el protocolo y se inició una investigación que busca aclarar "las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé". Otro golpe para la pareja después de casi tres semanas de ingreso de su hija, que entonces no había cumplido los dos meses. Anabel Pantoja confirmó que era una "pesadilla", pero que confiaba plenamente en la justicia. "Alma en casa, con sus padres, sana y feliz", manifestaba entonces. 

Lo último que ha trascendido al respecto es que David Rodríguez recibió recientemente una llamada por parte de su abogado. Este le trasladaba que la causa podría archivarse en el plazo de tres o cuatro semanas. Así lo indicaba la periodista Letizia Requejo en el programa 'TardeAR'. Por el momento, ninguna de las partes implicadas se ha pronunciado al respecto.